BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone 4G “dice” que estoy en Canarias

Bove0
-3

¿Por qué con la cobertura 4G de Vodafone en cualquier parte de España dice que estoy en Canarias?

Las apps como Speedtest pone de prioridad MEO: Funchal, Vodafone: Gran Canarias, y Oni: Funchal. En apps como TuneIn sale anuncios de “ven a tu concesionario Renault en Las Palmas” y de Lidl Canarias.

Cosa de mí iPhone no es, porque con una SIM de Movistar o con WiFi (fibra Movistar) me dice que estoy en el sitio correcto y hasta sale la publicidad del concesionario de aquí.

Lobo Anonimo

Aqui puede pasar 2 cosas.

1. Tu IP esta identificado como uno de las Islas Canarias y por eso te sale publicidad de ahi.
  2. Apps como Speedtest hacen un test de ping, y por casualidad estas en Madrid y te esta saliendo un ping super bajisimo a las Islas Canarias. (Que puede ser por temas de peering o lo que sea, que te salga mejor ping a canarias que a un servidor de Digi en Alcobendas.)
🗨️ 1
Bove0

Estoy lejos de Madrid, 28-31 de ping a Madrid, 53-55 a Canarias.

j2014

Eso mismo que cuentas con Vodafone 4G, me pasa con O2 4G, pero con geolocalización en Cataluña y anuncios en catalán. Supongo que algo similar debe de ocurrir en Digi 4G con geolocalización en Rumanía. Que alguien cuente sus experiencias. Gracias

lordman

Eso te puede pasar con cualquiera, si te molesta mira a ver cambiando de IP.

🗨️ 1
Bove0
  • -
skgsergio
7

La única información geográfica fiable de una IP es el país y solo si esa información viene del RIR al que esté asociado, en los operadores de españa esto es RIPE.

El resto son "invenciones" de los servicios de geolocalización de IPs, que durante años han estados cruzando tu localización (por wifis cercanas, por GPS, …) con las IPs y con eso han construido una base de datos. Pero la realidad es que un operador no asigna necesariamente rangos a ciudades o comunidades.

Por ejemplo cierto es que Movistar tiene cierta relación los rangos con provincia e incluso ciudades pero no siempre y a mi a veces me pone en cualquier lado menos en una ciudad de Madrid.

En resumen, es lo que hay, las DBs de geo de IPs son una basura, y es irrelevante siempre y cuando los que las usan para bloqueos por país las tengan al día, pero más allá de país es todo invención.

🗨️ 1
lordman
1

Yo lo que vengo observando con las bases de datos de geolocalización es que con Movistar parece que las BBDD están mas exactas que con Vodafone, pero no al 100%. Con Vodafone era frecuente ver que me localizaba en Cataluña o Valencia.

De todas formas yo a eso no le he dado nunca importancia, creo que con que la IP geolocalice en España es suficiente.

Jezu7

Yo tengo PTV móvil y me sale publi de Málaga aquí en Castellón

Alexvr
1

Con Simyo me geolocaliza la IP en sevilla, con Digi en Alcobendas y con o2 en barcelona. Yo resido en Asturias.

No veo problema. Muy difícilmentete van a dar una IP geolocalizada donde vives (si es que existe).

🗨️ 5
Bove0

No sé si existe, pero Movistar llevo observando durante años que en León provincia al menos en red fija siempre da la IP 83.5x.xxx.xxx, esa geolocaliza en León sin distinguir ciudad perfecta

Problema no hay, no es una queja, porque sigue siendo España, pero se me hace curioso el acento canario y hablar de canarias cada vez que me sale un anuncio en cualquier app

🗨️ 4
lordman

Apaga router un buen rato y si no mándales privado por Twitter a ver qué te dicen. De todas formas yo ni me molestaría por eso, dejalo estar y ya cambiará.

🗨️ 3
Bove0

No es router, es el movil cuando salgo de casa, da igual si le saco la SIM o ponga horas en modo avión, llevo así 2/3 años, así que mira la importancia que le doy, pero es curioso que en tanto tiempo siga en la misma subred geolocalizada en canarias

🗨️ 2
lordman
lordman
1
🗨️ 1
Bove0
Bove0
sdv
2

Creo que, por alguna razón, todas las IP que Vodafone asigna para el servicio de datos están localizadas en Canarias. En mi caso, la dirección va cambiando pero la ubicación es siempre la misma y lleva siendo así desde que recuerdo. Lo importante es que sea española, vale, pero resulta bastante molesto buscar algo en Google y que te arroje resultados de la otra punta del país, porque si busco "restaurante" o "farmacia" espero que me muestre los que tengo alrededor y no a 1700 km. Y que conste que no tengo nada en contra de los canarios jajajaja.

