BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone ADSL hacen instalación de roseta??

BocaDePez
BocaDePez

Hola, vereis, alguno sabe si vodafone te pone gratuitamente una roseta??

Tengo la línea de telefono al lado del salón, y me gustaría ponerlo en el salón.

Me cobrarán algo más?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

si el telefono fijo va por GSM, ¿qué más te de dónde esté la roseta?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero es que necesito que el router esté en el salón para conectarlo por ethernet a un dispositivo...

🗨️ 3
vukits

más que roseta, tú dile al tío de Vodafone que quieres el router en tal sitio... a ver si es majo y no te cobra nada.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya... la cuestion es que lo quería saber seguro, porque sino llamo a otra compañía que si me lo haga gratis...

🗨️ 1
Mocho
lema442

Yo no quiero ser pesimista pero esta gente te ponen la instalacion basica hasta ptr y rapidito rapidito que no vamos como se suele decir.

Los que me tocaron no estaban mucho por la labor ya que se limitan a que la señal te llegue al ptr, y salir corriendo es lo segundo que tienen en mente, y suelen colocar el ptr a escasos milimetros de donde te llega el par de la calle. Pero si no lo intentas....

De todas formas puedes tirar unos metros de cable tu mismo y colocar una roseta no es nada dificil.

Saludosss

🗨️ 7
Mocho

La cuota de alta si no tienes linea previa con otro operador incluye, tanto en Vodafone como en el resto de operadores, la instalación de una roseta y de un número de metros de cable.

En el caso de cualquier operador que nos sea Telefónica, primero te visita un técnico de Telefónica que solo instala hasta el PTR, y después va uno de Vodafone que si es nesesario tira el cable y pone la roseta.

Pero como es lógico ello sintentan hacer la cosa de la forma que menos trabajo les de, y si no dices nada ellos tampoco lo van a hacer.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que pena, sería portabilidad...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Poner una roseta con su cable cuesta menos mas o mens como un cafe y lleva 2 minutos.

BocaDePez
BocaDePez

seamos más realistas, si el técnico de telefonica te ha puesto una roseta, no esperes que el de vodafone te ponga otra sin cobrar, se limitara a enganchar el routeer y tirando millas.

🗨️ 3
Mocho

El técnico de Telefónica, como ya dije pero parece que no has leido, solo poner el PTR

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

HOLA YO SOY JAVIER, ENCARGADO DE CIERRES DE ADSL EN ANDALUCIA, EN LAS INSTLACIONES DE ADSL, LA ROSETA NO LA PONE EL TECNICO DE VODAFONE, EN TEORIA DEBE DE PONERLO TESA, (TELEFONICA), VODAFONE TRABAJA DE LA ROSETA PARA EL INTERIOR, TODOS LOS FAYOS DE VELOCIDAD ECT ECT ECT ES POR CULPA DE TELEFONICA.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

JUMENTO, no escribas en mayúsculas que equivale a gritar y ya de paso, ponte tu también a realizar instalaciones que tenemos aun muchas provisiones de hace mas de 1 mes sin finalizar.

Mocho

Ahora el PTR es una roseta... y los fallos en una linea totalmente desagregada son culpa de Telefónica .... en fin :|

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Jose en serios trabaja para VODAFONE lo dudo jjjjj haber si nos leemos los protocolos de actuación, attmte. uno que si curra, un gran saludo para todos mis compañeros de VODAFONE

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y luego dejan los ptr's encima de los tejadillos de un cobertizo a la intemperie y el cliente tan contento. :-O

Del protocolo solo se acuerdan cuando les da problemas la linea...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo que sí es achacable a Telefónica son los fallos por el par de cobre que sigue manteniéndolo ella. Los alternativos no son más que inquilinos del cobre que le dicen a Telefónica que mire el cobre, y suelen ser bastante reacios a pedírselo porque:

1.- Casi no lo hace ni Telefónica misma.

2.- Para los alternativos una intervención supone facturazo de Telefónica.

3.- Tampoco se esmeran mucho en revisar el cableado cuando vienen de parte de otros.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me cambié de ONO a Vodafone, vino el técnico de Telefónica para ponerme la roseta de la línea y cuando llamé a Vodafone para que me hicieran el cableado hasta donde teníamos el ordenador de sobremesa me dijeron que por esto me cobrarían.

Por lo que no llegué a confirmar la portabilidad de ONO, devolví el equipo, envié el fax correspondiente y encima en ONO me hicieron una buena oferta. (El único problema es que desde la llamada en la que decidí no seguir con la portabilidad hasta hoy han pasado dos semanas, entre que al de SEUR no le dicen tu disponibilidad, no te cogen el teléfono, te dan un número de fax que no existe, etc...)

Para asegurarme he pedido en el banco que devuelvan cualquier recibo de Vodafone porque nosotros firmamos el contrato con permanencia de 18 meses pero en realidad no se llegó a tramitar el Alta, no tengo claro que nos vayan a penalizar. Así que por el momento así lo he hecho.

Yo, visto esto, recomiendo ir cambiando a Telefónica y ONO, que te aseguras que te hacen los cableados ellos y te envían al técnico, y por los cambios en portabilidad te hacen buenas ofertas.

🗨️ 1
WiLZy

Deberías plasmar ésto en otro post, este tiene más de un año.

Cierro.