BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vlan privadas a travez del isp

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo por aqui y como se ve con muchas dudas.

Tengo un pequeño problemilla, segun tengo entendido los ISP ofertan vlan privadas a empresas de manera que estas puedan conectar varias sedes como si de una red lan se tratara.

¿Donde puedo obtener mas información de esto y precios?

Saludos y gracias a todos de antemano.

campi

La ultima netlan de telefonica que vi en un cliente era un simple hamachi free en los equipos de la ofi y su casa

🗨️ 3
Mocho

El precio incluye el mantenimiento, si hay algún problema llamas y te olvidas. En una empresa que no tenga informático no puedes funcionar con el "bricolage" porque luego todo son problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para mantener un hamachi no necesitas a un ingeniero. Es un software gratuito y ampliamente usado..

🗨️ 1
vukits

hay que estar loco para hacer pasar la info de tu empresa por un servidor ajeno.

vukits

¿Y qué tal pagar a una consultora que monte y mantenga una Full Mesh VPN ?

es que Telefonica te cobra por puesto conectado, creo ..

saludos

🗨️ 1
JoeDalton

Realmente te cobran por todo, cualquier modificación que pides te la cobran.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno gracias a todos por las respuestas, en realidad esto es para un trabajo de la uni, donde se supone una cadena comercio textil repartidas por la ciudad y se barajan las alternativas de conexión para centralizar las tareas de stock, facturación y demás menesteres.

Bajo mi punto de vista lo mejor es adsl y vpn sobre ellas hasta la central

¿Que opinais?

🗨️ 2
Mocho
1

En las empresas que he trabajado con varias delegaciones es como la hacían, adsl y vpn sobre ellas usando routers con soporte vpn, así te olvidas de software y configuraciones y es todo transparente.

JoeDalton
1

Depende del tráfico, pero mejor que ADSL, yo usaría SHDSL por lo menos para donde vaya a haber mucho tráfico de subida.

Y más que por la subida, por la baja latencia.

Saludos.