BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

VNC

xapu

hola tengo un problemilla y era pra ver si me podias ayudar.

LLevo unos dias intentado conectarme en remoto desde el instituto al ordenador de micasa en remoto con el programa REAL VNC. tengo una conexion de cable auna a 600 y un router inalambrico webstar que ofrecicia auna.
El problema es que n me puedo conectar. He abierto un puerto exclusivo el 6666 para esta aplicacion en router. En el instituto no hay ningún proxy que me bloquee la conexion. El VNC esta bien configurado ya que en la red de casa me funciona correctamente.
El firewall de windows de mi casa lo tengo desactivado. Hice algunas pruebas con el profesor intentando hacer ping pero responde y el ping no esta bloqueado. Hicimos TRACERT a mi ip desde el insti y aparecen correctamente todos los saltos correspondientes a la red del colegio pero cuando llega al primer router de auna aparece el primer router de mi linea pero no realiza los demas saltos hasta llegar a mi IP , me da el mensaje de TIEMPO DE ESPERA AGOTADO o algo parecido. el profesor me ha dicho que haba algun router donde se corta la conexión.

haber si me podeis ayudar o si alguien lo ha intentado y le ha salido que me lo explique por favor.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dotfx

VNC suele añadir +1 al puerto usado (por el tema de poder tener varios escritorios y conectarte al que desees) por lo tanto prueba conectarte al puerto 6667 (que tendrás que abrir en tu router).
Para estar seguro de que puerto se está usando, en una ventana MSDOS (cmd.exe), escribe 'netstat -na' (sin las comillas), y mira cuales son los puertos LISTENING (cierra los programas P2P antes de hacerlo si no quieres tener una lista interminable de tus conexiones).

Si eso no funciona, puedes activar el servicio por Java que viene incluido y conectarte a través de tu navegador como si de una pagina web se tratase (tambien tienes que abrir un puerto para ello).

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

para que sirve el vnc? lo que pasa es que me lo encargaron de tarea y me urge la informacion :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es el pilloripon

BocaDePez
BocaDePez

hola me ugge saber para que sirve vnc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para conectar remotamente a tu PC desde otro sitio donde tengas un ordenador con internet , y poder acceder a el como viendo el escritorio de tu pc .

xili

Yo tengo el VNC y por defecto me usa los puertos 5800(entrar via web) y 5900 (entrar con cliente VNC)

BocaDePez
BocaDePez

hla tengo el real vnc 4.0 y adentro d la red me anda impecable, la red consiste en 8 maquinas con win98 q estan conectadas a 2 hubs :( uno d ellos a una maquina (win xp)q esta conectada al modem del adsl y nada mas. el problema es q instalo impeca el server en una maquina x en la red y el viewer en casa pero me dice unable to connect to host : conection refused 10061 cuando me quiero conectar.
queria saber ya q no tengo router cual sera el problemilla.
gracias

asyamagu

A ver XAPU, si te funciona bien el VNC en la red local y en cambio NO desde Internet puede ser a:

1- El programa NECESITA saber en un ROUTER con QUE ordenador de la RED local va a conectar y para esto NORMALMENTE se redirige a un PUERTO que CORRESPONDE al numero ADICIONAL que le debes sumar al 5900 en la apertura de puertos de SERVICIO en el ROUTER. Me explico: Si tienes 2 ordenadores en la RED LOCAL con IP's 192.168.0.10 y 192.168.0.11, NO BASTA con REDIRIGIR en el ROUTER a cada IP un determinado PUERTO (e.g. 5902 al IP xxx.10 y 5903 al xxx.11) sino ADEMAS al programa CLIENTE desde fuera debes darle el "numero adicional" que identifica DENTRO DE UNA MISMA IP al SERVIDOR deseado, o sea: VNC 213.231.111.123 (esta se supone que es tu IP) NO VALDRÍA, ya que esta SINTAXIS es solamente válida para el caso de un CABLEMODEM, para un ROUTER sería: VNC 213.231.111.123:2 para que conectara con el 192.168.0.10 de la LOCAL y VNC 213.231.111.123:3 para conectar con el 192.168.0.11.

2- ESTO ES NECESARIO porque el VNC que se accede es un SERVICIO y al estar DENTRO de una RED LOCAL necesita de mecanismos de identificación ADICIONAL, vamos es como tener 2 servidores WEB en una misma IP, la única forma de distinguirlos sería por referencia a determinados "PUERTOS" como en el caso del WEBSERVER que trae el EMULE.

Espero haberte ayudado porque la verdad es que el Router WEBSTAR ese no lo conozco de nada.