Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Vivenda nueva sin PTR

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me quiero poner Vodafone ADSL 6 MB + tarifa plana llamadas, y tengo alguna dudilla:

-No tengo ptr en casa (es una vivienda unifamiliar nueva), aunque si todo el cableado interior. Supongo que para poner el adsl el técnico de telefónica vendrá a casa a enganchar desde fuera y poner el ptr en casa, no?

-Y como ya tengo el cableado interior nuevo, no habrá que cambiar nada del interior, no? (no más rozas en la pared, piedad!!!!)

-Supongo que después vendrá el tecnico de vodafone a comprobar que todo va bien, porque la verdad, no tiene sentido que venga para nada...

-Me cobrarán los 29€+IVA, o algún extra por no tener PTR?

Gracias,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Moisfd

Tienes actualmente Linea de telefono con telefonica o no tienes linea?.Si no tienes linea de telefono de telefonica te cobraran 29€+iva por instalacion,Primero vendra un tecnico de telefonica a montarte el ptr y luego te mandaran un tecnico de vodafone que es el que te deja todo el adsl y el telefono listo.El ptr que te monta telefonica va incluido en los 29€ que te cobra vodafone por la instalacion,no te cobran nada mas.Un saludo moises.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, no tengo nada contratado, ya que la casa es totalmente nueva... La semana que viene pasare por una tienda vodafone, a ver si tienen el kit con caja de voz y lo contrato.

Muchas gracias por tu aclaración, Moises.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola. si la casa es nueva y ya tienes instalación interior, es probable que tengas el PTR en un cuarto comunitario del edificio, por lo que no tendrán que cobrarte 29 euros más iva por ese concepto. yo vivo en un pequeño piso antiguo que no tenía ni pcr ni ptr ni nada. llamé primero a telefónica que me quería cobrar 130 más iva por la instalación, pero después de informarme, efectivamente vodafone me lo hacía por 29 más iva al contratarlo (lo hice hace varios meses). desde entonces estoy muy contento con ellos aunque he tenido un par de problemas con la facturación de las llamadas a fijos, que no han dudado en abonarme correctamente tras un par de llamadas.

respecto al ADSL sólo he tenido una desconexión, que desgraciadamente ha durado unos días, pero que me ha solventado el modem usb de forma gratuita. tengo 6Mb contratados y en teoría es a lo que sincroniza el router (en ptr también), pero realmente descargo a unos 5 megas pelaos, que tampoco está nada mal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el mismo de la última respuesta. no me había fijado que era una unifamiliar, está claro que entonces no tendrá PTR. 29 más iva en la primera factura. un saludo

BocaDePez
BocaDePez

El alta se te cobra igual.

Cuando te pongan el ptr, quitaselo es una pieza inutil, es solo un misero condensador en paralelo que debería estabilizar la señal y deberia tener un circuito protector.

Cosa que carece de protección, y cuando se vuelve viejo lo que hace es meter mas ruido, pues el circuito no tiene filtros.

Si hay sobretension no te proteje, te quema la instalación igual.

Y si no me crees desármalo y verás solo un capacitor cerámico.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, y yo estoy en un caso parecido: tengo ono y quiero poner vodafone.Mi pregunta es ¿No vale con solicitar el alta "gratuita" en telefonica por internet? Una vez que telefonica te haya puesto el telefono, solicitas el alta a vodafone.¿Así no tendria que pagar el alta a vodafone?

🗨️ 2
bios

Pides un alta en Telefónica (online es gratuíto) y en cuanto la tengas hecha, pides portabilidad a Vodafone.

Lo único que podrías llegar a pagar serían (creo recordar) 14 euros de mantenimiento de Telefónica, por el tiempo que pasa en el cambio a Vodafone, si la cosa se demora. (ese fue mi caso, el cambio fue bastante lento y durante ese tiempo Telefónica me cobró mantenimiento de línea).

mgoreiro

Yo acabo de migrar de R a vodafone y el alta gratuíta; me han instalado el PTR sin coste.

bios

Un técnico de Telefónica instalará en tu casa un alta nueva. Con un PTR dentro de tu casa.

La ubicación del mismo dependerá de por dónde entre o se pueda meter la acometida. (Atento a eso, por que puede ser en cualquier sitio).

Días después, irá un instalador de Vodafone a tu casa y enganchará el cableado interior al PTR (hay técnicos de Telefónica que ya lo hacen de buen rollo, pero no están obligados).

En caso de que tu cableado interior esté hecho polvo, se puede reparar o incluso te pueden hacr un cableado nuevo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El de Telefónica me ha puesto el PTR taladrando la pared a pesar de que con dos metros en horizontal por la fachada enlazaba con la instalación que ya tengo. Me dijo que no puede cablear en horizontal, sabéis si eso es cierto?

🗨️ 2
bios

Los técnicos de campo tienen ciertas normativas para trabajos en fachada

Desconozco la situación exacta, pero podría ser que no pudiera hacerlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por la respuesta. Voy a protestar igualmente, porque otro técnico me dijo que no es verdad, que es una chapuza, aunque más cómoda para el técnico porque así no tiene que tirar cable hasta abjo. En el segundo tienen el cableado en horizontal y en la parte de abajo del edificio también, para llegar hasta la caja de Telefónica. Bueno, si resuelvo algo ya os contaré, porque me da que debe ser un problema común y sin embargo no encontré información en ningún foro.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

El técnico de vodafone no irá si no llama previamente al servicio técnico y se le enviará de forma gratuita siempre y cuando tenga ya el alta totalmente finalizada (indico esto porque es importante tenerlo en cuenta). A día de hoy solo se pasa un técnico de vodafone sin que lo tenga que pedir el cliente cuando se trata de un par vacante de empresas/autónomos, en particulares no.

🗨️ 1
LineBenchmark

¿Y hace más de dos años? ;)

Cierro por arqueología.