BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vivo en Madrid, pero está conectada la línea a la centralita de Barcelona...

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Madrid, usuario de jazztel 1mb, pero en ésta página me dice algo muy raro y quizás está conectada mi línea al servidor de centralita de Barcelona. creo que ésta puede ser la causa de mala velocidad. Con las otros provedores, siempre indicaba los datos muy correctos...por ejemplo, ya.com, terra, telefónica y wanadoo.

PROBAMOS!!!

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

no creo que esos datos sean correctos, además al hacer una traza no se ve ningun salto donde se vea una subida que indique un enlace madrid-barcelona..

editado: soy de Madrid y me dice Bilbao así que pff... no me lo creo :P

editado #2: y no, no puede ser causa de la mala velocidad porque a la gente le iba bien antes.

🗨️ 1
Kalimist

Soy de Madrid y me localiza en Bilbao, no es muy fiable que digamos :-D

BocaDePez
BocaDePez

A la gente de jazztel le está ocurriendo, debe de ser por el tipo de red que tienen.

No te preocupes, si te funciona el caño, tú a lo tuyo. :-P

thrasher

No os preocupéis, es normal, esas bases de datos están anticuadas.

Los organismos reguladores de la asignación de IPs dan, en paquetes, pools de direcciones a las operadoras. Estas les notifican qué área van a cubrir con esas IP, y esa es la información que tienen esas bases de datos (RIPE, ...)

Al final, las operadoras pueden llegar a meter todos esos pools de direcciones en sus servidores DHCP sin seguir las reglas de localización que han dado a esos organismos. Con lo cual, Jazztel ha cogido un pool de IPs que estaban asignados a Barcelona, junto con otro pool asignado a Bilbao y ha empezado a repartir IPs a diestro y siniestro.

Cualquier servicio de geolocalización falla. No es 100% exacto. Los que se sacan la información de bases de datos tienen unos fallos de un 30%, pero hay otros servicios más profesionales que se basan en trazas de rutas que pueden mejorar esa tasa de errores.

Como alguien dijo por aquí, hay mucho ingeniero de telecomunicaciones del CCC.

PetaZ

Que esa información solo es valida y correcta para IP estaticas.