Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
359 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

[Editado 8/08/05 01:48]

VMware + router + DHCP = ¿?¿?

Buenas!!

No se si podreis ayudarme alguien con lo que os voy a comentar, xq la verdad ya es un tema bastante...extraño.

Tengo instalado Windows XP + Linux en una particion, no obstante como no soy muy aficionado suelo correr versiones Live en emuladores como el VMware este, sobre el propio windows.

El caso es q despues de tener acticvo el DHCP durante un tiempo me he decidido a cambiarlo para asignar ip a mi manera etc.

El problema viene porque tengo todas estas conexiones creadas entre unas cosas y otras (VMware da acceso a internet al Linux):

Lan o Internet de alta velocidad:
    - VMware Network Adapter VMnet8 --> Q coj---- es esto???
    - VMware Network Adapter VMnet1

Puente de red:
    - Puente de red --> Y esto...?
    - Conexión de área local
    - Wireless (desactivado)

Alguien sabría decirme por donde empezar a ajustar Ip,s dns's etc??

Muchas gracias!

P.D: Supongo se necesitareis algun dato extra, si eso ya lo adjunto, yo no lo he hecho porque no se ni que deciros

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

VMware simula dispositivos hardware que permiten comunicar el…

VMware simula dispositivos hardware que permiten comunicar el host con el guest, de manera que debe crear (en Windows en este caso) una serie de servicios de emulación con el fin de -entre otras cosas- simular dispositivos hardware virtualizados.

VMnet 8 es para hacer NAT
      VMnet 1 es para host-only

Por defecto se usa VMnet 0 (bridged).

saludos.

• Cerrado

compare tu de las targetas de red de vmware (wmnet y eso? no…

compare tu de las targetas de red de vmware (wmnet y eso? no tienes que tocar nada de nadasimplemente lo que tienes que haer es lo siguiene: cambiar la ip a manual el linux y en windows, que pertenezcan a la misma red y para que este bien hecha der to la cosa pos añadirle el grupo de trabajo. vmware esta lo suficientemente depurao como para que el solo haga sus puentes y sus cosillas. ara bien si es el router el que te da las ips tendras que modificar el router y desactivar el servidor dhcp. asin de sencillo.
      a y que no se te olvide poner las dns a cada cliente (nada de tocar vmnet) :

• Cerrado

bufff... tengo que meditar todo esto que me has puesto.…

bufff... tengo que meditar todo esto que me has puesto. mañana me lo miro y si eso ya te pregunto algo mas.

De momento, la idea que me has dado ha sido que desintale VMware haga los cambios q sea normalmente sin puentes ni cosas raras y luego vuelva a instalar VMware y que se busque la vida... [Esto es de mi cosecha]

Venga, muchas gracias!

Salu2!

• Cerrado

6

qué va, haz como dice el de arriba. Como ya tienes router en…

qué va, haz como dice el de arriba.

Como ya tienes router en tu red, selecciona el modo bridged.

En windows, configura "conexión de área local"
          en linux, configura la tarjeta de red con la utilidad que sea, configurando una IP dentro de tu rango de IPs privadas pero que no coincida con ninguna existente. La IP del linux será distinta. O sea, tu tarjeta de red serán 2 IPs distintas por así decirlo, la que corresponde a linux y la que corresponde a windows.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, Luke, decir "qué va" para iniciar un post...…

Hola,

Luke, decir "qué va" para iniciar un post... independientemente del sentido que pueda tener aparte de indicar que la otra persona que ha contestado (yo) no sabe lo que dice o que se equivoca. Y no es así.

" suelo correr versiones Live en emuladores como el VMware este, sobre el propio windows.
            El caso es q despues de tener acticvo el DHCP durante un tiempo me he decidido a cambiarlo para asignar ip a mi manera etc."

Si querías darle una respuesta realmente buena tendrías que haberle dicho (entre otras cosas) que si quiere practicar comandos use un manual para Windows o si es Linux mire las man pages de ifconfig. Para un CDLive la mejor opción es DHCP.

Por otro lado, si necesita -por algún motivo- editar su subred e ip a unas muy concretas (la MAC también quizás?) podemos suponer que esa persona sabe lo que quiere hacer y entonces no tendría mucho sentido la pregunta que hacía.

Además, el menú de opciones de VMware para el networking en Windows (y ya no hablemos del panel de control) es bastante fácil de encontrar y es posible que nuestro compañero no esté muy experimentado con VMware lo cual sería una buena idea ya que brinda bastantes opciones de interés al respecto.

saludos.

