BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone, compañía móvil más denunciada por los usuarios en FACUA, diez puntos por delante de Movistar

La asociación considera escandalosa la impunidad con la que actúan las operadoras, dada la falta de controles y sanciones contundentes ante los fraudes.

FACUA.org - España - 17 de febrero de 2012 Lo último sobre Telecomunicaciones :
Noticias Acciones FACUA >> Movistar, multada con 40.000 euros por mantener en el Asnef a un cliente por una deuda de un céntimo que era errónea 11/3/2012 >> FACUA considera vergonzoso que la CMT retrase la rebaja de tarifas mayoristas para evitar perjuicios a las grandes telecos 6/3/2012 >> Viviane Reding: "Para Europa, el cierre de sitios de Internet no es una opción" 6/3/2012 >> Protección de Datos advierte de que internautas españoles podrían tener que defender sus derechos en la Red en EEUU 5/3/2012

Vodafone fue la compañía de telecomunicaciones móviles más denunciada por los usuarios en FACUA-Consumidores en Acción durante el último año. El segundo operador en cuota de mercado se situó diez puntos por delante del primero, Movistar, en lo que a irregularidades planteadas por los consumidores se refiere.

El 37,4% de las denuncias por abusos y fraudes planteadas por los consumidores en FACUA estaban relacionadas con compañías de telecomunicaciones. Un porcentaje que batió todos los records históricos de reclamaciones en el sector, ante la escandalosa pasividad de los ministerios con competencias en telecomunicaciones y protección al consumidor -los de Industria y Sanidad- y las comunidades autónomas.

La asociación considera que la ausencia de sanciones contundentes y que trasciendan públicamente contra los fraudes del sector provoca que éstos sigan creciendo y una sensación de impunidad a la que debe ponerse freno de una vez.

En servicios de voz y mensajes en telecomunicaciones móviles, la multinacional británica Vodafone provocó el 44,5% de las reclamaciones y peticiones de asesoramiento por abusos y fraudes planteadas por los consumidores en FACUA. En segundo lugar, Movistar, con el 34,1%, seguida de Orange, 16,2%, y Yoigo, 2,9%.

En servicios de voz en telefonía fija, Movistar generó el 37,2% de las quejas y solicitudes de ayuda ante irregularidades. En segundo lugar Ono y Jazztel, con el 17,2 y el 17,1%, respectivamente. A continuación Vodafone, con el 15,7%. El grupo France Telecom, con las marcas Orange y Yacom, provocó el 12,4% (el 7,5% y el 4,8%, respectivamente). En cuanto a los servicios de acceso a Internet en fijo y móvil, la líder en irregularidades fue Movistar, con el 30,3%. Pero especialmente destacable fue el elevadísimo porcentaje de Vodafone, el 26,2%, teniendo en cuenta que tiene una cuota de mercado muy inferior a la de la multinacional española.

En tercer lugar, las marcas de France Telecom, con el 22,4% (Orange el 12,2% y Yacom el 10,2%). Ono provocó el 10,4% y Jazztel el 9,4%.

Balance general en telecos

En cuanto a la suma de todas las consultas y reclamaciones por servicios de voz, mensajes y acceso a Internet, Vodafone se situó en el primer puesto, con el 36,9%. Después, Movistar, con el 34,0%, seguida de France Telecom, 16,5% (Orange el 14,2% y Yacom el 2,4%).

Los principales motivos de las denuncias

Entre los principales motivos de las denuncias destacan los incumplimientos de ofertas comerciales, altas en servicios no solicitados, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, junto al cobro de llamadas no realizadas.

El sector con más reclamaciones desde hace una década

El de las telecomunicaciones es el sector con más reclamaciones desde hace más de una década, con las únicas excepciones de 2006 y 2002, en los que quedó en segunda posición al producirse el cierre de Fórum y Afinsa y las academias de inglés Opening.

Así, las quejas contra las compañías de telecomunicaciones se elevaron al al 37,4% en 2011, el 31,8% en 2010, el 26,4% en 2009, el 29,8% en 2008, el 23,1% en 2007, el 11,6% en 2006, (año del desmantelamiento de Fórum y Afinsa), el 24,3% en 2005, el 20,6% en 2004, el 12,1% en 2003, el 9,3% en 2002 (año del cierre de Opening), y el 11,7% en 2001. Diez años antes, en 1991, el sector de la telefonía sólo recibía el 2,1% de las denuncias de los consumidores.

Emad

Vale, y que ? A quien le importa ? Por desgracia los borregos son los borregos . Yo me fui de Vodafone después de 10 años de contrato, ni se inmutaron. Que se jodan.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y que esperabas que te mandaran un jamón de jabugo, por haber estado en una CIA de inútiles durante 10 años?

BocaDePez
BocaDePez

Los borregos de Jazztel sois una especie aparte, teneis el adsl ma scaro de España y todavia pensais que es barato. Por no hablar de los borregos de jazztel que se dedican a defenderlo por los foros como si fuese suya la empresa o algo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo pensaba que el más caro era el de Telefónica...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes movil con ellos hasta ese es mas barato, 10€ al mes nada menos.

Emad

Por la etiqueta que ves pago 19,95+15+ IVA = unos 41 pavos al mes . Encuentra me una oferta mejor... por fa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo pago 17,50+IVA por el 20/1, bastante menos de la mitad que tu. Ademas de que clientes de jazztel con tu velocidad hay uno de cada 100

BocaDePez
BocaDePez

Tu problema es que prefieres insultar antes que pensar, llamar borregos o decir que no tienen ni idea los que no contratan con jazztel, y bobadas semejantes que sueltas continuamente. Borrego y bastante tonto seria si contratase jazztel para pagar aunque solo sean esos supuestos 41e cuando ahora pago menos de la mitad y me va a llegar la misma velocidad. Y antes de que lo digas si, se que me va a llegar la misma porque tambien he tenido jazztel.

Y borrego hay que ser para defender a un operador de telecomunicaciones, que cualquier dia te la puede liar y dejarte en la estacada, como si fuera algo tuyo, cosa que haces continuamente junto con algun otro personaje.

🗨️ 1
Emad