BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El 48% de las reclamaciones contra operadoras en Facua son contra Vodafone

BocaDePez
4

Casi el 50% de las reclamaciones que la asociación de consumidores Facua tramitó durante el pasado año debido a problemas de usuarios con su compañía de telecomunicaciones iban dirigidas contra Vodafone, lo que la sitúa con diferencia a la cabeza de las operadoras que más quebraderos de cabeza provocan a sus clientes. La mayoría de reclamaciones tuvieron que ver con subida de tarifas, permanencias e incumplimiento de ofertas.

Por detrás de Vodafone se situaron Orange, Movistar y el grupo MásMóvil en ese orden.

facua.org/es/noticia.php?Id=13713

BocaDePez
1

Pongo mi mensaje original porque me lo han editado sin permiso:

Vodafone fue objeto del 48,3%, casi cuatro puntos por encima de las del año anterior (44,6%)

Junto a subidas de tarifas fraudulentas por no respetar compromisos publicitarios o cláusulas de permanencia, destacaron las denuncias por incumplimientos de ofertas comerciales, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia.

🗨️ 22
Bilbokoa

Es muy fuerte. 😱

Que la mitad de todas las reclamaciones sean de un sólo operador, deja bien a las claras en qué situación está ese operador. Y lo peor de todo es que, visto lo visto, no parece que las cosas vayan a mejorar...

🗨️ 20
superllo

Hombre, sin ánimo de defender a los que me llaman todas las semanas (bueno, sus acólitos) aun estando ya hace muchos meses en la lista Robinson, no es tan extraño:

Junto a subidas de tarifas fraudulentas por no respetar compromisos publicitarios o cláusulas de permanencia, destacaron las denuncias por incumplimientos de ofertas comerciales

Subidas de tarifas que hacen todas las compañías. Recordemos el "Verdad verdadera" de Yoigo o el "para siempre" de Movistar.

envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja

Lo que sucede cuando haces una portabilidad y aun mantienen el servicio de Internet porque va separado al del teléfono. Que no serán todos los casos pero seguro que más de uno y de dos son.

Amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia

El típico mensaje SMS cuando haces una portabilidad y te "recuerdan" que "si tuvieras" algún compromiso de permanencia te podrían cobrar "hasta un gritón de euros". No son los únicos que lo hacen.

🗨️ 1
Serakon

Las subidas fraudulentas de Vodafone no son las "estandar" del resto de compañías, cambian la tarifa a un cliente individual o te cambian el periodo de facturación sin previo aviso.

En mi caso un mes nos pasaron 2 meses dado que nos cambiaron sin aviso de facturar mes vencido a mes por anciticipado. Aparte de la subida estandar de unos € a todos los clientes...

Las facturas las intentan pasar aunque solicitaras la baja expresa y se resisten bastante en dar la baja por muy expresamente que la solicites.

BocaDePez
1

Yo de FACUA me fío entre poco y nada, sobre todo cuando las cifras que presentan son tan distintas de las de otros organismos oficiales

imagen.png
🗨️ 15
BocaDePez

Cifras de usuariosteleco, ovidé ponerlo. Orange+Jazztel superan a Vodafone.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
pepejil
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

imagen.png

BocaDePez

imagen.png

sergio8o
1

Son una compañía de inútiles, sinvergüenzas y tramposos, y la culpa no es de lo curritos que tienen poderes de gestión capados y dispersados, sino de António Coimbra y su equipo directivo.

Mi padre tiene abierta una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones por un cambio de tarifa sin ejecutar, y sobre la marcha, la ha tenido que ampliar porque han incumplido un descuento en otra línea.

Si no fuera por el precio, les mandaba a la mierda.

🗨️ 1
BocaDePez

El tema son los jefecillos mediocres (incluidos en el ajo los de RR:HH) ... que machacan a los curritos cualificados que según entran se van asqueados al ver el percal.

¡Que les den!

BocaDePez
1

Buf, os estáis metiendo con Vodafone. Ya mismo va a haber negativos como panes en este hilo xDDDDDDD

🗨️ 6
BocaDePez

De palmeros está llena España, si. Foros y estadios de fútbol son un gran ejemplo de ello.

BocaDePez
0

Jaja sí... tú espera a que venga el del -24 y los otros que no soportan ver la realidad sobre Vodafone sin picarse 😆

🗨️ 4
BocaDePez
1

Había hace un tiempo un fanático de Vodafone, un tal "Mocho" de nick, que era así, iba a degüello contra todo aquel que hablase algo malo de Vodafone. Seguramente seguirá por estos lares, comentando sin loguear, porque se le veía mucho el plumero, no era normal ese fanatismo.

🗨️ 3
BocaDePez

El que si sigue por aquí con sus paranoias es adminttd, el Jazztroll multinick 😂

¿No te habías jubilado después de vender las acciones? Por favor, ahorranos tus estupideces. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

VF va cuesta abajo y sin frenos. Tendrían que hacer una buena limpieza si quieren reflotarla, empezando por Coimbra & Co.

BocaDePez
1

¿Por qué será que no me extraña?

Ya son 18 años de incompetencia como operadora, con sus facturas incompresibles y ofertas que luego no aplican.

