Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
98 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Vivienda nueva, sin PTR

Hola.

Contraté Vodafone ADSL hace un par de meses (vaya tela, pero eso da para otro hilo).

Esta mañana ha venido un técnico de Telefónica a instalarme la línea, ya que este piso es nuevo, lo que sí es cierto es que tiene preinstaladas rosetas en todas las habitaciones. Yo no he estado presente, pero un familiar me ha dicho que el técnico vino, pidió unas llaves de nosequé a la comunidad y se limitó a conectar un domo en una de las rosetas de casa (preinstaladas) y ya tenía línea y se fue.

He estado leyendo por ahí algunos mensajes y he llegado a la conclusión de que el PTR ahora se llama PTR múltiple o algo así, y que no está en mi casa, sino en alguna zona común de la comunidad.

Mi duda es la siguiente: Si algún día tengo problemas con el ADSL, el típico consejo de "Conecta el Router al PTR", ¿ahora qué? :P

¿Alguno sabe cómo va esto de las preinstalaciones? ¿Hay alguna roseta que sea la principal o algo?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Efectivamente en viviendas nuevas una parte del equipo…

Hola,

Efectivamente en viviendas nuevas una parte del equipo que antes estaba en el propio domicilio del abonado, ahora se encuentra en un cuarto común llamado RITI (registro de instalaciones de telecomunicaciones inferior), lo tendrás en tu portal, cerca del resto de contadores de la luz, agua y gas.

Como es harto complicado explicar esto, cuando te atiendan al teléfono y te pidan que lo conectes al ptr, lo más fácil es decir "ya está conectado al ptr", lo tengas donde lo tengas. De hecho el ptr eléctricamente no significa nada, si el resto de la instalación está bien. Lo único importante que tiene es un interruptor, que te permite abrir el circuito de la instalación interior y te ofrece una conexión separada de este circuito, que sólo te dará más fiabilidad o rendimiento si la línea interior está en malas condiciones.

Saludos.

• Lo dicho por Ari, te enviaran a la 1º roseta de tu domicilio…

Lo dicho por Ari, te enviaran a la 1º roseta de tu domicilio y punto.

No hay un camino para la verdad. La verdad es el camino. Pd - Josh quiero mi antiguo niiiiiiiiiiiick!!!!!! Nomada_Egosanti!!!!

• 12

En los casos que conozco de gente que está en tu mismo…

En los casos que conozco de gente que está en tu mismo situción les han hecho poner el router en la roseta más cercana a la puerta ya que de otra forma tienes que ir al cuarto de telecomunicaciones de tu edificio y conectar tu router ahí cosa que no siempre es factible por razones obvias.

En principio, yo no me preocuparía demasiado por eso ahora mismo:)

Saludos