El día 31 de Diciembre me acerqué al distribuidor Vodafone de la población en la que resido y solicité portar mi línea de Telefónica y mi ADSL a Vodafone.
Firme no sé cuantas hojas de contratos y me dijeron que no tenían equipos en ese momento y que cuando llegaran y pudieran activar mi solicitud me llamarían.
El día 12 de Enero, por la mañana, me llamaron y pasé por Vodafone a recoger el Router y el teléfono. Me dijeron que tendría el ADSL en unos 10 días y que ya podía usar el teléfono para hacer mis llamadas así como el moden usb que en mi lugar de trabajo no llega casi nunca a 0,5Mb a la hora de descargar.
Esa misma tarde del día 12, a las 16,30 noté que no podía navegar con mi conexión de Telefónica y les llamé para ver qué pasaba. Me indicaron que yo había solicitado una portabilidad y que al haberse iniciado el trámite ellos me habían cortado el servicio.
El día 21 de enero recibo un sms en mi móvil Vodafone en el que se me indica que el día 22 a las 14 horas se hará efectiva la portabilidad de mi antiguo número de Telefónica y que instale el kit que me entregaron siguiendo sus instrucciones.
El día 22 instalo todo y configuro el router según los datos que me ha remitido Vodafone.
El Router se conecta pero no puedo navegar.
Llamo a las 21.00 al Servicio de Atención al cliente 22155- que según me indican tiene un coste de 0,5 euros x llamada aunque en la carta que me han remitido se me indica que el servicio es gratuito durante 3 meses.
Un Sr. muy amable me atiende y después de configurar el router 2 veces y hacer no sé cuantas pruebas ve que hay un problema y que la señal llega pero "no llega a los concentradores". Levanta una incidencia y me dice que revisará la línea y que si es necesario enviarán a un técnico. Incidencia: I 19646655
El sábado día 24 vuelvo a llamar y me indican que aún no ha ido el técnico y que en una semana estará todo resuelto.
El día 30 sigo sin noticias de Vodafone y llamo. Me atiende un Sr. muy amable con el que volvemos a hacer configuraciones e incluso él entra en el router y ve que está todo correcto pero que lo que falla es algo en la central desde la que parte la línea por lo que hay que solicitar que vaya un técnico a revisarlo.
Me informa que se trata de un tipo de incidencia distinta pues supone un desplazamiento de un técnico a la central para ver qué es lo que pasa y me da el número de incidencia: TCK3057793 y me dice que en 48 horas debe solucionarse el tema.
Por supuesto, nadie llama y nada se arregla.
El lunes 1 de Febrero por la mañana vuelvo a llamar diciendo que han pasado mas de 48 horas y que nada de nada, que sigo sin línea. Por supuesto no me dicen nada del técnico así que deduzco que siguen sin ir a la central correspondiente. Num de incidencia: I 19795705
Miran otra vez todo el historial y me indican que quizás se trate de que hay un paso abierto en el proceso y que debo de llamar al departamento de Provisión y pedir que me lo cierren y que me confirmen que me lo han cerrado.
Otra llamadita, esta vez al 123, y hasta que dan con el departamento de Provisión pasa un rato pues no todo los operadores deben saber qué es ese departamento. Finalmente me atiende una amable señorita que me dice que efectivamente hay un paso del proceso abierto y que toma nota para que lo cierren. Le pido que me lo confirme pero dice que no puede hacerlo pues eso lleva un trámite y que estará resuelto en 24horas.
Esa misma tarde me llaman de Provisión y me dicen que ya está todo Ok y que ya debo de poder conectarme. Que apague el router, que enchufe el cable directamente al Ptr y que ya debe funcionar y que si no lo hace que llame al servicio técnico.
Compruebo y.... sigue sin funcionar¡¡¡ Llamo al servicio técnico y después de revisarlo otra vez todo y de que el sr que me atiende hable con un supervisor, me indican que debo de esperar a que se apliquen los cambios a las 12 de la noche¡¡¡
Eso fue ayer. Esta mañana día 2 de Febrero, a las 8 vuelvo a intentarlo y... sigo sin conexión¡¡¡¡ Vuelvo a llamar y les indico que quiero poner una reclamación y me dicen que para eso tienen que darme otro número de incidencia¡¡¡Nuevo número: I 198 16924.
Esta tarde pasé por mi distribuidor Vodafone y volví a comentar el tema. Las personas que allí trabajan son super amables y redactaron otra reclamación que enviaron a soporte y a su superior.
No sé qué pasará pero creo que yo ya he gastado demasiado en tiempo y en dinero como para seguir sin servicio por lo que o bien me lo solucionan en 24 horas o me busco una alternativa aunque sea mas cara. Al final, lo barato sale caro, no les parece???
Señores de Vodafone, esto no es serio y supongo que ustedes lo saben.
P.D.
3 de Febrero, 19:00 Seguimos sin noticias de Vodafone y esta es mi velocidad con el modem usb que viene con el router

Esperaré a mañana para devolver los equipos pues el 7/2/10 acaba la oferta de Telefónica y si Vodafone no me soluciona hoy el tema no la voy a dejar pasar y me volveré a Telefónica.
4 de Febrero, 14:04 Seguimos sin noticias :-O y sin técnico que aparezca. Definitivamente mañana devuelvo todo