BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

vodafone adquiere ONO, afecta esto a los usuarios de telecable asturias?

josealejandrom

Me acaban de mandar este sms los de vodafone (y supongo q al resto de clientes)

VFInfo: Estimado Cliente: Vodafone acuerda la adquisicion de ONO. En breve los mejores servicios combinados de Fibra y 4G. Para mas info vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana

Entre otras razones por que necesito ahorrar algo llevaba tiempo dandole vueltas a pedir la baja en Telecable y (tras 13 años) cambiar de compañia

Me mire las ofertas de vodafone para clientes red (movil) y su VDSL me salia barato.. pero en mi zona son 10-20megas..

La de movistar fibra no es que suponga un gran ahorro

La duda es... orange-vodafone puede usar la red de fibra de telefonica-movistar?

lo digo porque la fibra de movistar llega tambien a mi casa y me imagino que si vodafone-orange puede ofrecer fibra arrancaran con alguna oferta curiosa para los clientes de movil.. (al menos para vdsl lo hacen)

ya se que es poco probable ya que hasta ahora orange no tiene fibra en asturias (ni parece que la vaya a tender..)

pero por preguntar..

Alguien sabe algo?

Sokiev

Tranquilo, salvo sorpresas, no creo que de aquí en poco tiempo TeleCable cambie de manos -por desgracia- así que lo de ONO no os afecta a los de TeleCable.

Sobre lo de la fibra, Orange-vodafone no usarán la red de Telefónica-movistar, porque no tienen acuerdos y movistar no está obligada a compartirla, así que Vodafone ha comprado ONO (y su gran red), y a su vez orange-vodafone disponen de un acuerdo por el que ambos cubrirán mutuamente 6 millones de hogares hasta el 2016-2017 (a saber siquiera si llegan a Asturias, quien sabe...). Queda claro además que Telefónica ya advirtió en su momento, que como la obligasen a revender, dejaba de invertir, y aunque hay algo llamado NEBA para revender no más de 30Mb sobre fibra, en la práctica creo que ningún operador lo revende.

Lo que si podrás contratar si no me equivoco, es Jazztel si te interesa, ya que Jazztel si tiene acuerdos con Movistar para desplegar cada uno una red de 2'25 millones de hogares cada uno para compartir gastos.

Yo te diría que si eres muy intensivo en plan de descargar gigas cada día, ni eres muy impaciente descargando, o no tienes un servidor en casa, que esos 10-20 megas no están nada, pero que nada mal.

Y sobre un gran ahorro..., ya se hicieron comparativas, y entre los mismos packs aproximadamente, movistar fibra era alrededor de 10€ más barato que TC, o como mucho al mismo precio pero con más ventaja (100Mb) de movistar sobre TeleCable (40Mb), eso ya depende de cada caso, que es un mundo.

Mi consejo sería que hagas lo que creas más conveniente, quedarte en TC, pasar a VDSL de Vodafone, o esperarte a tener más opciones como la fibra de Orange-vodafone o jazztel, pero esta es toda la info con la que puedo responder a tus dudas.

Saludos! :)

Icedj

Orange-Vodafone, desplegaran fibra en asturias. Aun no se las fechas del proyecto (aun no las saben ni ellos), pero el despliegue se realizara

jackaubrey

Ya te ha respondido perfectamente Sokiev, pero si de lo que se trata es de ahorrar y no tienes especial interés en cambiarte de operador, yo intentaría amagar la baja.

Al parecer, es la única vía por la que Telecable entiende que los clientes ya captados tenemos derecho a recibir alguna clase de oferta económica, así que oye, pides la baja y/o portabilidad de móviles y fijo, y a ver qué te ofrece esta gente. De ese modo te sacarás un año rebajado o así, y te das tiempo a que llegue la competencia real, que parece que por fín está en marcha...

Saludos

josealejandrom

Gracias sokiev, jackaubrey y demas. Entiendo que lo de jazztel todavia no ofrece nada para oviedo verdad?

Resumiendo (en mi caso, vivo en oviedo zona salesas y tengo tv/tfno/internet 200mb con telecable):

1 Por ahora vodafone-ono no ha cableado nada por asturias,

ni me puedo dar de alta ni supondrá una sana competencia que haga bajar de precio a Telecable. No me afecta

2 Vodafone ADSL

Por ser usuario de vodafone red en los moviles me hacen una oferta de internet (adsl) muy buena, solo 15€ extra

Estoy un pelin lejos de la centralita de porlier, no saben si funcionara el vdsl. Es decir me quedo en 8-10 o con suerte 20 megas

Es para pensarlo (apenas veo la tele) aunque estoy acostumbrado a 200 megas...

Lo malo es que tiene permanencia (como vaya como el culo salgo de la sartén para caer en el fuego)

3 Movistar esta cableando con fibra esta zona. He preguntado en la tienda y mi edificio ..."en breve"

Quiza esto haga "repensar" sus tarifas a telecable?, por el foro he leido algo de subida de la basica....

Tengo un par de amigos que viven cerca (ya con fibra movistar) y acaban de pedir baja en telecable para pasarse

(uno de ellos por puro cabreo..)

En mi caso concreto la mejor oferta incluye móvil y supone cierto ahorro pero por varias razones necesito que el movil siga siendo vodafone

La oferta sin movil supone solo un pequeño ahorro

4 Amago/amenaza de baja..

con la suerte que tengo seguro que no me funciona

Como soy un tio muy legal:D lo que si hice fue pasar por la oficina central de telecable y exponer mi caso (cliente desde hace 13 años...bla bla bla)

Os suena la frase " comprendo comprendo pero la burra no la vendo"??

Que si me merece la pena el pack con movil, que si pasar a menos megas apenas es ahorro.. que si el osito tedi..

resumiendo no me hicieron npc, de hecho algunas de las opciones de supuesto ahorro tenían permanencia

pd: acabo de ver el hilo de alternativas a telecable

voypalla¡:D:D