• Cerrado

Hola de nuevo! Veo que por aqui la gente no duerme…

Hola de nuevo! Veo que por aqui la gente no duerme demasiado...

1º) Seguramente hayas tenido un despiste cont us primeras lineas, yo en todo momento he entendido q Luke te daba la razón en tu primer comentario y me desaconsejaba la desintalacion/reinstalacion como mejor forma de resolver el problema.

2º) Mi uso de Linux se limita a practicas (por el momento) y:
              2.1: La version instalada apenas la uso pero francamente no creo que me de problemas a la hora de asignar ip's. Su uso esta restringido a casos en los q necesito más privilegios de los que permite el Knoppix( aqui mira por donde acepto sugerencias...:))
              2.2: El problema viene al convivir VMware con Windows. La ultima (y unica) vez que intente desactivar DHCP acabe petandolo todo entre que si ip's y direcciones MAC de unas cosas y otras, por suerte puude restaurar el sistema.
              NOTA: Aparte de ip's y mac parte del jaleo lo tuvo el que intente activar el wireless a la vez y sobretodo que no sabía cómo manejarme ante el"puente" y los VMware 8 y 1 que no sabia de dónde habian salido y que desde luego no entraban en mis planes, ni en el post que decidi seguir para llevar a cabo el proceso con una cierta seguridad :)

3º) Hasta ahora, con DHCP, he conseguido que funcionase internet en el Knoppix gracias a añadir a la configuracion de la emulacion de Linux un "adaptador ethernet" y el modo NAT. La verdad es que no se como configurar correctamente esto con IP's fijas salvo ir probando algún dia que tenga tiempo.--> De ahi que pensara que quiza la mejor mnaera era :
              3.1 cargarme el vmware( y q me desapareciesen puentes y demas cosas raras)
              3.2 Configurar las ip's fijas como toda la vida
              3.3 una vez que me funcionase, reinstalar vmware y que hiciese lo que quisiese con los puentes, mac y demas cosas.
              [Supongo que para todos vosotros, esto os debio de parecer un sacrilegio algo asi, xo mi relacion con Linux como digo no va muy allá]

4º) Aqui supongo que te habre contestado.Mi idea no es hacer grandes maravillas con Linux . Simplemente poder compaginarlo todo y poder usar ip's fijas en los ordenadores.

Un saludo!

...buffff...q parrafada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola de nuevo! Veo que por aqui la gente no duerme…

Hola de nuevo! Veo que por aqui la gente no duerme demasiado...

jeje luego por la mañana vamos a lo "Resident Evil" 'to zombies pora la calle... o a trabajar, y todos te miran pensando "vaya yonkie".

1º) --> no me contestaba a mi, pero no voy a entrar en una discusión puesto que simplemente tratamos de ayudar, nada más.

2º) Mi uso de Linux se limita a practicas... (por el momento) y:[i]necesito más privilegios de los que permite el Knoppix( aqui mira por donde acepto sugerencias...)
                Si me explicas eso quizás pueda ayudarte, pero no le encuentro mucho sentido, como usuario privilegiado (root) puedes hacer todo tipo de tareas administrativas.

Si además sabes tocar el kernel y programar en C a bajo nivel puedes hacer algunas cosas más (yo he programado algún LKM pachanga pero esto no creo que te interese).

2.2: El problema viene al convivir VMware con Windows.[i]
                El error es usar Windows en realidad xDD

[i]La ultima (y unica) vez que intente desactivar DHCP acabe petandolo todo entre que si ip's y direcciones MAC de unas cosas y otras

Del host (windows) no tienes que tocar absolutamente nada ya está bien como está, simplemente tienes que modificar dispositivos virtuales de manera que es prácticamente imposible de que "te pete todo" no obstante modificar esas conexiónes virtuales creadas por los servicios de VMWare tampoco deberían provocar daños graves a tu equipo.

3º) Hasta ahora, con DHCP, he conseguido que funcionase internet en el Knoppix gracias a añadir a la configuracion de la emulacion de Linux un "adaptador ethernet" y el modo NAT.
                La verdad es que no se como configurar correctamente esto con IP's fijas salvo ir probando algún dia que tenga tiempo.

Pues modifica el modo NAT a Bridged (si quieres tampoco es necesario) y usa los comandos del CDLive de Knoppix como root: esto es: ifconfig (wired), iwconfig (wireless), echa un vistazo a /etc/ en busca de ficheros de configuración dependiendo de la distro que uses.

