BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone ADSL Canarias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

Alguien de canarias con adsl de Vodafone?

me puede decir a que velocidad maxima le ha sincronizado el hasta 20 megas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)82910043
Velocidad Máxima(kbps)100215259
Margen de Ruido(dB)17.29.0
Atenuación(dB)34.013.0
Potencia(dBm)12.619.9

buenas noches pues yo tengo 10mb indirectos y estos son mis valores y a de paso alguien k me comente si mis valores son buenos en ruido y esas cosas ya k no tengo ni idea

BocaDePez
BocaDePez

Gracias compi,

vaya te llegan 10 megas clavados, y de velocidad de bajadad, descargas directas, navegacin y demas, va bien o le cuesta?

Estoy aun en proceso de recepcion del modem, lo pedi hace 1 semana la portabilidad y a ver que pasa

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Esta tarde me llega el router. Pedí también la portabilidad y el adsl máxima velocidad 20 megas (en S/C de Tenerife)

Por si te sirve, lo hice el día 20 de septiembre, así que paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

esto en gran canaria

BocaDePez
BocaDePez

Ya me llegó el equipo, y al hacerle un test de velocidad, me da 5mb de bajada y 1 de subida con el módem usb.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el que ha iniciado el mensaje.

Hoy recibi el mensaje de que el proceso durar 1 mes aprox y demas, lo pedi el 30 de septiuembre asi que esperar.

Compañero de Tenerife, tu tenias adsl con movistar y portaste a vodafone, te han llamado para evitar que te fueras? Con esa velocidad en el pincho usb esta bien, lo puedes usar hasta k te activen el adsl, no?

Amigo del test de Gan Canaria, cuanto te pilla la linea descargando con descarga directa?

BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez. Yo cometí el grandísimo error de portar mi ADSL de Movistar, ya lento de por sí...Las líneas son prehistóricas y recibía 3 megas, a Vodafone. Maldita la hora porque a partir de ese momento no he tenido más que problemas.

Cuando contraté la línea me indican que tenía una cobertura de 10 megas. Mi sorpresa fue mayúscula teniendo en cuenta que con Movistar recibo como máximo 3 megas. He intentado en varias ocasiones que me suban la velocidad, es más, en una ocasión subí hasta 6 megas pero la experiencia fue demoledora. Cortes continuos, etc.

Al final contraté la velocidad de 3 megas ya que tenía claro que no iba a recibir más. Me interesó la oferta porque me salía la mitad que con Movistar.

A partir de ese momento comenzó mi calvario. Decirte que Movistar en ningún momento me llamó para anular la portabilidad. A los pocos días me cortaron el ADSL los de Movistar y tuve que conectarme a través del usb del router de Vodafone. 2 semanas después también me cortaron la conexión de voz y comencé a utilizar la de Vodafone que como bien sabes es por IP.

En la publicidad indicaban que podrías utilizar todas las rosetas de tu vivienda pero es del todo falso. Ahora mismo solo funciona el teléfono que va conectado directamente al router. Por si fuera poco resulta que de los 3 megas contratados solo recibo 1 MEGA Y MEDIO en el mejor de los casos!!!. Me he puesto en contacto en varias ocasiones con el servicio técnico y solo puedo definirlo con una palabra. NEFASTO!!. Después de insistir por fín logré que un técnico viniera a casa porque según Vodafone el problema lo tenía en mi vivienda. Evidentemente no era así. Las Líneas telefónicas en la zona en la que vivo, Las Moraditas de Taco, son del año de maricastaña y al final me ofrecían un descuento del 25%. Yo no quiero descuentos, quiero recibir como mínimo lo contratado. Ahora estoy intentando que me den la baja sin coste porque firmé contrato de permanencia de 18 meses. Espero que tengas más suerte que yo si decides continuar con la portabilidad. Un saludo.

speedtest.net/result/1524914032.png

🗨️ 1
KirO

Mi teléfono funciona en todas las rosetas.

Tal vez sigas navegando por HDSPA y no por ADSL... recuerdo que a mi no me funcionó en todas las rosetas hasta que me activaron el ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Ah, una cosa...MUCHO CUIDADO CON LOS COBROS DE VODAFONE!

Hace unos días intentaron cobrarme las conexiones del pincho usb durante el proceso de portabilidad. No era mucho, 1,5 euros pero no estaba dispuesto a regalar nada.

