BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

vnc en el ordenador

rizos

es posible saber si el vnc está instalado en un ordenador? con un netstat daria la ip de la persona conectada, ¿no?
venga, gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Hola y buenas tardes.

Mira no soy ningun experto en informatica (en otras cosas a lo mejor :P) pero que yo sepa los vnc o te los instalas con un progama o se los instalas tocandole las cosas apropiadas al registro y a la maquina o al kdmrc o lo que sea...:P
Los puertos me supongo que serán lo mismo de siempre lo podras cambiar pero si ves un puerto por encima del 4000 y no tienes nada mas que el web puedes pensar vaya pedazo proxy del win2k o ¿para que servirá ese puerto?...:P.

SAludos

PD:Si quieres saber mas sobre lo del vnc sin instalar nada en windows claro, pues busca que yo di con ello sin buscarlo.Y ya nada mas que comprobar si te hicieron eso o lo otro :).

🗨️ 2
Lofter

Que te instales tu el vnc vale, sabrias si lo tienes o no, pero instalarlo n un equipo remoto?? tu sabes lo q dices? para eso estan los troyanos majete, pudiendo meter un exe q se encargue d crear el servidor n la maquina remota vas tu y sueltas q se puede meter d forma remota... por favo... tu sabes la cantidad d malabarismos q hay q hacer para inyectar n el registro las claves q necesita el vnc??? Hombre, si la cosa es complicarse la vida d mala manera como desafio mola, pero no es practico sabes? xD

"Los puertos me supongo que serán lo mismo de siempre lo podras cambiar pero si ves un puerto por encima del 4000 y no tienes nada mas que el web puedes pensar vaya pedazo proxy del win2k o ¿para que servirá ese puerto?...." esto es divagacion pura y dura, d donde sacas lo del 4000? los puertos declarados para uso comun estan por debajo del 1024, del 1025 n adelante son d asignacion automatica por windows, cada conexion q hagas le da el puerto siguiente (excepcion obvia d los troyanos y utilidades concretas) d hecho habia un exploit d win 2000 q permitia adivinar q numero iba a tener una conexion saliente determinada y petar la maquina.

Los puertos del vnc (q si lo hubieras usado lo sabrias) son "libres" es decir emplea por defecto el 5800 y el 5900 tcp y permite asignar a partir d ahi otro mas arriba, es decir, si n la configuracion le indicas "display number x" los puertos q usa serian el 580X y 590X

En fin, la intencion era buena, no t lo niego, pero un poco torpe n cuanto a la ejecucion xD

🗨️ 1
Pridebowl

Tienes razon me habré equivocado.

Saludos

Lofter

Lo q no dices si t refieres a la maquina propia o a una ajena.

En una propia con un un netstat -a miras a ver si tienes abierto algun puerto del intervalo 5800 - 6000 tcp (por defecto usa el 5800 y el 5900 pero tiene un ligero margen d libertad para asignar puerto)

Si es una maquina ajena basta con q aparezcan abiertos esos puertos tras un escaneo.

Si tienes un servidor d vnc instalado y tu ordenador hace cosas raras (no es muy recomendable tener el server activo si no lo vas a usar... y menos aun tenerlo sin clave) efectivamente, con un netstat a pelo sabrias la ip del "invitado" eso si, ten n cuenta q ve todo lo q tu ves.

Como no has concretado mucho mas no t puedo decir.

🗨️ 4
rizos

se trataba de eso, de tenerlo en una máquina pero sin saberlo o de tenerlo y no usarlo (la coleguita lo tenía y sin contraseña), pero el kit de la cuestión :-P es que la chica no cree que lo instalara ella sin darse cuenta, ¿te lo pueden instalar? -seguro que sí- pero no debe ser (intuyo) cosa fácil ¿no?

pd: simplemente es curiosidad, no me interesa hacerlo.
gracias! :-)

f3l1n3

Alguna vez has conseguido conectar a un vnc sin tener un password asignado? Gracias

P.D: me temo ke no verdad?

🗨️ 2
Lofter

Pero tb hay q tener n cuenta q no los buscaba, fue un caso d potra aguda, lo normal es encontrar clave puesta cuando es gente q se fija un poco, pero tb hay casos d gente q lo pone y no se fija n los parametros (uno d ellos encima lo tenia como servicio) pero entrar n vncs ajenos canta cosa fina (el incauto se puede llevar un susto d infarto)

De todas formas el vnc no esta muy extendido, son mas populares el pcanywhere y el remote admin (uno con clave obligatoria y el otro con pgp hasta pa respirar) esa es la diferencia entre un troyano y aun administrador remoto, se toman la seguridad n serio.

🗨️ 1
f3l1n3

Me refería a ke por lo menos, el vnc que uso yo, no abre el servicio hasta que se le asigna una password por razones de seguridad.