Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

vodafone adsl UNO max + contrato móvil Diminuto 8 céntimos

gorgeous-bcn

Buenas tardes,

Me pregunto si la combinación de arriba es compatible:

vodafone adsl UNO max: no línea fija + permanencia 18 meses.

contrato móvil Diminuto 8 céntimos: no permanencia + no consumo mínimo, en móvil libre marca X.

1) Mi duda es si los famosos 9€ de consumo mínimo al no contratar línea de "fijo" se deducen del consumo mi móvil y no se añaden al consumo real de uso de móvil.

2) Si estoy en lo correcto, consecuencia de esta combinación sería que mi contrato de mi móvil Diminuto 8 pasaría a ser con consumo mínimo de 9€ + permanencia 18 meses.

3) ¿La tarificación heredada del adsl UNO de llamadas a fijos a 1 céntimo funcionaría dentro y fuera de casa, no?

--> Hay ambiguedad en la situación dentro y fuera de casa. (Buscar "desde casa" en el enlace): www.vodafone.es/particulares/servicios/A … mp;width=580 (e ir a "¿Qué incluye Vodafone ADSL Uno?").

4) Yo prentendo ir siempre, en casa y fuera, con mi móvil (libre marca X) con tarjeta contrato vodafone Diminuto 8.

Muchas gracias!!! ;)

Mocho

Pues es una buena pergunta, falta saber si te van a dejar asociar una diminuto con el adsl.

1) A mi el consumo mínimo me lo siguen facturando como cuando no tenía adsl.

2) Me temo que si la diminuto seguiría sin consumo mínimo o le aplicarían los 9€ solo te lo van a poder aclarar ellos.

3) Si, dentro y fuera de casa siempre que no te alejes demasiado de tu domicilio. Si te alejas mucho consideran que ya no estás en casa y te cobran, aunque siempre sabrás lo que te van a cobrar si dejas activa la locución. En mi caso me puedo alejar varios kilómetros de mi casa y sigo tendiendo 1cent/min, pero puede variar según la zona.

4) Ningún problema, el móvil sigue funcionando como siempre con el añadido de las llamadas a fijo a 1cent/min si estás en tu casa o alrededores.

🗨️ 4
gorgeous-bcn

Muchas gracias Mocho, pero sigo teninendo dudas:

¿El consumo mínimo que te cobran es por la particularidad de tu contrato móvil?

¿Los 9€ en adsl UNO a qué son debidos si no existe línea fija?

¿Cómo sabe Vodafone si estoy en casa o cerca si yo iría con mi móvil libre (es decir nada q me hayan dado por el contrato adsl ó contrato móvil) con su tarjeta sim contrato vodafone?

Gracias!!!

🗨️ 3
Mocho

Los 9€ efectivamente son los que corresponden al contrato de tu móvil.

Los adsl UNO deben llevar obligatoriamente asociados un móvil de Vodafone, si ya tienes uno lo puedes asociar y si no lo tienes ellos te da una sim nueva con su contrato y su consumo mínimo, que suele venir con la 90x1.

Saben si estás cerca o lejos por la antena a que conectas para llamar. Supongo que te dejarán las antenas que estén en un determinado radio de tu domicilio, y si conectas con alguna fuera de ese radio es cuando te cobran.

🗨️ 2
JosepAND

Exacto.

Va por triangulación.

Se hace un triángulo entre las 3 antenas más cercanas a tu domicilio. Si usas una de esas 3 antenas, estás en casa. Si no, estás fuera ;)

🗨️ 1
Mocho