Creo que, por alguna razón, todas las IP que Vodafone asigna para el servicio de datos están localizadas en Canarias. En mi caso, la dirección va cambiando pero la ubicación es siempre la misma y lleva siendo así desde que recuerdo. Lo importante es que sea española, vale, pero resulta bastante molesto buscar algo en Google y que te arroje resultados de la otra punta del país, porque si busco "restaurante" o "farmacia" espero que me muestre los que tengo alrededor y no a 1700 km. Y que conste que no tengo nada en contra de los canarios jajajaja.
Lo que no entiendo es que Google, teniendo concedidos los permisos correspondientes, use la IP para ubicar los resultados de una búsqueda teniendo acceso a la localización exacta.
Casualmente, como es algo que lleva tiempo rondándome en la cabeza, escribí a Vodafone hace poco para comentarles la situación y ver qué me decían. Me abrieron una incidencia con todos los pantallazos que les aporté y al par de días me respondieron. En resumen y como era de esperar, patatas.