Respecto al punto 3, simplemente comentarte que no es necesario pero si quieres empezar de 0 adelante, lo que no deberías hacer es reinstalar el SO supongo que eso está claro.

4º) Aqui supongo que te habre contestado.Mi idea no es hacer grandes maravillas con Linux . Simplemente poder compaginarlo todo y poder usar ip's fijas en los ordenadores.

Si lo deseas en el router puedes hacer lo siguiente:

Activar DHCP y establecer asociaciones MAC - IP (mi 3com lo permite) de manera que a ciertas direcciones MAC se le reserva una IP concreta (que se asigna por DHCP) de manera que siempre se asignará a ese host (virtual o no) la misma IP mediante el protocolo.

La mejor alternativa para lo que preguntas es en todo caso compartir la conexión de red a través de tu PC al guest virtual creando una subred configurada o bien usar el modo "bridge" y configurar Linux con ip fija siendo esto como lo anterior pero más simple y además te permitiria hacer lo que te he dicho justo arriba - que por cierto - habilitar el filtrado MAC y restringir el rango DHCP son 2 buenas medidas de seguridad y control de la red, pero ni mucho menos son infalibles.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 9/08/05 12:05]

Muchas gracias por todo, en cuanto tenga un rato lo probare a…

Muchas gracias por todo, en cuanto tenga un rato lo probare a ver si hay suerte.

Saludos!

PD: Respecto a lo de problemas con los privilegios, ya no me hace falta pero si quieres te lo comento:
                  - Habia que tener todos los permisos sobre los puertos serie del ordenador para simular Tx/Rx's y Knoppix no me dejaba cambiarlos ni reiniciando desde el CD [$ sudo su ]. El caso es que con la versión instalada (Mandrake) tambien tenía mis problemas. Al final probando con unos 4 ordenadores, dos cables null-modem y 5 distribuciones de linux resulto que habia ciertas combinaciones(2) que funcionaban, el resto nada y desde luego ninguna en mis ordenadores con Knoppix pero ya no te podría asegurar que fuese o no por cuestión de los privilegios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    con ejecutar desde los primeros "tty" el comando passwd le…

con ejecutar desde los primeros "tty" el comando passwd le puedes poner un passwd a la cuenta de root.

Por defecto viene aleatorio (para mayor seguridad).

Quizás al instalar la distro no tendrias problemas, o con algún programa tipo "minicom", no obstante, no deberías tener problemas con los puertos serie al trabajar con ellos y menos como usuario root. En todo caso, depende de lo que quieras hacer por supuesto, si son cosas muy a bajo nivel o cambios drásticos se tienen que hacer ya algunas cosas más avanzadas.

No se que probarias exactamente pero los comandos de interés para los permisos son chmod, sudo, su, y poco más asi que... luego puedes programar algo para modificar los terminales virtuales pero no creo que te interese... en fin, no se si probaste algo que funcionó yo poca cosa te puedo decir.

Quizás alguien te pueda echar más luz en el asunto.

saludos.

• Cerrado

6
              Estoy sinceramente empezando a pensar que en este foro nadie…

Estoy sinceramente empezando a pensar que en este foro nadie se fija en las líneas de árbol de los hilos, para que quede bien claro a quién se ha contestado y en qué orden.

Si te fijas, cosa que no has hecho, verás que contesto a JAVI3R_05 directamente, y empiezo por "qué va", porque él había puesto en el post al que he contestado, lo siguiente:

"De momento, la idea que me has dado ha sido que desintale VMware haga los cambios q sea normalmente sin puentes ni cosas raras y luego vuelva a instalar VMware y que se busque la vida..."

Cosa completamente innecesaria, la intención de mi "qué va" era evitar la reinstalación del VMWare en su equipo.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                No he dudado de tus buenas intenciones, pero te digo lo que…

No he dudado de tus buenas intenciones, pero te digo lo que además puede significar.

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Lo que tienes que hacer es editar la configuración de VMWare…

Lo que tienes que hacer es editar la configuración de VMWare para activar la interfaz de red en modo:

NAT: si quieres que Windows de internet a Linux mediante una ICS (conexión a internet compartida).

o bien

Bridged: si quieres que el host virtual se conecte directamente a internet, en ambos casos puedes usar DHCP o bien asignar una máscara de subred e IP adecuadas y personalizables... pudiendo usar "host-only" para una red privada compartida con el host.

Mirate las opciones de VMware está bastante claro.

saludos.