BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone fibra instalándose en Coruña

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, simplemente para informaros que hoy de camino a casa me fijé que estqban cableado los salientes de los edificios de la Avenida de los caidos ( subiendo hacia la plaza) y les pregunté para que era y me dineron que era para vodafone y me enseñaron un cajetin negro con el logo.

R en breve tendras competencia....

zoltan

Están cableando Vodafone y Orange, han repartido zonas y luego explotan la red juntos.

A eso le sumas la gran cobertura de fibra de Movistar y que sigue en crecimiento para cubrir el 100%.

A R le ha salido 3 duros competidores.

🗨️ 9
daviddrf

Hola a todos. Creo que esta es una buena noticia, ya que de este modo se favorece la competencia y ello puede repercutir positivamente de cara al cliente ¿Quiere esto decir que dentro de no mucho podremos disfrutar también del FTTH de Orange en la ciudad de Vigo si tenemos en cuenta que hay rumores de que Vodafone podría compartir su FTTH en Vigo con Orange a cambio de que ésta hiciera lo propio con aquélla en A Coruña? Gracias a todos por leerme y saludos.

🗨️ 8
zoltan

En Vigo, Orange está cableando Casablanca y Calvario, se ven bastantes CTO en Travesía de Vigo.

Los CTO de Orange tienen la numeración 030-36-xxxx mientras que los de Vodafone 082-xxxxx.

Y en Coruña, Orange cablea una zona y Vodafone otra.

Así que cuando Orange tenga un número significativo de hogares pasados, se activa la reprocidad de redes.

🗨️ 7
daviddrf

Entiendo zoltan, es que tengo un vecino que vive justo al lado de mí en mi edificio y me acaba de comentar que al hacer la comprobación en la web de comprobación de cobertura FTTH de Orange (ssl.orange.es/cobertura/?utm_source=oran…rtura+fibra) le aparece su domicilio como disponible, además de que me ha comentado de que ha llamado por teléfono a Orange y le han asegurado de que en nuestro edificio SÍ habría cobertura de Orange. Yo he preferido no dejar mis datos en esa web a la hora de hacer la comprobación, por si me empezaban a llamar por teléfono (ya que creo que es un dato del cual tienes que dejar constancia y cubrir en la web).

En nuestro edificio de momento habría CTOs y "cajas" en el RITI para ofrecer cobertura FTTH de Movistar y Vodafone, aunque no tengo constancia de las de Orange, más que nada porque de las dos primeras sí hay firmadas autorizaciones para su instalación en el edificio, mientras que de Orange no tengo constancia. De todos modos supongo que si Vodafone y Orange van a compartir su red sí sería posible que Orange nos ofreciera fibra, motivo por el cual estaría bien que alguien más de Vigo, nuestra ciudad, pudiera confirmar esto o es que han informado erróneamente a mi vecino. Nosotros vivimos en la calle Salamanca, CP 36211, en el barrio de As Travesas, en la zona de la Gran Vía próxima a Povisa. Saludos y gracias.

🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
daviddrf
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
daviddrf
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Confirmo que están trabajando ya por los Mallos :)

(no he visto las cajas que comenta el OP pero han venido a mi edificio a estudiar cómo hacer la instalación)

BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado hace 2 días a Vodafone, y me han ofrecido 50mb + 1gb y 200 min. en móvil, segunda línea gratis con 800mb y llamadas a 0€, supongo que sólo cobrarán el establecimiento, por 37,60€ durante 3 meses, después 47€, vivo en la zona de O Montiño al lado de la avd. Los caídos.

Me parece una oferta muy buena. Alguien lo tiene?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He pribado a poner tu dirección en lo de comprobar cobertura y me arroja que solo tienes adsl...

Aqui una foto del cacharro de la avenida de los caidos, si hacéis zoom se ve el logo de vodafone en la esquina superior izquierda.

