BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de redes viviendo en la frontera con Portugal

BocaDePez
  1. Si lo pongo en automático, cuando voy a Portugal selecciona una red portuguesa, y cuando regreso sigue en esa red y no vuelve a Movistar (debe ser más potente la señal).
  2. Si lo pongo manual en Movistar, no tengo conexión en Portugal.

Tenía un viejo Motorola que cuando encontraba mi red favorita volvía inmediatamente.

Saludos.

¿Se puede configurar algo?.

BocaDePez
1

Lo siento, es imposible. Vivo al lado tuya y con mi iphone 10 max night green, me pasa lo mismo cuando remonto el rio con la lancha.

vukits

uff..

al menos que desactives el Roaming de manera manual, no se me ocurre otra cosa.

De todas maneras, con lo del Roaming en la UE, tu tarifa de España te vale en Portugal también

🗨️ 7
BocaDePez
-1

Pero si estoy en España con la red de Portugal, cuando me llaman les cobran como llamada internacional.

🗨️ 6
BocaDePez

Teoricamente tienen que poner el prefijo de alli para que conecte, ¿NO?

chrimasa

Eso es un error, si tu terminal está en roaming no cambia nada para la persona que llama, ya que sigue llamando al número Español.

En cualquier caso, la parte internacional la pagarías tu, pero no lo haces porque es zona 1 y es gratuito. Por ejemplo, si tu te vas a Japón y te llaman desde España, quien pagaría el roaming eres tu... a varios € el minuto, pero no la persona que llama.

🗨️ 1
BocaDePez

Exactoooooooooooooooo. Eso siempre es así, la parte internacional la pagas tú. Dentro de la Ue como se ha eliminado el Roaming no pagas nada. Ojo que esto funciona siempre y cuando la llamada se realice desde una línea de un operador español a un móvil de otro operador español cuando el segundo está en roaming. Si se llama a un móvil de un operador extranjero se considera llamada internacional.

rbetancor
1

Falso, al que te llama, siempre le cobran de forma NORMAL. JAMAS de los JAMASES, se le ha cobrado a nadie una llamada como internacional, porque el destinatario esté en roaming.

pepejil
1

¿Y por qué el llamante tiene que saber que estás fuera de España? Piénsalo bien, porque menudas putaditas se podría montar si de verdad pasa como dices.

vukits

que va.

al que te llama e cobran como si estuvieras en España

BocaDePez

A ver compañero, pues la única forma es configurar las redes móviles en manual. No hay otra forma. Si al volver de Portugal no se " engancha" a Movistar no te queda más remedio que hacerlo de forma manual. Aunque es cierto que con el Roaming se acabaron los disgustos en las facturas, ten cuidado porque tiene sus limitaciones .

pepejil

Yo he llegado a estar a 15 km de pasar la frontera de España con Portugal y seguía mi móvil conectado a Vodafone España en 3G 900 MHz.

No creo que sea que una señal sea más potente que la otra sino por capricho de tu dispositivo.

🗨️ 2
BocaDePez

Cuando pasa de xx km (Huelva a Faro) por ejemplo pasa eso. No hay manera.

Deberían reconfigurar el sistema Android o el terminal (Samsung ).

Gracias a todos.

🗨️ 1
pepejil

A ver, las operadoras recomiendan en zonas fronterizas poner la red en manual al host en España.

Lobo Anonimo

Se conectará a Movistar cuando pierda conexion con Portugal.

De todos modos, qué importa? La UE ha introducido lo del "roaming gratis" exactamente para estos casos.

Puedes estar todos los dias usando las redes de Portugal y las de España y no pasaría nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez