BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿VMware o VirtualBox para juegos viejos en 3D?

Cthulhu

Tengo pensado instalar uno de estos programas de virtualización en Windows 10 para poder jugar a juegos viejos (que funcionaban en Windows XP o Windows 98) y que en Windows 10 dan problemas.

La mayoría son 3D y sé que, por lo que he leído, VMware y VirtualBox están un poco verdes en esto de la aceleración 3D. Los vídeos que encuentro por internet comparando juegos 3D en ambos son de hace ya unos cuantos años y no ayudan mucho.

¿Cuál de los dos me recomiendan?

SrPolilla

Prueba PCem, emula un pc completo, puedes emular hasta una gráfica con 3dfx.

Es un poco farragoso porque tienes que buscar las BIOS de las placas y gráficas pero puedes encontrar algun pack ya hecho de la versión 11.

BocaDePez
BocaDePez

Yo diría que probases primero con VirtualBox (libre y descarga gratuíta y rápida) y luego si ves que no va muy bien ya pasases a VMWare, que suele tener mejor soporte de esas cosas pero es comercial y más avanzado de configurar.

Me interesan los resultados, por curiosidad.

Otra opción, hablando de juegos para XP igual van mejor tirando de Linux y Wine, si tienes suerte de que el juego use instrucciones que los de Wine hayan portado es mucho más eficiente que usar una máquina virtual.

BocaDePez
BocaDePez

vmware le da mil patadas a virtualbox lo mires por donde lo mires. Tienes disponible la versión completa en tu web de torrents preferida.

🗨️ 15
pepejil

VMware Player es gratuito.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Cierto. Más a mi favor. No hay motivo por el cual usar virtualbox.

🗨️ 13
pepejil

Es obvio que VMware es la mejor solución de virtualización. Nosotros usamos VMware ESXi y es un sistema magnífico.

Pero VirtualBox para desarrollo tampoco es tan malo.

vukits

la licencia de virtualbox es mejor

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
rbetancor
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
vukits
rbetancor
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
0

Y si los compráis en gog.com

Fácil, sencillo y para toda la familia. Tienen un buen catalogo, por lo menos imprescindibles

vukits
1

windows tiene aceleración 3d por software..

para juegos antiguos vas sobrado con VirtualBox

Cthulhu
1

Gracias por las respuestas.

PCem por lo que he visto está algo verde y rinde bastante mal

Ya tengo GOG, pero en mi caso ya tengo esos juegos en formato físico, además no todos los juegos están en GOG

¿Windows con aceleración 3D por software en una maquina virtualizada? Eso tiene que ir bastante mal, ¿no?

🗨️ 4
vukits
1

¿Cuántos años tienes, hombre? 😂

En mi época ejecutabamos los videojuegos, a golpe de tarjeta 2D de 1MB de memoria, y sin aceleración 3D.

ainsss.

de todas maneras, VirtualBox tiene un plugin experimental de aceleración 3D

🗨️ 3
Cthulhu
2

Seguramente más que tú (más de 40) 😝
No es lo mismo tirar de aceleración 3D por software de manera nativa que en un entorno virtual, además no es para jugar al Tomb Raider 1, es para jugar a cosas con unos cuantos años más :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, la aceleración 3d por software que haga el propio Windows no debería distar casi nada en rendimiento entre nativo y máquina virtual (recuerda que no son emuladas y lo gordo lo hace la CPU).

La sobrecarga de cambio de contexto en CPU y poco más. Retardos por lo que le lleve a la gráfica emulada pintarlo como mucho, si está bien implementado no debería de haber.

Eso siempre que no necesites aceleración hardware, claro. Que yo creo que la vas a necesitar.

Si nos cuentas qué juegos tiene en la diana igual se puede ser más específico.

superllo
1

Si es para jugar a juegos antiguos que solo van en XP no tendrás ningún problema con la aceleración 3D de Virtualbox.