BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafon - Jazztel. ¿ Somos el mejor candidato ?

BocaDePez
BocaDePez

Os pego una noticia de Expansión de hoy.

Yo descartaría a Tele 2 porque no da tele.

Parece que Jazztel tiene más red que ya.com y que además es propia. Lo único que tiene ya.com es que parece que está en venta porque sin que Jazz le alquile la red no entra en beneficios y sólo pierde dinero. Lo mismo Vodafone intenta comprarla barata para despues desplegar centrales etc.

Ahí va la noticia:

EMPRESAS 12/02/2007
Vodafone pide ofertas a Ya.com, Tele2 y Jazztel para dar ADSL
J. Montalvo/ I. del Castillo. Madrid

--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 07:20

Vodafone no quiere dejar ningún frente por cubrir en la batalla del acceso a Internet de banda ancha. La filial española del gigante británico de los móviles ha entablado conversaciones con varios proveedores de acceso a la red con tecnología ADSL.

Los responsables de Vodafone han pedido ofertas de paquetes de servicios a, al menos, tres compañías: Ya.com, Tele2 Comunitel y Jazztel, con el objetivo de alcanzar una alianza comercial.

En el caso de Tele2, las negociaciones se limitarían al servicio de acceso con ADSL y llamadas fijas, los únicos que ofrece la filial española del grupo sueco. Con Ya.com y Jazztel, la petición de oferta de servicios se extendería también a la televisión por ADSL, que tanto la operadora de Leopoldo Fernández Pujals como la filial de Deutsche Telekom ya han comenzado a lanzar.

Estas conversaciones representarían una aceleración de los planes del consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román. En una conferencia ante analistas celebrada en Milán el pasado otoño, en el marco del investor day (día del inversor) de la multinacional, Román abrió la puerta a una alianza con un operador de telecomunicaciones fijas, como informó EXPANSIÓN el pasado 4 de octubre. El directivo afirmó entonces que consideraba opciones para ofrecer servicios de Internet de banda ancha a través de redes fijas, aunque con un planteamiento a medio plazo.

Tecnología HSDPA
Al tiempo, sin embargo, la compañía quiere explotar al máximo las posibilidades que ofrece en las comunicaciones móviles la tecnología HSDPA, una evolución del 3G con velocidades similares a un ADSL básico. En Vodafone España, consideran que esta posibilidad tecnológica colma las expectativas del 80% de los clientes de la operadora.

Aunque no hay datos oficiales, fuentes del mercado confirman la buena evolución de Navega y Habla, la oferta de la operadora que, con una tarifa plana de 49 euros al mes, ofrece acceso a Internet de alta velocidad y llamadas a fijos.

El aumento de presión de la competencia fija del ADSL, con operadoras que multiplican la velocidad de los accesos con agresivas apuestas comerciales, habrían aconsejado a Vodafone a cerrar un acuerdo con una operadora de telefonía fija a corto plazo. En servicios para empresas, ya ofrece banda ancha fija a clientes corporativos.

Vodafone cerró 2006 con un fuerte aumento del consumo de terminales móviles UMTS, segmento del que es líder nacional con una cuota superior al 60%. En el último trimestre del año, la operadora británica incrementó un 23,7% los dispositivos de tercera generación en su red, con 540.000 más, y llegó a los 2.279.000 clientes con esta tecnología, el 15% de su base total de suscriptores.

En todo caso, la filial española, que ha presentado en los dos últimos años los mejores números de todas las divisiones internacionales de Vodafone, será de las últimas en abandonar la exclusividad del móvil para llegar a sus clientes. En Alemania, la compañía está utilizando ya las redes de telecomunicaciones de Accor, compañía de telefonía fija que Vodafone adquirió en el año 2000.

En Reino Unido e Italia, donde, como en España, no cuenta con operadores fijos, Vodafone ha firmado acuerdos para utilizar las redes fijas de BT y del proveedor de acceso a Internet Fastweb, respectivamente.

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tenacitas

Dicen: "objetivo de alcanzar una alianza comercial"

Y eso no significa venta, sino alianza.

Filiprino

Quizá se alíen con Jazztel, por ser mejor conexión en igualdad de condiciones (1Mbps de subida frente a los 512Kbps de Ya.com), porque por el servicio técnico, todas andan más o menos igual.
Además, Ya.com es filial de Deutsche Telekom, competidora en el mercado alemán.

Ari

¿ Somos ? Pobriños foreros :) Yo desde luego no creo que Vodafone me escoja para nada ,Creo que le interesaría más Jazztel ;)

Saludos