Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
209 lecturas y 4 respuestas
  • VLan con salidas independientes a internet

    Hola buen dia:

    Tengo una red lan con 20 equipos los cuales comparten una salida a internet de solo 6 mb(muy poco pero el proveedor no me puede proporcionar mas), pero ahora se va a incrementar la red a 40 equipos (20 mas) los que me pidieron es que esta nueva red tenga una vlan independiente pero que tenga su salida a internet independiente para no saturar la otra.

    En la empresa tienen un switch hp 1910 de 48 puertos con este switch lo podre hacer o necesitaria cambiarlo

    espero me puedan ayudar pues tengo que presentar el proyecto en estos dias

    Saludos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Parece que alguien ha decidido por ti ya, que la nueva red…

      Parece que alguien ha decidido por ti ya, que la nueva red tenga una VLAN diferente. También parece que han decidido que existirá otra salida a Internet. ¿Dónde entras tú entonces en todo eso? ¿Qué tipo de proyecto tienes que presentar que ellos sean incapaces de determinar? ¿Quién es responsable de la red? :-O

      Lo primero que nos tendrías que decir es por qué te han pedido VLAN independientes. ¿Serán 20 equipos independientes que no se van a comunicar en absoluto con los 20 existentes? ¿Es que les molaba la palabra VLAN, o no conocen productos como los balanceadores Multi-WAN?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Primero tener claro lo que es una VLAN y lo que te permite…

          Primero tener claro lo que es una VLAN y lo que te permite hacer. En el caso que planteas, posiblemente te sea suficiente saber que permite dividir el switch físico es varios switch lógicos, es decir, vas a tener dos switches diferentes con un solo aparato. Esto se consigue diciéndole al switch que algunos puertos (digamos, del 1 al 24) formen una VLAN y el resto (del 25 al 48) otra. Esto equivale exactamente a tener dos switches de 24 puertos cada uno. A partir de ahí, tendrás que buscar el manual de ese modelo concreto e investigar cómo configurar las VLANes.