BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
🗞️

Abierta la inscripción al piloto del router wifi 6 de Vodafone

Josh
3
Piloto del router wifi 6 de Vodafone

Vodafone quiere sacar partido al hype creado alrededor de su nuevo router equipado con la nueva generación de wifi 6 y abre una prueba piloto en la que clientes seleccionados podrán disponer del equipo en su casa para sacar más partido a su conexión de fibra.

La participación está limitada a 20 clientes que actualmente tengan contratado un paquete convergente y que dispongan de un móvil con wifi 6 y que se registren antes del día 20 de noviembre.

Los elegidos recibirán la visita de un instalador que reemplazará el router actual por el nuevo router Vodafone Wi-Fi 6 Station en regimen de cesión, lo que significa que habrá que devolverlo.

El nuevo router Vodafone Wi-Fi 6 Station es un Sercomm RHG3006 que integra router y ONT de fibra hasta el hogar en un solo dispositivo. Se entiende que solo los clientes conectados mediante FTTH serán elegibles.

Condiciones a cumplir

Las condiciones exactas a cumplir según la letra pequeña son las siguientes:

  1. Ser cliente Vodafone.
  2. Tener contratado un paquete convergente con tecnología compatible.
  3. Tener contratado un smartphone wifi 6 con Vodafone.
  4. No tener contratado el producto de Super WiFi.
Ventajas de wifi 6

El formulario para inscribirse está cerrado.

Amenhotep
1

Paquete convergente y de FTTH. Porque el router no es compatible con las instalaciones HFC.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si me dieran 1 euro por cada bug en el firmware que encuentre, hacía portabilidad a Vodafone sólo para poder participar en este piloto xD

BocaDePez
BocaDePez

Ellos sabrán, pero la clientela HFC, por herencia de Ono, diría que es más numerosa que la de FTTH. Lo dicho, ellos sabrán si quieren seguir despreciando a tantos clientes.

AsmGuy

¿4 veces más rápido? No especifican más rápido con respecto a QUE.

WiFi 6 con suerte tendrá un 50% más de velocidad que WiFi de 5GHz, y eso en condiciones ideales.

Claro que eso es por dispositivo. Si tenemos múltiples dispositivos, ya la cosa cambia, y el WiFi 6 puede ser más rápido aquí.

Pero ¿de qué sirve?

Con WiFi de 5GHz puedes llegar prácticamente a 1Gbps, que es la máxima velocidad que ofrece Vodafone actualmente.

¿Para qué sirve ir más allá si el factor limitante será la conexión de fibra?

🗨️ 1
Weikis
1

Yo en casa tengo el Technicolor DOCSIS 3,1 y por wifi pillo 600Mb/s y tengo también un LiveBox fibra como punto de acceso y pillo 400Mb/s por toda la casa

Andromeda8
-2

Yo tengo un router 801.11n dual band (HFC), si se avería, pongamos …¿que por ejemplo una sobretension ?

¿Sabéis si los que dan en sustitución son 801.11ac?

Un udo.

🗨️ 2
Josh

No offtopic por favor. Tema nuevo.

Weikis

Depende de tu tarifa. Yo tuve 600mb con un compal cg6600 durante 6meses y me llegaban 350 370 después de quejarme por teléfono me lo cambiaron por el mismo. Al final abrí avería por la app, me llamaron les conté la situación y como compensación me pusieron el DOCSIS 3.1