BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

VLAN de República Móvil sobre fibra indirecta Vodafone

Xarbot2
1

Antes de ayer me instalaron República Móvil sobre Orange que es NEBA Vodafone. Como dan IPv4 sobre IPv6 quiero meterle un router neutro para tener solo IPv4. De momento he escrito a ver si me pueden quitar el encapsulamiento, pero previendo que no lo hagan ya voy pensando en meterle un router neutro (Mikrotik).

¿Qué VLAN debo utilizar en este caso? Revisando post no me queda claro si es la 832 o la 20.

wiki.bandaancha.st/Identificadores_VLAN_…radores_FTTH

el-xalso
2

NEBA Vodafone no existe.

NEBA es sólo con Movistar. Todo lo demás, son acuerdos privados entre las compañías, y aunque estés conectado a la CTO de otra compañía, se considera fibra directa. Así que la VLAN es la 832.

Xarbot2

Ah, entonces perfecto, luego me pongo si no consigo que me desactiven IPv6, gracias

Xarbot

🗨️ 1
el-xalso
1

Actualmente la mayoría de altas del grupo Orange, no se porqué, ya no están aplicando IPv6+IPv4 (por lo menos a las altas nuevas). Meten IPv4 pública y ya, sin CG-NAT ni nada.

¿Has probado si en tu caso tienes IPv6?

Porque yo me dí de alta recientemente en Amena, y nada de CG-NAT ni IPv6. Muchos aquí en el foro lo mismo que han realizado portabilidades recientes, ni en Amena, ni en República Móvil ni en Simyo los han metido en CG-NAT ni IPv6.

Por probar, que quizá te viene ya IPv4 a secas, sin CG-NAT, y no necesitas llamar ni que te desactiven nada.

Xarbot2

Tengo IPv4 sobre IPv6. Cuando he hablado con ellos a traves del chat (por telefono no hay manera porque el 1515 mi movil dice que no existe) la respuesta es "no se puede puesto que tenemos CG-NAT" y no me hacen mas caso, es mas, directamente me han cerrado el chat sin dar respuesta.

Ojito a navegantes, en las condiciones no especifica nada de esto,así que entiendo que es motivo de ruptura de contrato unilateral

Xarbot

🗨️ 5
pepejil
1

en las condiciones no especifica nada de esto,así que entiendo que es motivo de ruptura de contrato unilateral

La condición es que te dan conexión a Internet. Por lo demás, poco tienes donde batallar.

Si quieres salir de la CG-NAT, desactiva IPv6.

vukits

Quieto parado.

QUe yo sepa, si pones el LiveBox en modo bridge, y usas tu propio router neutro, obtienes IPv4 con salida directa a Internet

el-xalso
2

Pues entonces fácil. Pon el LiveBox en modo ONT (hay una opción para ello), y detrás pones tu router neutro.

En el router neutro, simplemente tienes que poner la configuración WAN en modo DHCP, y VLAN 832. Fin. Y en el modo IP (o cómo se llame la opción en tu router) poner "IPv4 only", "Legacy IPv4" o cosas así (vamos, que no salga nada de IPv6) y ya estáría. Fin del CG-NAT.

Y no, no puedes romper el contrato. Ellos te venden una conexión a internet. En ningún sitio de las condiciones pone que esa conexión será con una IP pública, ni tan si quiera si será IPv4 e IPv6.

Y aunque lo pusiera, realmente, tu sigues teniendo una IP pública. Orange (y todo el grupo) no hace CG-NAT al estilo de Digi o MásMóvil. Cuando te meten en CG-NAT, te ponen el CG-NAT en IPv4, compartes esa IP. Pero tienes otra IPv6 pública toda tuya. Por tanto, sí. Tienes IP pública. Y a muchas webs, servidores de juegos, y sitios importantes de internet, lo normal es que accedas a través de tu IPv6 pública. La IPv4 con CG-NAT sólo la usarás para acceder a los sitios que no soportan CG-NAT.

Pero si prefieres tener IPv4 pública toda para tí, simplemente eso, pon un router neutro, modo DHCP, VLAN 832, y IPv4 sólo y ya.

Porque Orange sólo usa CG-NAT cuando te da la combinación de IPv6+IPv4. Si es sólo IPv4 no te mete en CG-NAT. Así que es tan secillo como poner un router que te permita desactivar IPv6.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ya lo tengo puesto, pero es un rollo tener un trasto encendido solo para que un router me coja una IP porque a los llevan el tema no les salga de ahi desactivar IPv6.

En fin, pues eso, que ya está

Gracias a todos

Xarbot

🗨️ 1
el-xalso
1

Bueno, en muchas compañías te ponen ONT+Router, así que viene a ser lo mismo. Y si quieres quitar por completo el LiveBox, te quedas igual, te haría falta una ONT y un router.

Y da gracias que el grupo Orange, para poner un router neutro, te lo pone facilísimo. Si quieres quitar el LiveBox y poner tu propia ONT, tienes la contraseña de la ONT en texto plano dentro de información avanzada en el LiveBox, y si no, el propio LiveBox se puede poner en modo ONT sin problemas.

Y luego el router neutro poner la WAN en modo DHCP y ya.

Listo. 5 minutos como mucho y lo tienes funcionando.

En otras compañías, sólo para sacar la contraseña de la ONT, ya tienes que hacer tropecientas cosas en el router. Y también sacar los credenciales PPPoE porque no funciona con DHCP como en Orange… Y ni los credenciales ni la contraseña ONT te los dan así de fácil… que si meterte en el router, que si reiniciar de no se qué manera el router, que si usar wireshark… uf. Ni de coña lo haces en 5 minutos.

En el grupo Orange, por lo menos en este aspecto, te lo ponen facilísimo.