BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vmware Player y disco físico XP en Ubuntu

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Estoy intentando arrancar una máquina virtual usando un disco duro IDE con un XP instalado de otro equipo, pero me encuentro con problemas de permisos. He hecho chmod 777 en dev/sda (que es el disco en cuestión) y el Vmware me permite seleccionarlo como almacenamiento, pero luego no arranca y al consultar la configuración de la máquina virtual en el disco me sale "Unable to retrieve disk information: Insufficient permission to access file".

También he probado a añadir el usuario al grupo "disk" como he leído en una web, pero con el mismo resultado. Antes de seguir metiendo las zarpas (no soy precisamente un gran experto y no quiero romper nada) prefiero probar suerte en el foro por si alguien tiene alguna sugerencia.

Un saludo y gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente, para usar Vmware, has de crear una máquina virtual, que se representa mediante un directorio (que se crea o selecciona en ese momento) en donde residen una serie de ficheros de configuración.

En este directorio, has de tener permisos totales (777 es lo mejor).

Dentro de esos ficheros de configuración puedes añadir un disco virtual vmware o una partición de un disco físico, en el que debes poseer permisos de acceso total.

Estos pasos los he seguido en varias ocasiones desde vmware workstation, pero no he intentado nunca hacer uso de vmplayer de la manera que tu describes.

Se, por que lo he generado que si un directorio creado y operativo se traslada de mauina, vmplayer no tiene dificultad en utilizarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La máquina virtual está creada y arranca sin problemas si le asigno un disco virtual como unidad principal, pero lo que yo quiero es arrancar desde el disco IDE, no el principal de sistema sino uno secundario, que tiene hecha una instalación de XP corriente y moliente en otro equipo físico. Teóricamente es posible, pero el tema de los permisos no es trivial o a mí no me lo parece.