BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vnc en Vista

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que cuando quiero iniciar el servidor vnc en un ordenador que tiene Vista, en la pantalla de línea de comandos que aparece

sale reflejado esto:

Managed Listener: unable to bind listening socket: Sólo se permite un uso de cada dirección de socket (protocolo/dirección de red/puerto)(10048)

Y por tanto no me es posible conectarme con este ordenador (tiene los permisos activados del cortafuegos y del windows defender).

¿Alguna idea sobre cómo solucionarlo o por qué me sale ese mensaje?

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Uso la última versión del VNC Server Free Edition, que creo que es la 4.1.1 esa.

Antes no tenía instalada ninguna otra versión ni ningún otro programa de vnc.

Esos puertos los tengo abiertos en el router de telefónica, que es un zyxel prestige, pero el portátil lo conectamos directamente por cable siempre, con lo que creo que no haría faltael redireccionamiento verdad.

He intentado tirar del vnc free viewer para conectarme conmigo mismo (lo que ocasionaría un bucle infinito, como ya he probado en algún xp), pero ni siquiera consigo conectarme así, me sale entonces un cartelito de error del Vnc que me dice que no se ha podido realizar la conexión.

¿Es problema de algo del Vista que tengo que activar o desactivar?

Gracias por vuestro tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mh, no creo que me sirva eso, ya que antes de probar la instalación del vnc free, probé un vnc free server portable, con idéntico resultado (es decir, no se instalaba ningún servicio).

Probaré el ultravnc y el thight vnc, a ver si con alguno de esos puedo tirar.

También me miraré lo del escritorio remoto del Vista, a ver cómo funciona.

Muchas gracias por la información.

quilloquepasa

¿Desde qué punto o equipo remoto realizas la conexión? ¿Dónde se encuentra? ¿En tu misma red local? ¿En otra red externa?

Verifica que tengas configurado correctamente el servidor VNC.

Danos más datos, de lo contrario lo vemos difícil poder ayudarte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo intento desde una red externa, pero por probar, lo intenté con el propio portátil (no hay más ordenadores en red, sólo éste), y tampoco me pude conectar conmigo mismo.

La config del vnc dejé la de serie, y probé tanto con contraseña como sin ella.

Ya no sé si es el Vista o qué puede ser.

Un saludo.