Me acaban de hacer esta oferta tras iniciar una portabilidad desde Vodafone contrato hacia Simyo. Es sobre una línea que llegó ayer a Vodafone y se vuelve hoy de nuevo (24h después) a Simyo.
Son 30 GB y llamadas ilimitadas por 8,60€ para siempre. Supongo que será 5G y que mantendrá el VoLTE.
Lo comento para posibles interesados. Personalmente la he rechazado porque lo mío no era un amago, era una portabilidad para preservar el honor.
Es muestra de lo caradura que es Vodafone (perdón, Robafone) y cómo se especializan a su vez en clientes caraduras, porque yo no he aceptado el chantaje.
Por qué me voy de Vodafone
Mi intención era portar a Vodafone prepago (realmente 11 euros mes) mi línea secundaria (WhatsApp, etc), y dejarla definitivamente pinchada en mi dual SIM, una vez probada la SIM prepago que pillé el mes pasado en las zonas que me muevo ahora. Pero en las tiendas no quieren hacer portabilidades hacia prepago. No quiero recibir la SIM en casa porque tienes que estar personalmente, y cada día estoy en un sitio. En Internet no llegué hasta el final del proceso porque me aparecía mi domicilio (de haber sido cliente de contrato en años anteriores con ese DNI) y no estaba seguro de que al final me dejara indicar para recoger en tienda, aunque sugería el comercial del 1444 que sí sería posible. Ese mismo comercial (y la tienda dias antes) me dieron entonces la idea de portar a contrato y una vez ya en Vodafone migrar el contrato a prepago. Cuando he ido a hacerlo, me han dicho que primero tengo que esperar 3 meses en contrato. Se me han inflado tanto las pel*t*s que arrepentido he bajado ipsofacto a hacer una portabilidad de vuelta a Simyo.
Proceso
Lanzada la portabilidad he recibido 2 llamadas, la de la oferta de 8,60 euros (que me terminó colgando la chica, porque yo la insistía en explicar que quien debe poder elegir la tarifa soy yo) y la de un segundo retenedor que supongo que venía a recabar más datos de lo sucedido en la primera llamada, esta vez con más ganas de escuchar que de hablar (menos mal). Después de explicarle todo de nuevo, le he comentado que seguiré tirando un mes más de la SIM prepago de prueba que pillé hace un mes, que la voy a recargar un mes más, y que luego la tiraré a la basura (pone que son reciclables). Además le expliqué que en lo sucesivo es la mejor política: cuando las necesites las compras de prepago ya activadas y operativas 4 semanas, con 0 euros de saldo restante, y así luego no tienes que perder el tiempo en desactivar las mierdas que vienen de serie (SecureNet, etc) simplemente las tiras después. Para una relación seria de cliente bajo cobertura Vodafone le expliqué que estoy esperando al próximo año a empresas más respetuosas tipo Finetwork, si renuevan el contrato con ellos ya con 5G (que en Vodafone es un must have, el 4G está supersaturado).
Esta es la calidad de atención al cliente de la compañía, y el valor de su estrategia comercial y de la talla (corta talla) de los directivos que la dirigen (lo de dirigir por decir algo). La atención del cliente niega una tarifa pública de la web a un recién llegado, que amenaza con una portabilidad. Cuando ejecuta la portabilidad, los operadores de retenciones siguen sin poder ofertar las tarifas públicas de la web, porque "son las normas de la compañía". El cliente sólo pedía esa tarifa pública de la que además ya es cliente en otra SIM. En su lugar le ofrecen una tarifa incluso mejor, pero aceptarla sería reconocer que eres tan mezquino como ellos (además de molestar dos veces consecutivas a Simyo, que no ha roto un plato). Ok si ese era el plan inicial, pero no era mi caso.
Lo dicho, al que le interese esa tarifa, sólo tiene que dar de alta una SIM en otro operador, llevarla a Vodafone contrato, pedir pasar a prepago y amagar una portabilidad de vuelta al operador de origen. La chica de la primera llamada insistía en que era sí era pública (no, no está en la web). El segundo retenedor confesó que es exclusiva para estos casos.