Ayer me llegó la segunda factura y veo que de nuevo me habían cobrado la conexión por el pincho usb. POr si fuera poco, también había contratado telefonía móvil, Me facturaron desde el día 1 cuando la realidad era que pasé a ser de Vodafone el día 5. Si no reclamas te acaban levantando los pies del suelo. Son impresentables!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde que dan tres días gratis al mes para usar el pincho donde quieras lo he usado todos los meses y jamás me han cobrado ni un centimo de mas.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Soy el de S/C de Tfe.

La línea la estoy portando desde ONO. Se supone que con ONO tenía 12 megas pero sólo me llegaban entre 7 y 10. Vinieron varios técnicos y resultó que todos mis valores estaban bien, pero había "saturación", así que decidí irme. Me llamaron 1 día después de dar de baja Internet, pero me ofrecieron una rebaja de 3 euros al mes, bajándome la velocidad a 3 megas.....

Con el pincho tienes la máxima velocidad hasta un tope de megas, después baja la velocidad, pero por un conocido, desde que le llegó el equipo hasta que terminaron la portabilidad pasó 1 semana.

Las llamadas que hago con el teléfono conectado al router se oyen muy bien. Con Ono se escuchaban muy bajitas y con algo de ruido.

Si al final cuando acabe el proceso ves que te va peor que con tu antiguo operador, tienes 15 días para cancelarlo todo. Así que te recomiendo que desde que lo tengas, hagas pruebas de velocidad y estés atento a si hay cortes, etc.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

soy el de gran canaria en megaupload por ejemplo entre 700kbs y 800kbs con picos rozando los 1000kbs pero depende de los servidores de descarga pero nunca menos de 500kbs en descargas directas en mi caso ta claro.speedtest.net/result/1525305873.png

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gran canaria

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda, soy el creador del hilo, se supone que al hacer la portabilidad automaticamente se me da de baja con telefonica o lo tengo que comunicar?

🗨️ 1
bios

Es automático. Pero una vez portado, no está de más llamar a Movistar para asegurarse de que la baja se ha hecho bien

BocaDePez
BocaDePez

Gracias bios por la info,

si por si las moscas en cuanto hagan la portatiblidad me preocupo llamando al 1004

Saludos

🗨️ 1
bios

Por cierto, revisa si tienes algo en alquiler, tipo teléfono o router, para que no te sigan cobrando luego (algo bastante habitual)

BocaDePez
BocaDePez

Una duda.

Al final mandan a un instalador de Movistar si portas el número desde Ono? es que en unos lados leo que si, y en otros que no.

Gracias!

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo van a mandar.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pero hay gente que no les ha ido ningun tecnico, los trabajos lo hacen en la central,

en el caso de Movistar a Vodafone lo que he prguntado me han dicho que no aparece nadie en casa , solo el mensajero con el router

🗨️ 11
pegial

Hola.

Hasta donde yo se, si no tienes "par de cobre" en el domicilio, deben instalarte el par y el terminador de red, que normalmente es un PTR. En ese caso si que tienen que desplazarse para colocarlo físicamente.

A mi, como venía de línea con telefónica, no me tuvieron que instalar nada, por lo que obviamente no me cobraron el alta ni se desplazó ningún técnico. El cambio de operador se hizo a "nivel de central".

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
bios
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pegial
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nerzus
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días:

Me he portado desde Movistar hasta Vodafone ADSL 10mb. A los días recibo el paquete con el modem usb, pero como en casa no tengo cobertura 3g pues no va nada bien. Ayer me llega el mensaje de activación del ADSL aunque el teléfono pone que tardará aún unos días en que lo porten. Cuando llego lo configuro y lo pruebo, pero noto que va algo lento. Al hacer distintos test de velocidad no llega a 5mb, siempre entre 3 y 4mb. Llamo al servicio técnico (q por cierto pago, ya que aún no me han portado la línea de teléfono) en la primera llamada les comento el problema y les digo que si será algo que he configurado mal, respuesta del operador: "sí, seguramente, pero ahora no te puedo atender" y me cuelga (increíble). en la segunda llamada, me comentan que es normal porque hasta el día 28 no es efectiva el alta (esto tb me lo dice una locución cuando llamo) y no tendré la máxima velocidad hasta que tenga todos los servicios activados. Por lo que entiendo y mirando en la web, me dice que el adsl ya lo tengo activo y que falta portar el número de teléfono. ¿A alguno le ha pasado esto? me da la sensación que me dicen eso para pasar el tiempo, no entiendo que por el número luego vaya a irme más rápido. Bueno, queda decir que con Movistar también tenía contratado 10mb y estaba siempre entre 7500 y 8500mb. ¿Qué opináis?

