BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Vodafone 6,65 € por 30 GB y llamadas ilimitadas para siempre

Sysman
4

Acabo de iniciar una portabilidad a Orange y por curiosidad he cogido la llamada de Vodafone. Tenía la tarifa "ahorro" de 8,90 euros (ilimitadas y 30 GB) que obtuve en agosto del año pasado en un amago involuntario de portabilidad a Simyo, y ahora me han ofrecido lo mismo pero por 6,65 euros. Para siempre.

Es la única línea que tengo con ellos, sin ningún paquete de fibra, TV ni nada. La verdad, me ha dado pena. Incluso me preguntó "No se si…un segundín… nosotros si… no se que podremos hacer para que te quedes… no se si la dejamos gratis durante unos meses ¿te quedarías con nosotros?" (sic).

De veras, por un lado me sienta mal que cobren un precio a cada cliente, y que la tarifa ahorro sea una tomadura de pelo que en caso de re-amago te la rebajen, y por otro lado ves lo desesperados que están, intentando retener clientes a cualquier precio. También es verdad que a costa de poner un precio diferente a cada uno, que es no respetar los mínimos de ética comercial.

Ya le comenté que no lo hago por dinero sino porque "necesito cobertura de Orange" y también me preguntó si tenía algún problema con la cobertura de Vodafone. Realmente la línea me la llevo a Digi pasando por Orange por razones técnicas pero eso no se lo iba a contar ;-)

Lo dicho, me han roto el corazón o la cabeza, ya no se que, pero esta vez no cancelo la portabilidad.

Los que tengais la tarifa de 8,89 ya sabéis que podéis mejorarla, incluso sacar unos meses gratis adicionales.

Bramante
3

cobren un precio a cada cliente

un precio diferente a cada uno

Ha sido el modus vivendi de siempre de Vodafone, en parte por eso se ven en el foro tantos problemas de facturación.

Siempre he tenido la curiosidad de saber qué porcentaje de clientes están pagando el precio base recogido en tarifario.

respetar los mínimos de ética comercial

Desconocen tal concepto.

🗨️ 31
lordman
1

El precio base supongo que casi nadie, o muy pocos, porque son ellos mismos los que te llaman para hacer la oferta de turno a cambio de los 12/24 meses de permanencia.

🗨️ 1
axnspain

Quiza te sorprenderias si lo supieses. No creas que Vodafone llama a todos los clientes ofreciendo descuentos y demas a cambio de permanencia, a muchos clientes no les han llamado nunca.

Lo mismo que sucede con servicios como la luz, seguros de hogar, seguros de coche, etc… que hay gente que todos los años les llaman para ofrecerles un descuento y otros que no llaman nunca.

axnspain

Te recuerdo que Ono funcionaba exactamente igual, tambien ofrecia ciertos descuentos y ofertas que variaban y mucho entre abonados, aun con el mismo paquete. Por tanto no es solo el modus de Vodafone actualmente, sino tambien el que tenia Ono.

🗨️ 28
Bramante
1

Te recuerdo que Ono funcionaba exactamente igual

Por tanto no es solo el modus de Vodafone actualmente, sino tambien el que tenia Ono

No termino de ver la relación, ¿sirve ese argumento para excusar a Vodafone?

Si Ono tenía también prácticas comerciales de dudoso gusto, tras la compra, Vodafone tenía en su mano el cambiar esa política. No lo hicieron.

🗨️ 27
davidolid

No servirá para excusar a Vodafone pero tampoco para inculpar. Se os da de lujo echar mierda sobre Vodafone respecto a cosas que hacen, como poco, TODAS las Marías.

Es el modus vivendi de Vodafone, dice. Como si no fuera el mismo de Movistar, Orange, Jazztel, Yoigo, MásMóvil o Euskaltel/R/Telecable.

🗨️ 18
Bramante
2
🗨️ 2
davidolid
🗨️ 1
davidolid
🗨️ 13
davidolid
🗨️ 11
davidolid
🗨️ 7
davidolid
🗨️ 5
axnspain
1
🗨️ 3
axnspain
🗨️ 1
lordman
1
🗨️ 1
axnspain

Y porque cambiar algo que funcionaba? A la gente le gusta que se le dé un descuento en factura, eso es así.