BocaDePez
BocaDePez

Pues que alegría,

Mi caso resumido, y mucho ojo. día 10 visita de comercial Miguel a casa informándome que ya tengo fibra de vodafono One en mi casa, y que la fibra es hasta mi casa no como R que te pone cable coaxial. Decido hacer la portabilidad de Móvil, Fijo, Internet de R a Vodafone Ono por la oferta 32,90€ mes primer año. PRIMERA GRAN MENTIRA. la realidad son 41.30.

La baja por parte de R sin problemas ni darte la lata de por que me iba, al día siguiente de la portabilidad dia 11, el comercial me asegura que dia 15 de diciembre tendría SIM ya que conservaba mi terminal de R. SEGUNDA GRAN MENTIRA, pasan los dias y SIM sin recibir llamo al comercial, dejo mensaje de whatsaap, buzon de voz, ni caso, llamo a atención al cliente me pasan por 8 personas y a una chica colombiana, sin menospreciar, le he tenido que explicarle que era una SIM, me voy a una tienda física y no aparecía en el sistema. el dia 28 me llama un repartidor que tiene una SIM y teléfono para entregarme ???? Comoorr... si no he pedido móvil. Vuelta a tratar de contactar con vodafone que al no tener linea móvil es complicado comunicar con ellos llamo hace unos minutos al 607 12 30 00 y explica mi caso nuevamente que quiero una solución, la chica muy borde de explica que esos menesteres se hacen a través de tienda física y me cuelga, sin darme tiempo a hablar.

Vuelvo a llamar me coge un chico español, y agarrarse los machos como dice Lovato, que si quiero solucionar el temo tengo que pagar 90€ + I.V.A por gastos de gestión. H... de P...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es la consecuencia de subcontratar todo sin coordinación ninguna. Y ahora también hay subcontratas de subcontratas. Todo esto lleva a un servicio cada vez peor. Además Vodafone tiene subcontratada la facturación y por eso hay tantos problemas con facturas incorrectas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Esto se lo reparten Vodafone/Orange por provincias o como va?, yo en Santiago tengo ya disponible el FTTH de Movistar, y el presidente de la comunidad me dice que detrás viene Vodafone, pero yo había leído por aqui que en Santiago seria Orange.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Os confirmo que están instalando Vodafone/Orange en el garaje de uno de los edificios de la Plaza de Los Caidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En un lado de la Avenida de los Caídos (no sé si pares o impares) ya está toda o casi toda la Avenida con CTO's a la vista. Llegan a otras calles adyacentes, como la Calle de la Merced. Eso sí, que estén puestos no quiere decir que estén en servicio todavía. Sólo he visto uno etiquetado, de hecho.

BocaDePez
BocaDePez

Informo que ya anda un comercial de vodafone por santiago ofreciendo las ofertas del 30% que se indica en el primer comentario.

BocaDePez
BocaDePez

Ultimamente andan por la zona de La Gaiteira, Cubela, General Sanjurjo (a la altura de Ramón y Cajal).

A mi edificio (con cuarto de telecomunicaciones) ya han llegado y en mi planta al lado de la caja de fibra de Movistar ahora hay otra muy parecida de Vodafone. Uno de los que estaban haciendo la instalación me comentó que era para dar servicio a Vodafone, Orange y Jazztel, y que posiblemente en unas semanas se podría contratar.

🗨️ 4
zoltan

Lo de Jazztel es verdad pero... las tarifas que tienen son obsoletas y no van a actualizar más para que la gente se fije en las de Orange.

Ya se permiten contratar Orange en la red original de Jazztel...

