BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VLANS

BocaDePez
BocaDePez

No tengo experiencia en switchs gestionables, lo primero.

A ver quiero pasar trafico marcado con vlan por un switch srw22g4 de linksys.

Con la configuracion por defecto el trafico no pasa, lo para.
Alguien sabe como lo podria configurar?¿? para q dejar pasar este trafico ya marcado con vlan?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mezcua

necesitas configurar un puerto en modo Trunk, seguramente la encapsulacion que uses sera 802.1q ya que isl es propietaria de cisco y no es tu caso, ademas de configurar el trunk, deberas crear la vlan en el equipo con el mismo ID con el que le lleguen las tramas ya tageadas, asi de facil, desconozco si el equipo de linksys soporta trunking sorry.

Un saludo.

🗨️ 6
JoeDalton

¿¿Port trunk para una vlan?? que yo sepa nunca fue necesario, port trunk se usa para ampliar ancho de banda entre dos switches (por ej, permite enlazar entre 2 switches 2 bocas para 100mbps + 100mbps y tener un enlace con el doble entre switches). Muy usado cuando hay un backbone (por ej. donde hay servidores) y se quiere tener un enlace rápido con otros swtiches departamentales.

🗨️ 5
xavisuper

Yo siempre he usado el término trunk para referirme a los enlaces que usan tagging para transmitir tráfico de distintas VLAN. De hecho, al configurar puertos de un Catalyst, puedes especificar que funcione en modo acceso o en modo trunking, especificando a su vez el tagging usado, ISL o 802.1q (últimamente sólo este último).
Buscando información me he encontrado con que parece que también se usa el término trunk para referirse, como bien dices, a la agregación de enlaces. No recuerdo el nombre con el que yo me refería a estas agregaciones, lo buscaré.