Es como ir a un hipermercado. La gente compra más viendo una tontería de oferta que cuando es el precio oficial, eso es así.

Tú pones "Fuet a 2€" y mucha gente pasa. En cambio lo pones en rojo y pones "Fuet 1,95€" y te lo quitan.

🗨️ 7
davidolid
🗨️ 1
axnspain
🗨️ 2
axnspain
gravel line

Me parece una tarifa muy buena, lástima que solo la den en retenciones.

🗨️ 3
Sysman

En retenciones no… en "re-retenciones".

El año pasado me ofrecieron sólo la de 8,60 (ahora 8,90 con la subida del IPC) y la acepté.

Es decir, me temo que hay que hacer un doble amago (segundo amago sobre tarifa ya de amago). Sospecho que al primer amago partiendo de una tarifa de la web te ofertarán sólo la "cara". Aunque podría estar equivocado.

Y como el chico indicó textualmente (tengo la mala costumbre de grabar estas llamadas) es "precio permanente mientras mantenga la tarifa" . Es uno de los problemas: quedas cautivo, cualquier cambio de tarifa requeriría un doble amago para restaurar la original. Además me hubiera venido mejor en otro número (en el que ahora tengo Finetwork) y no en este que estoy portando. Pero como son tarifas tan difíciles de obtener, pues sorry.

Además en 4 añitos con el IPC actual se habrá ido cerca de los 9 euros y será equivalente a lo que ofrece cualquier low cost sin tantas complicaciones.

PD: Aunque argumenté que no, siguen insistiendo, se que son ellos por el rango del teléfono (931677067, 931677065, 931677068) que Google no encuentra. Debe ser el departamento underground de retenciones…

🗨️ 2
lordman

Si, si, insisten, decuelgales, diles que no, y listo, yo tuve que decirles que no a 3 o 4.

Por cierto, doble amago para conseguir una tarifa… ¿en serio?

facepalm
🗨️ 1
Alexvr
2

Yo soy el operador y si veo que un cliente se va pese a tener una tarifa de retención ni me planteo llamarle. Simplemente lo dejo ir.

Vodafone en este sentido es de las más insistentes en el mal sentido. Supongo que quiere arañar cuantos mas abonados mejor por partes iguales de clientes premium y clientes "sin valor".

Alexvr
2

Vodafone funciona bastante bien. Pero vistos los problemas técnicos, como la duplicación de la linea entre otros y la compra por parte de zegonia pues…como que lo siento pero… Bye bye Vodafone.

Ha sido un placer estar 15 años contigo.

La tarifa es muy buena pero Digi me funciona mejor que no todo es el precio super lowcost sino la tranquilidad.

lordman
3

A mi me llamaron para hacerme una oferta irrechazable, y si no me gustaba la oferta, se podía mejorar mas todavía. Llaman con demasiada agresividad y con un toque de enfado, desconozco si la chica me llamaba enfadada por que me iba a Movistar o por que por defecto llaman enfadados, pero mínimo lo aparentan, te dicen que Vodafone no quiere que te vayas y que que pueden hacer para que te quedes… demasiado tarde.

Les dije que iban muy tarde y ya tenía la fibra de Movistar funcionando, el momento hubiera sido, aunque ya lo tenía muy decidido, cuando, por cortesía de todos estos 25 años, les llame y les dije que estaba a la puerta de una tienda de Movistar y que si no me ofrecían nada entraba por la puerta y adios.

Y es aquí donde tienen el fallo a mi modo de ver. Retenciones tiene un problema, es un sistema montado para el cliente amagador, no es un sistema preparado para descabrear al cliente que está harto y cansado de Vodafone, los primeros los mantienes si les ofreces lo que sabes que quieren, de los segundos dudo mucho que consigan retener a uno solo. Solamente escuchándoles las formas con las que llaman te dan mas ganas todavía de pirarte de ese estercolero.