BocaDePez
BocaDePez

Me han confirmado en una tienda Vodafone que en la zona Pajaritas activan el 21 de Abril... R lo va a tener crudo. La oferta de vodafone en tienda es 35€ /mes (30% desceunto sobre los 50€) por 50Mb + 1 línea de movil con 200 minutos y 2Gb + segunda línea de móvil con 500MB. Me gustaría saber cómo replica a esto R.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Añado: la oferta del 30% es un año y sin permanencia.

zoltan

Te lo digo yo, un mes más gratis de factura, que es la oferta diferenciada de R en Vigo con respecto al resto de Galicia ya que lleva 2 años funcionando la fibra de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

En Ronda de Outeiro a la altura del Corte Ingés ha venido hoy una comercial a ofrecer fibra simétrica 50/50 FTTH diciendo que ya está disponible la instalación. ( Habrá que creérselo... )

🗨️ 1
zoltan

Lo es, hay bastantes viviendas con cobertura en Coruña, diría que ya son un 20% de la ciudad.

BocaDePez
BocaDePez

En Montealto en la zona del mercado y en San Andres ya están las cajas de Orange a la vista. Yo por desgracia me mudo a la Ciudad vieja y tendré que conformarme con un ADSL. Al menos si no me equivoco la central sigue siendo Hercules que esta como a 1km. Me da que ni la Fibra ni el Cable llegaran a la Ciudad Vieja hasta que reformen todas las calles para soterrar los cables. Una lastima el abandono de servicios básicos de esta zona.

BocaDePez
BocaDePez

Sabes en cuanto tiempo estará totalmente extendida la cobertura de fibra de Vodafone?

🗨️ 1
zoltan

Se espera para final de año en Coruña urbana.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Vivo en la zona de Los Rosales y ayer mismo ha venido un comercial a ofrecerme el cambio a Vodafone, con un descuento de un 30% durante un año sobre lo que escoja. Por supuesto le he dicho que sí, ya que estoy hasta los innombrables de Movistar y su capado a Netflix.

Vivo en una de las torres al lado del centro comercial. Si lo consulto en la web me dice que todavía no está disponible, así que la entrada en esta zona debe ser muy reciente. Estad atentos por si estáis interesados en pasaros.

🗨️ 1
zoltan

Se va activando cobertura comercial edificio a edificio todas las semanas.

Posiblemente en tu edificio todavía no haya cobertura comercial y que está a punto, la web usa los datos de UniGIS, que es lo que prevalece a los comerciales puerta a puerta, que deberían tener un listado de edificios con cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

hola , actualmente tengo vodafone vdsl y me han llamado para ofrecerme vodafone fibra de 30mb de bajada y 30 de subida pero no veo ninguna informacion de esta oferta en su web, alguien sabe si es verdad lo de 30mb simetricos?

🗨️ 3
zoltan

En Galicia es red FTTH, no es red heredada de Ono, ya que en Galicia está R. Las velocidades son simétricas, ofertan 50, 120 y 300 megas. No existen 30 megas.

La web que tienes que ver es www.vodafone.es/fibraengalicia dado que para Galicia tienen sus propias tarifas, con un 30% de descuento durante 12 meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder pues hasta el correo de la oferta me ha llegado y pone 30mb.. pero no dice de subida ... no entiendo este oscurantismo con la dichosa oferta de 30mb... en mi zona es lo q están ofertando pq hay más vecinos con la oferta...estoy por anular todo ya que con la vdsl estoy muy contento.

BocaDePez
BocaDePez

Y por donde es la zona? Porque en la antigua avenida de los caidos (ahora avenida concordia) ya han terminado el despliegue hace 2 meses y no dan servicio ni a tiros.

pepiton

Pues en mi caso (zona Vioño) me han ofrecido un descuento del 30% durante un año para ftth (la disponibilidad de fibra confirmado por web y tienda), me he animado, he pillado la de 50/50 megas, fijo y móvil S(200 minutos y 2 Gigas) por 35 euros. Permanencia 1 año.

Incluye una segunda linea gratis durante un año a 0 cent/min y 500 mb (Esta la he desactivado en la propia tienda que yo no la quiero para nada). Roaming UE y EEUU incluido en tarifa. Fijo incluye llamadas a fijos y móviles. Llamadas gratis entre las lineas que tengas en la factura. Netflix no se incluye (es a partir de la tarifa M y son 6 meses)

Siempre me informo por esta web así que como agradecimiento iré contando como me sale la jugada.

