Acabo de iniciar una portabilidad a Orange y por curiosidad he cogido la llamada de Vodafone. Tenía la tarifa "ahorro" de 8,90 euros (ilimitadas y 30 GB) que obtuve en agosto del año pasado en un amago involuntario de portabilidad a Simyo, y ahora me han ofrecido lo mismo pero por 6,65 euros. Para siempre.
Es la única línea que tengo con ellos, sin ningún paquete de fibra, TV ni nada. La verdad, me ha dado pena. Incluso me preguntó "No se si…un segundín… nosotros si… no se que podremos hacer para que te quedes… no se si la dejamos gratis durante unos meses ¿te quedarías con nosotros?" (sic).
De veras, por un lado me sienta mal que cobren un precio a cada cliente, y que la tarifa ahorro sea una tomadura de pelo que en caso de re-amago te la rebajen, y por otro lado ves lo desesperados que están, intentando retener clientes a cualquier precio. También es verdad que a costa de poner un precio diferente a cada uno, que es no respetar los mínimos de ética comercial.
Ya le comenté que no lo hago por dinero sino porque "necesito cobertura de Orange" y también me preguntó si tenía algún problema con la cobertura de Vodafone. Realmente la línea me la llevo a Digi pasando por Orange por razones técnicas pero eso no se lo iba a contar ;-)
Lo dicho, me han roto el corazón o la cabeza, ya no se que, pero esta vez no cancelo la portabilidad.
Los que tengais la tarifa de 8,89 ya sabéis que podéis mejorarla, incluso sacar unos meses gratis adicionales.