BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dividir red en dos subredes independientes ambas conectadas a internet por el mismo router

BocaDePez
BocaDePez

Soy nuevo por estos lares espero poder aprender mucho de vosotros y aportar un granito de arena a la comunidad.

Tengo la RED que he resumido en la siguiente imagen (se aceptan preguntas :) ) y quisiera dividir la red, por lo que he podido leer, no sé si con subredes o VLANs, en cualquier caso nunca he hecho ninguna y no sabría hacerlas sin ayuda.

Lo que quiero conseguir es que los dispositivos que se conecten a determinados routers (Son del estilo TP-LINK N300 con el firmware de OpenWRT) no tengan acceso (no puedan ver) el resto de la red pero si puedan ver los dispositivos de su "red" y que tengan conexión a internet.

Os doy alguna información más sobre mi red (por si sirve). La Antena del proveedor de internet es la que hace de router principal (Servidor DHCP para toda la red) y toda la red está en el rango (192.168.2.X-255.255.255.0) siendo 192.168.2.1 la IP de la antena y por lo tanto la de Puerta de enlace predeterminada. No se que información más necesitaríais saber sobre la red..

¿Cuál es la solución que mejor podría valerme?¿Cómo se tendría que hacer?

Muchas gracias de antemano! :)

Captura-de-pantalla-2018-12-06-a-las-17-33-21
👁 1K8