A las buenas.
Bueno, toy aqui en el curro y como no hay mucho que hacer me he puesto a jugar un rato con el VmWare.
Veamos, tengo el host, que es un Win 2000, y como una de las maquinas virtuales he montado un WinXP con una base de datos y un Apache 2 con PHP 5.
No consigo salir de la maquina virtual hacia la red, estan en modo bridge y se comporta como si estuviera en host only. Se supone que el modo bridge permite la asignacion de Ip manualmente en la maquina virtual y de ese modo podria acceder a la red de l host si se respeta la mascara, pero nada.
Iwal soy yo que no soy estoy muy puesto en redes pero usando NAT y DHCP si que he podido salir a la red pero no puedo acceder a la maquina virtual desde la red pasando por el host ( el host es transparente en modo bridge o actua como gateway? )
Una aproximacion a la configuracion, a ver si alguno me puede poner un ejemplo con una posible solucion
Host: windows 2000, 192.168.1.201, Gateway: 192.168.1.250
Maquina Virtual: windows XP 192.168.1.206, Gateway?
Ambas lincadas en modo bridge. Me he estado mirando la documentacion oficial de VMWare que lo explica todo bastante bien, pero estaria bien que pusieran ejemplos de configuraciones completas porque no estoy yo muy puesto en redes, enrutado y demas ......
Saludos