BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Las máquinas virtuales creadas con VMware Player son compatibles con VMware Workstation Pro?

lordman

Por lo que creo haber entendido, con la compra de VMware por Broadcom, se ha descatalogado el VMware Player y se ha pasado a VMware Workstation Pro gratis para uso personal. ¿Alguien ha probado esto y puede decirme si las máquinas virtuales creadas con la versión Player son totalmente compatibles con la Pro?

Por cierto, las descargas antiguas de la web de VMware ya no funcionan, hay que irse a la web de Broadcom, registrarse, ir a descargas y ahí buscar la descarga de VMware Workstation Pro.

PezDeRedes
1

A efectos prácticos, Workstation Pro siempre ha sido "gratis" para tu uso, en tanto que no se han metido nunca con licencias que han estado publicadas incluso en GitHub.

Lo veo algo así como "un WinRar".

🗨️ 6
lordman

¿Pero es compatible totalmente?

🗨️ 5
lhacc
2

[contenido retirado]

🗨️ 4
PezDeRedes
2

Es que ahora es directamente gratis para uso personal, ya no hay ni que buscar claves.

lordman

Eso ha cambiado, es lo que pongo, desde que los ha comprado Broadcom se ha descatalogado el VM Player y dejan el Pro gratis para uso personal.

🗨️ 2
lhacc
lhacc
2
🗨️ 1
vukits
2

El path de migración que comenta Broadcom es este

No te puedo contar más, porque nosotros trabajamos con eSXi directamente.

En todo caso, te recomiendo orientar tus despliegues de infra hacia una capa superior de gestión que viene a ser OpenTofu , Terraform y/o Cloudify.

🗨️ 6
e-chus
1

Muy interesante @vukits, no conocía OpenTofu como fork de Terraform.

Gracias por la info pero yo creo que el uso de @lordman (que me corrija si me equivoco) parece más orientado a lo personal (casero) y tu hablas más de un uso profesional.

🗨️ 3
lordman
1

Exactamente, yo lo tengo para pruebas en varias maquinas virtuales ya hechas en diversos SOs.

vukits
1

Sí, sí, en efecto me he pasado de frenada, jaja.

Como Linuxero que soy, mucho de lo que he aprendido, lo he aprendido en casa . (y aqui en BA :P ).

Si uno aprende a usar Terraform/OpenTofu en casa, pues es una habilidad más en lo profesional.

Por eso lo comentaba :)

Muy pocas empresas tienen entornos para cacharrear , las pruebas preliminares hay que hacerlas en un portátil :)

🗨️ 1
JnK
1

Como Linuxero que soy, mucho de lo que he aprendido, lo he aprendido en casa . (y aqui en BA :P ).

Cómo te entiendo…

Si uno aprende a usar Terraform/OpenTofu en casa, pues es una habilidad más en lo profesional.

Así empecé a adentrarme en los submundos de SIP (y todo lo que engloba)

lhacc
4

[contenido retirado]

🗨️ 1
vukits

jajaj, soy así de friki.

hace años se decía lo mismo de GNU/Linux, que era 'muy complicado de usar'.

Y mira, hoy para muchas cosas se necesita en el día a día .

Creo que la idea de instalar algo manualmente ya está desfasada. Hasta el propio VirtualBox te ofrece hacerte instalación desatendida de S.O.

pjpmosteiro

En que momento me dio por migrar de ESXI a Proxmox…

🗨️ 2
vukits

¿Tan mal ha ido?

Yo he oído hablar también mucho de Nutanix , y algo de OpenNebula (de este no tengi ni idea).

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

El ESXI? Que va, va de lujo, y el Proxmox también.

Pasa que los de Broadcom quitaron las licencias gratuitas de ESXI y no me juego yo quedarme sin parches de seguridad.