Gracias de antemano ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ni idea.

Has comprobado que tienes puestos los microfiltros? estás usando la misma roseta? lo único que se me ocurre es que sea algo de eso, porque si tienes el de 10 megas es el revendido de Telefónica, con lo cual tendría que llegarte como mínimo la misma velocidad que tenías antes. O que sea cierto lo que te dijeron y que cuando acaben la portabilidad te llegue más velocidad.

Saludos! :)

🗨️ 4
electronics

No es exactamente así.

En primer lugar el adsl indirecto de Vodafone no es un revendido más de Telefónica. En el caso de los revendidos la línea, los equipos de la central y los servidores de datos son los de Telefónica. Pero con Vodafone la línea y los equipos de la central son de Telefónica, pero no los servidores de datos, que son los de Vodafone/Comunitel.

Por otro lado, imagina que el agua potable que llega a tu casa fuese mediante unas tuberías de gran diámetro. Que las tuberías tengan capacidad para un gran caudal no significa que necesariamente te vaya a llegar, a lo mejor la estación de bombeo sólo te manda 1 litro por minuto.

De forma análoga el sincronismo sería el calibre de la tubería y el agua el caudal de datos que te mandan los servidores de Vodafone. Por ello el que tengas una línea en buenas condiciones con un sincronismo correcto no te garantiza que te llegue el máximo caudal de datos posible si los servidores que te envían la información están saturados y no dan para más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, gracias por responder!
Sobre los microfiltros, sí los tengo, eso sí, los dejé como los tenía en telefónica, es decir, sólo cambié un modem por el otro, dejando los mismos cables (los de vodafone son cortísimos) y los mismos microfiltros. Los que venían con vodafone siguen en su caja, aunque el primer día probé con ellos para ver si era eso, no así con los filtros.
Sobre los servidores saturados, me da que va a ser eso. Esperaré hasta el día de la activación a ver qué ocurre, pero me temo lo peor.
Como curiosidad, comentarles que ayer, a eso de las 16h, probé a hacer un test de velocidad (2 diferentes exactamente) y me daba 1mb! (cada vez me llega menos, jeje). En ese momento, conecté la PS3 y jugué online al killzone 3 sin problemas y muy muy fluído. No entiendo mucho esto, porque en los ordenadores, cuando hago el test, el ping es de casi 300 y entre eso y la velocidad que me llega, pensé que iría mal, pero desde el primer día con las consolas va genial. No sé, igual no tiene que ver.
Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Al fin tengo adsl y mañana hacen la portabilidad del nºfijo.

Con el "hasta" 20 megas a mi me llega esto: (S/C Tfe) Podrian decirme que tal?

Características de la conexión actual

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)101517314
Velocidad Máxima(kbps)104621216
Margen de Ruido(dB)10.09.6
Atenuación(dB)17.08.5
Potencia(dBm)12.317.7
🗨️ 1
WiLZy

Excelente, debería ir como un tiro :)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias WiLZy :-)

La verdad es que me va genial. Me habían metido tanto "miedo" en el cuerpo con que VF iba fatal, que ahora con un ping de 40ms y los megas que me llegan estoy más que encantado! :) ( y no pings de 160ms y 7 "megas" de los 12 reales que me daba Ono).

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

aqui san isidro de abona tiene 40 mega pero mas abajo serca de autopista

BocaDePez
BocaDePez

hola compis yo hice la potabilidad y el 2 de este mes decian que lo hacian hoy 12 nada de nada .lo pedi el 26 del mes pasado.hoy dia 12 lo unico que tengo es que estoy sin movil sin adsl y el telefono fijo de causalidad rezando por lque no lo quiten. tanto llamar vedafone de dia de tarde y de noche y cuando te convecen te dejan con el culo al aire . Con esta formalidad mañana anulo el pedido y probare en otro. menos mal que tengo el movil de mi novia que me lo ha prestado

🗨️ 1
WiLZy

Dejemos este hilo enterrado odnde estaba, puedes abrir un nuevo tema en el foro si lo consideras oportuno.