He arreglado el papeleo en tienda (el chico que me atendió, bien, pero de lo dicho a la realidad veremos). Espero que todo sea como dicen que no os penséis que me fio yo mucho de las empresas de comunicaciones.

Estaba en R con tarifa de 100 megas, teléfono (tarifa plana 13) y televisión series (me salía sobre 59 euros). Estaba bastante contento con R pero la diferencia de precio y que no utilizo la televisión para nada (gracias descodificador de R) me ha animado al cambio.

El móvil me lo portan este fin de semana y la fibra me la instalan la semana que viene.

Os mantendré informados del proceso e intentaré poner unas fotos de la instalación. El router me han dicho que es Huawei (no sé el modelo) y que ponen una toma por vivienda. Siempre que preguntaba algo de la instalación me decían que mejor se lo preguntara al instalador que era el que controlaba.....:sweat_smile:

Dudas actuales (si soy desconfiado). Los 35 euros lo primero (Como es una oferta regional veremos los famosos sistemas informáticos de Vodafone si no la lían, hay un montón de chorraditas como que la televisión es gratis 3 meses, la identificación de llamada a 1 euro, servicios en la nube 3 meses....y esas cosas que como te olvides de desactivarlas...). Una vez superados lo gigas del móvil te cobran 2 euros cada 200 mb hasta 10 euros luego 16 Kbp (se puede desactivar para que directamente te baje a esa velocidad, pero hay que acordarse de hacerlo)

Creo que está todo, pero en cuanto tenga la instalación y la linea comentaré otra vez sobre la instalación y la velocidad (sobre todo la de subida). Intentaré hacer pruebas del WIFI también que es lo que uso.

Sobre la factura tendremos que esperar a que llegue (cuanto más tarde mejor).

Un saludo y gracias por toda la información que se saca de esta web.

PD: He de decir que yo en R estaba muy contento pero como no se pongan las pilas en precio y en opciones (no señores de R, no todos queremos la televisión)....

🗨️ 4
pepiton

Pues vengo a comentar que he cancelado todo con Vodafone. Tenía ya el móvil portado y el día de la instalación........me dejan tirado (sin llamada ni nada)....Desde vodafone me comentaron que no sabían que había pasado y tal y que tendrían que darme otra fecha para dentro de UNA SEMANA.

Desde atención al cliente me han atendido bien pero no puedo permitirme estar pidiendo días para poder estar para la instalación.

Una pena...(reconozco que me he agarrado un buen cabreo el día de la instalación)

Al final me he quedado en R (volviendo a portar el móvil) con un combo 50 antena y móvil tarifa del 13 por 36 durante un año (que viene a ser lo de vodafone con la identificación de llamadas). He perdido 50 minutos de móvil, 500 Megas de móvil, la subida de 50 Megas y el roaming en Europa y EEUU.

Pues esto es lo que hay.

El año que viene cuando se me pase el cabreo volveré a ver ofertas y espero que el boom de instalaciones (creo que en estos momentos están un poco desbordados) lleven a un mejor servicio.

🗨️ 1
zoltan

A mi me pasó parecido, pero por mi insistencia acabe en Vodafone. En el primer pedido me llama un instalador de Aranda de Duero que no se encontraba la calle de alli, en el segundo pedido, decían que mi edificio no tenia cobertura cuando tengo por lo menos 30 vecinos con vodafone....

Un desastre.

Guasa

Buenas, soy nuevo por aquí, estaba interesado en contratar fibra con Vodafone, me puedes decir que tal te va? Notas alguna diferencia de R? Mejor o pero.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

En R puedes contratar servicios sin tv, bueno solo con la tdt pero sin descodificador.