🗨️ 3
BocaDePez

Lógico,esto ya viene de la época de airtel (en el ciber teníamos dos móviles con airtel allá por el 97-98 y nunca nos venia la factura bien) , ahora le echan la culpa a Orange , mañana sera a los clientes ,pasado a los empleados y para el mes a los que dicen que la tierra es plana.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Pues vaya tela. Por lo que veo en estos mismos foros, Ono funcionaba mas o menos bien, con sus cosas, y desde que VF le puso el guante encima ha ido a peor. Todo lo que tocan se lo cargan. En el fondo es una pena, la verdad.

🗨️ 1
sergio8o

Lo único que Timofone conservó de ONO fue la factura prepagada de conceptos fijos, a parte de una infraestructura obsoleta como el HFC.

Lo que hace la clientela es financiar a interés 0% a Timofone hasta que te abonan lo robado con guante blanco 6 meses después de haberles reclamado ante Consumo o el Ministerio.

¿Decirme alguna compañía teleco más que cobre por adelantado sin ser móvil prepago? Hasta la virtual más cutre en contrato se apaña con postpago.

BocaDePez
1

Quien la ha padecido no vuelve. Yo uno de ellos, y eso que fue hace ya unos años. Me sorprende que esta compañía no haya mejorado sino que ha ido incluso a peor, que ya es difícil.

SanRipley

Tiene lo que se merece...debido a lo que dicen por ahi, pagan a la subcontrata mas barata explorando a los que saben y pasa lo que pasa

lordman

Facua muestra datos con una inconsistencia muy palpable, no puede ser que en valoración de operadores queden asi:

Movistar - 72
Vodafone - 71
Jazztel - 68
Orange - 67

Y luego en reclamaciones por operador este así:

Vodafone - 6,86
Jazztel - 4,98
Orange - 2,59
Movistar - 1,91

BocaDePez

Si al final la mejor va a ser Masmovil yoigo... que es la que menos reclamaciones tienes por cada 10.000 abonados

🗨️ 1
BocaDePez
1

Hombre, a mi hasta la fecha ha sido el único operador al que no he tenido que reclamar nada.

- Movistar me aplicaba los descuentos según querían. Según sus teleooeradoresel descuento les constaba un mes si otro no y el siguiente si. El de enmedio no.

- Vodafone me facuraba de más un servicio que generaba un descuento y tras la baja del servicio seguian cobrándolo sin hacer el descuento. Se solucionó con una portabilidad tras varios meses reclamando.

- Orange, me hace un descuento de un año y las 6 primeras facturas me las hacen mal. En una de las reclamaciones me ponen un descuento inferior y me amplían la permanencia por la cara, para finalmente corregirlo y ponerme el descuento hasta meses después de lo contratado.

- Masmovil, pepephone y yoigo. Hasta la fecha cero incidencias. Sólo he llamado para temas administrativos y han cumplido. Tengo poca confianza en que no acaben liandola, pero de momento...

Solospam

En mi caso he reclamado a Pepephone (posterior portabilidad a masmovil) y Movistar (tanto fijo - cobros indebidos durante 4 años - como móvil - cobros abusivos por causar baja permanente -); he estado apunto de reclamar a VF pero ingresó el dinero que debía y no pasó de 3 o 4 mails.

Reclamar por un servicio digno es algo necesario, usar empresas como FACUA o similares es una estafa en toda regla hacia el consumidor; porque te dicen de los 100 que reclamas sólo recuperarás 40, menos los 10 que me debes por el servicio por lo que acabas pagando 70 en vez de 100. Eso si, cada uno en su casa que haga lo que considere.

Sinceramente, poner una reclamación por mediación de terceros no lo acabo de ver.

🗨️ 9
BocaDePez

A mi me han suplantado la identidad contratando con Movistar, Jazztel y Vodafone.

Tras poner la denuncia correspondiente en la policia y las reclamaciones en la oficina del consumidor, ninguna de ellas me respondió.

Puse reclamación ante la AEPD y la Agencia de Telecomunicaciones.

Movistar y Jazztel indican que han investigado y ven que son contrataciones fraudulentas, que dan de baja la deuda y tal.

Vodafone sigue diciendo que no tengo ninguna deuda con ellos -me metieron en la asnef- y a la AEPD ni le han contestado diciendo que ha ocurrido y que van a hacer.

Espero que la multa que les caiga sea fina, para mas inri sigo siendo cliente de ellos, o sea tengo deuda con ellos en el asnef con mi dni pero sigo siendo cliente suyo, me facturan y cobran todos los meses.... un desastre tremendo.

Saludos.

🗨️ 1
heffeque

¿No te merece más la pena intentar pasarte a una compañía en la que no te intentan engañar? (Como Pepephone o similar).

BocaDePez

¿Una estafa en toda regla? Supongo que piensas lo mismo de todo servicio entonces.

🗨️ 6
Solospam

Que una empresa se lucre no tiene nada de malo, salvo cuando dice que es sin ánimo de lucro... e ahí la diferencia.

Las empresas sin ánimo de lucro son las que tienen una facturación desorbitada, desde "desatención al cliente" hasta las ONG en su más libre estilo, son un fraude legalmente apoyado e incitado a su uso.

Otra cosa son las asociaciones de vecinos y juveniles.

🗨️ 5
BocaDePez

Pensar que una empresa sin ánimo de lucro no puede ganar dinero es un error muy común. Pueden hacerlo y lo hacen (mira la ONCE), pero los beneficios tienen que utilizarse en la labor social a la que se dediquen.

🗨️ 4
Solospam
Solospam
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez