BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

VLan con salidas independientes a internet

elyluja

Hola buen dia:

Tengo una red lan con 20 equipos los cuales comparten una salida a internet de solo 6 mb(muy poco pero el proveedor no me puede proporcionar mas), pero ahora se va a incrementar la red a 40 equipos (20 mas) los que me pidieron es que esta nueva red tenga una vlan independiente pero que tenga su salida a internet independiente para no saturar la otra.

En la empresa tienen un switch hp 1910 de 48 puertos con este switch lo podre hacer o necesitaria cambiarlo

espero me puedan ayudar pues tengo que presentar el proyecto en estos dias

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1

Dudo que puedas hacerlo porque no tienes los conocimientos necesarios, pero el switch sí te vale.

🗨️ 2
elyluja

es por eso que estoy pidiendo ayuda que necesitaria saber????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Primero tener claro lo que es una VLAN y lo que te permite hacer. En el caso que planteas, posiblemente te sea suficiente saber que permite dividir el switch físico es varios switch lógicos, es decir, vas a tener dos switches diferentes con un solo aparato. Esto se consigue diciéndole al switch que algunos puertos (digamos, del 1 al 24) formen una VLAN y el resto (del 25 al 48) otra. Esto equivale exactamente a tener dos switches de 24 puertos cada uno. A partir de ahí, tendrás que buscar el manual de ese modelo concreto e investigar cómo configurar las VLANes.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que alguien ha decidido por ti ya, que la nueva red tenga una VLAN diferente. También parece que han decidido que existirá otra salida a Internet. ¿Dónde entras tú entonces en todo eso? ¿Qué tipo de proyecto tienes que presentar que ellos sean incapaces de determinar? ¿Quién es responsable de la red? :-O

Lo primero que nos tendrías que decir es por qué te han pedido VLAN independientes. ¿Serán 20 equipos independientes que no se van a comunicar en absoluto con los 20 existentes? ¿Es que les molaba la palabra VLAN, o no conocen productos como los balanceadores Multi-WAN?