BocaDePez
BocaDePez

Todo eso está muy bien pero la lentitud y fallas en el despliegue se debe a la reticencia de muchas comunidades, no solo a la instalación sion también a permitir el paso de la fibra por sus fachadas. Eso si, a la hora de xigir y protestar por que no tenemos servicios de calidad y competencia.. todos a una. Tipical hispanis.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo vivo en General Salcedo Molinuevo (transversal a Av. Concordia -antigua Av. Caidos).

Me van a pasar a Fibra, lo que pasa es que en mi edificio ya no caben mas cables hacia arriba y como los de Movistar cablearon la fibra por su cuenta y riesgo en su dia , ahora no cabe ningun cable mas. En ese caso Movistar debe ceder su cable a otro operador. En este caso Vodafone me va a proporcionar Fibra Acceso Indirecto 30 Mb bajada y 10 Mb subida.

Ya veremos como queda todo.

sds

🗨️ 1
zoltan

Vodafone podía usar el vertical de Movistar poniendo la caja de Vodafone al lado la de Movistar.

Normalmente Vodafone pone su propia vertical si el edificio tiene suficientes canalizaciones, pero si están atascadas y existe otro operador ya implantado (en este caso Movistar) se ha utilizar esa infraestructura.

Pero parece que el atasco está entre la calle y el cuarto de telecomunicaciones o contadores o lo que sea que estén instaladas las cajas de Movistar. Si ese es el caso, hay que esperar a que se desmantele el central de cobre asignado a tu barrio, para retirar los cables de cobre y así poder Vodafone poner su fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Alguien de Coruña sabe como va la fibra de Vodafone de 30 mg. Prodria alguien colgar un test de velocidad?

Gracias.

🗨️ 2
zoltan

30 Megas en FTTH ya hace tiempo que está descatalogado comercialmente. Pero existe la opción de 30 usando la fibra de Movistar.

Ahora, en fibra propia (o usando la de Orange) son 50/50 y según mi experiencia iba a 52/52 aproximadamente.

BocaDePez
BocaDePez

Pues clava los 30/10 y un ping de unos 18-20.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy cliente ya hace mas de un año vodafone . en octubre me he pasado a la fibra 50MB simetricos+fijo (fijo que puedes hacer movil) ilimitado a fijo y movil+linea movil 200 minutos y 2gb con 3 meses de tv total gratis 3 meses, roaming en europa y EEUU sin permanencia. en casa somos 2 gamers "2 pc" rulando al mismo tiempo, 3 dispositivos conectados y no hay fallo de momento. Empece trabajar como comercial de fibra con vodafone este lunes 26 de diciembre y os animo aprovecharos de la oferta que termina este viernes en la cual por este paquete one que vale 50 euros mes pagarias 25 euros durante 6 meses y sin permanencia. para los amantes de la ps4 si pillais 300Mb os regalamos el año de play station plus y su precio se subiria a 31 euros mes durante 6 meses y siempre sin permanencia. altas de 50mb nos dejaran navegar a 120mb y los de 120 a 300mb durante 9 meses gratis! Si estais interesados os dejo mi correo aqui para calcular lo que os podeis ahorrar este 2017 en telecomunicaciones sin renunciar a servicio de calidad. ---@hotmail.com

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Hola, como puedo saber si la fibra que me ofrecen los comerciales de vodafone es directa o indirecta?

Soy de compostela

🗨️ 12
zoltan

Por la TV.

Si la web no te ofrece posibilidad de contratar TV, es Neba (indirecta Movistar) y si te ofrece, es directa o por Orange, que comercialmente se considera directa.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias zoltan, buscando por internet justo eso es lo que me olia.... que por indirecta no habia TV.

Aun asi, no hay otra forma de saber si tienen su propia fibra desplegada aqui verdad?

Gracias

🗨️ 7
zoltan
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como nota curiosa, a bares sí les dejan poner TV sobre fibra NEBA. Imagino el motivo :)

BocaDePez
BocaDePez

dejame tu movil y te ayudo

🗨️ 1
bios

Y su número de la SS por si va a por riñones