BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Vivienda unifamiliar rodeada de fibra sin cobertura

Codvil

Me he mudado a una casa unifamiliar aislada de nueva construcción en un barrio residencial. Las casas vecinas tienen cobertura de fibra, pero yo no, y estoy con un router 5G.

He investigado las aceras y veo tapas de Telefónica por la zona, las más cercanas a una manzana.

Aunque he llamado a Movistar me dicen que mi dirección no tiene cobertura. No lo entiendo.

¿Existe alguna solución? Me temo que tendré que resignarme.

Mahillodiaz
1

Si los vecinos tienes, haz el alta indicando la dirección de algún vecino y cuando te lo vayan a instalar dile al técnico tu dirección real

🗨️ 7
Vedderio
1

Cuando vaya el técnico anulará el alta porque la dirección de instalación no se corresponde con la real. Antes puede que lo hicieran pero hoy con el sistema Telco, nada.

🗨️ 6
dukez

Yo lo he hecho hace 4 meses en barcelona ciudad un edificio fantasma que no tenia cobertura de Orange, solo ese numero con CTO en la fachada. La pedi para el numero siguiente y cuando vinieron los tecnicos se instalo donde tocaba.

🗨️ 5
Vedderio

Repito, eso en Movistar no vale.

🗨️ 1
Zanorio
Jinskatutxo

Tú lo has dicho, fachada. Para una construcción nueva no te sirve

🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
Vedderio
2

Llama al 1004 y que te abran un GEA de cobertura y si ves que no te hacen mucho caso, acércate a una tienda Movistar que allí el comercial te pedirá las coordenadas de la casa y si las aledaña dan cobertura en MOS, la tuya en una mañana te la regularizan.

🗨️ 2
Jaraviensis

Para los legos, se agradecen dos líneas desarrollando los acrónimos "GEA" y "MOS".

🗨️ 1
Vedderio
1

Son aplicaciones de telefónica para gestionar la cobertura de fibra en un domicilio. Lo pides y ya esta.

Leonés R

Según expones la situación de tu vivienda y lo que comentas, a mí me da la sensación de que quizás se esté hablando de fincas con espacios enormes entre las casas de los vecinos y de ahí puede que venga el problema.

En situaciones habituales de casas pegadas unas a otras, ayuda el poner en la dirección de instalación la de la casa de al lado que sí tenga cobertura.

Por curiosidad, ¿Puedes poner una captura de imagen sin datos personales de las viviendas de la zona y donde dices que tienen cobertura tus vecinos?

🗨️ 1
Codvil

Algo parecido. Tengo a los dos lados colindantes dos casas aún en construcción. Pero las demás casas de la calle y las casas de la acera de enfrente ya construidas si tienen fibra. Imagino que los vecinos colindantes tendrán el mismo problema que yo cuando terminen sus obras…

AngeloPereiro

Tendrias que llamar a uno de los operadores y pedir fibra normalmente deberían instalarte sin problema

o prueba con la direccion de la casa de al lado

🗨️ 1
Conectado

Como han dicho en otro comentario el problema de las casas "vecinas" es que la distancia puede ser muy grande entre ellas excepto las adosadas y puede que se de el caso que llegue a una pero a otra no por la distancia a la CTO

Mikker

Solución rápida y eficaz, haz un comentario en la comunidad Movistar en el apartado cobertura. Te aseguro que en unos días te habrán respondido y en menos de lo que imaginas al 1004 le aparecerá como disponible.

Para mayor rapidez Aporta fotos de las arquetas, torpedos y todo lo que esté cercano a tu vivienda.

Yo he llevado casos de solucionarse en una semana. Otros por impedimentos legales no tener solución. Pero por lo que describes salvo que se te escape algo, deberás tener cobertura en breve.

Codvil

Gracias, voy a ir probando las distintas propuestas. De momento he ido a la tienda de Digi y me han dicho que “debería” tener cobertura porque el vecino de enfrente tiene Digi y que me van a mandar a un técnico a mirar… La tienda de Movistar me ha dicho directamente que indique la dirección del portal más cercano y luego hable con el instalador. Voy a ir probando, muchas gracias a todos

Codvil
2

Gracias a todos vosotros he solucionado el problema y ya tengo fibra en casa, al final de Digi.

La solución me la recomendaron en la tienda, la misma que vosotros, poner la dirección del vecino.

Tiraron más de 100 metros de cable hasta mi casa y luego estuvieron un buen rato buscando los tubos. En total dos días de trabajo y cuatro horas cada día, pero lo hemos conseguido.

Gracias a todos.