IMG_7065

Lo que no entiendo es que Google, teniendo concedidos los permisos correspondientes, use la IP para ubicar los resultados de una búsqueda teniendo acceso a la localización exacta.

IMG_7068

Casualmente, como es algo que lleva tiempo rondándome en la cabeza, escribí a Vodafone hace poco para comentarles la situación y ver qué me decían. Me abrieron una incidencia con todos los pantallazos que les aporté y al par de días me respondieron. En resumen y como era de esperar, patatas.

IMG_7457
🗨️ 10
ntmjias
1

Jajaja. Ya en península van sintiendo lo que sentimos los canarios en el resto de cosas. En el resto te lo localizan en madrid o sevilla, y estamos en canarias, viendo anuncios de península de productos, servicioas que no prestan en canarias o con precios peores.

🗨️ 1
Bove0

a mí lo de los precios también me choca pero al revés, me salen los anuncios de productos más baratos (con IGIC en vez de IVA)

skgsergio

Algo te faltará darle de permisos. A mi me sale correcto hasta el código postal. Y con el icono en azul.

1000012911

Por lo demas la respuesta de VF es correcta, dan las IPs que tengas, el resto son inventos de las DB de geo, no hay "IPs canarias".

🗨️ 6
sdv

A mi me sale correcto hasta el código postal.

¿Conectado a datos móviles?

No hay "IPs canarias"

Lógicamente que no, solo pregunté si podían forzar un cambio de IP a otro rango por ver si cambiaba la geo.
🗨️ 5
skgsergio

¿Conectado a datos móviles?

Sí. De hecho no estoy en casa ahora y lo pilla igual de bien.

10000129531000012954
🗨️ 4
Bove0
Bove0
🗨️ 3
skgsergio
skgsergio
🗨️ 2
Bove0
Bove0
🗨️ 1
skgsergio
skgsergio
Bove0

Me sale igual que tú, de echo mi IP es 47.60.43.166, todas las IP 47.60.4x(del 0 al 7).0 están marcadas como Las Palmas de Gran Canaria

k-lamar
2

En cualquier parte de España no, yo estoy en Galicia (provincia de Lugo) y depende del momento dice que estoy en Vigo o Coruña, nunca me ha salido Canarias.

🗨️ 5
Bove0
-4

Pues da la casualidad que en Galicia en la muralla de Lugo y A Coruña lo probé yo y pasaba e igual qué Oviedo

🗨️ 4
k-lamar
1

¿Hace falta votar negativo por contarte mi experiencia?, dan ganas de no participar en el foro, ya se está pareciendo esto a la política en la que si no te gusta lo que dice el otro se defenestra.

Podía ponerte una captura de pantalla, pero visto lo visto paso de volver a comentar nada, cada uno que se apañe con sus historias.

🗨️ 1
Bove0
-1

Yo no voté, cuando te respondí que a mí da igual donde vaya me acompaña la misma IP (y su localización) ya tenías el -1. Pero ahora si que te lo pongo.

lordman
0

El que tu, en la muralla de Lugo, tengas una IP de canarias no quiere decir que todos los estaban en ese momento contigo la tengan. El que @k-lamar en Lugo tenga una IP de Vigo o coruña no quiere decir que todos la tengan. El que a mí, con Vodafone, frecuentemente me ubicara donde sea no quiere decir que a todos los que vivieran cerca les ubicara igual que a mi, etc etc…

Le has votado negativo de forma totalmente injusta cuando resulta que quien no sabes cómo funciona eso eres tú. Con ese comportamiento solo vas a conseguir que la próxima vez nadie te conteste. Si alguien te dice algo real y palpable, que tiene la misma validez su experiencia que la tuya, y le votas negativo por que no te ha gustado lo que lees, pues para la siguiente que preguntes algo ya sabes…

Los negativos no son para votar lo que siendo cierto es una verdad que no te gusta leer.

🗨️ 1
Bove0
-1

Sé como funciona la capa 3 y el DHCP. Igual que sé como forzar la actualización y siempre me da la misma independientemente de donde esté. Los que votasteis negativo a los míos habéis sido vosotros, y yo nunca hablé en general diciendo que es mentira como klamar.

Miguel08202411
1

Lo importante es que esté ubicada en España. Yo he visto con Vodafone Canarias, Baleares y Valladolid.

Pero yo como si tenga la ubicación puesta Google me muestra los resultados de cerca de mi