🗨️ 3
Nixie

Exactamente. Jazztel sufre (o sufría hace unos años) de lo mismo, les llamé para notificarles que había mejores ofertas fuera y que me iba y no hicieron nada. Luego en la portabilidad me ofrecieron la oferta buena, demasiado tarde. Yo nunca tiro atrás una portabilidad.

ntmjias

Y tú que coges el teléfono. Yo llamé anteriormente y expliqué los motivos por los que me llevaba todas las líneas de diferentes titulares a O2. Una vez inicias la potabilidad seguramente te llegaría un SMS y que llames urgente a un número o similar, yo el día que sabía que me iban a contraofertar y era el contacto de unas 11-14 líneas que me llevé de MásMóvil a O2 de golpe, el fijo lo desconecté y el móvil en modo avión, una vez pasado el día me entraron las tropecientas llamadas perdidas. Es que encima los de MásMóvil te llaman ppr cada una de las líneas para retenerlas de manera independiente.

🗨️ 1
lordman

Llamar yo?, para nada, me llamaron ellos, de continuo, utilizando varios números. Creo recordar que unas 4 o 5 veces, aprox.

2Fast
3

Me sorprende que os sorprenda que el dpto de retenciones de una María funcione como un dpto de retenciones de una María… :P

Policia

Cuando tienes la tercer mejor red móvil de un país, puedes ofrecer esos precios. Incluso podría parecer caro cuando estás fuera de entorno urbano y te apetece hablar con alguien diferente del 112 o utilizar Internet.

🗨️ 1
NachoSH

Parece ser que no es la tercera mejor, si no la primera mejor ;)

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/umlaut-mobile-benchmark-espana-2024/

davidolid

Esto es muy sencillo:

La tarifa Vodafone Ahorro son 30GB y llamadas y SMS ilimitados por 8,90€ al mes (antes 8,60€). Desde hace tiempo, a los clientes con más de una línea, les aplican un 25% en las adicionales, quedando en 6,65€ precio definitivo.

La única novedad es que, por lo visto, han empezado a aplicarlo también a clientes con una única línea en caso de portabilidad saliente.

Pero no sé, qué quieres que te diga, por 2,25€ no me meto en un amago.

🗨️ 2
lordman

El asunto no está en los 2,25€ de descuento si no en poder decir por todos los lados que pagas 6,65€. Vodafone esta llena de clientes así.

Ni el ahorro es real si resulta que luego para celebrarlo te bajas al bar y te bebes una riada de kubatas, pero claro, dinero en kubatas bien gastado, dinero en telefonía/internet siempre es mucho.

🗨️ 1
axnspain
2

En eso te doy la razón.

La gente para cosas importantes y habituales siempre dice que es caro, pero para hacer el tonto o gastarselo en chorradas nunca es caro.

["lhacc"]

También es verdad que a costa de poner un precio diferente a cada uno, que es no respetar los mínimos de ética comercial.

¿Eing? Debe ser que casi ninguna empresa es ética, entonces. En el B2B lo raro es que se pague lo mismo…

Redgsm

Yo he solicitado la portabilidad de mi linea prepago Vodafone a contrato Digi, me han llamado de Vodafone para ofrecerme quedarme con ellos con la tarifa prepago sin cuota, que me cobra las llamadas creo a 6 centimos/min. Vamos de risa, menuda oferta de retenciones. Vamos que no la iba a aceptar de todas maneras, xo me ha parecido insultante de todas todas.

🗨️ 5
Cosmonauta

Que fuerte. La tarifa Vodafone Fácil, creo que se llama, que no tiene datos. En prepago no ofrecen nada por lo que se ve.

🗨️ 4
Redgsm

Si exacto, de esa se trata. Ya ves que los prepago como no son clientes valor les enseñan la puerta de salida. Bye, bye Vodafone.

Redgsm

Y encima me vuelven a llamar esta tarde para saber si he reconsiderado la maravillosa oferta de quedarme en prepago con la tarifa Vodafone fácil.

Me meooo 🤣🤣🤣🤣

Mañana a las 12 expira el plazo. A ver si llega y no me hacen perder el tiempo y el viernes soy de Digi.

A ver que tal va la experiencia y nos activan pronto el VoLTE y el VoWiFi.

🗨️ 2
Cosmonauta

Seguro que te vuelven a llamar mañana por la mañana 😝

🗨️ 1
Redgsm
ntmjias
-1

El para siempre de Vodafone, (espera que me ria… Vale ya!) tiene menos valor que un bolíbar venezolano.