BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Vivencias de un usuario de R en Ferrol

bYACO

Debido a que las experiencias de los usuarios de R en la ciudad de Ferrol no son muy conocidas en este foro, voy a contar la mia para comprobar si hay alguien más en esta ciudad que sufre las constantes incidencias del operador de cable, para comprobar si no soy sólo yo el que está loco.
Desde que di de alta R, y de eso hará no mucho unos seis meses, ya he tenido más de cinco incidencias relacionadas principalmente con el corte o lentitud de la conexión y el mal visionado de la televisión. Si no recuerdo mal una de esas incidencias había sido ocasionada por la avería del cable-modem en el caso de internet y por la avería del decoficador en el caso del televisor, algo que puede pasar perfectamente pero aún así me resultó bastante curioso la fragilidad de los aparatos de R. Pero la que más me llamo la atención fue la última, con la que me tiré dos días sin internet debido a que la "máquina que asigna ips" se empeñaba en darme una acabada en 0 y esto es lo que ocasionaba el corte en la conexión (esto es lo que me dijeron al final en R, yo ni pajorera idea). Bueno, lo que más me llamo la atención fue que peleándome con las operadoras de R la única solución que me daban era el reseteo continuo del modem desde allí y la asiganción de una nueva IP, pero no funcionaba. Como no eran capaces de arreglarlo al final un técnico de cable-modem me aconsejó, palabras textuales, que "reinstalase windows pero no por encima sino formateando que tenía archivos corruptos". La respuesta me resulto tan insultante y de una tremenda ignorancia, y no es que yo sea técnico de microsoft pero mi idea tengo y estaba completamente seguro que el problema no era mio. Y además me dio a entender que me buscase la vida, que como el problema no era de ellos ya no iban a hacer nada más. Esto último me parecio bastante injusto, ya que me quedaba sin internet de forma indefinida y pagando mi factura mensual sin que nadie me diese una solución. Bueno, pues como la cosa no se podía quedar así opte por volver a llamar "retando" a los de R a que enviasen a mi casa a unos técnicos para que comprobasen si realmente el problema era mio o de ellos, que si el problema era mio yo pagaba el desplazamiento (que es lo que suelen hacer). Al final vinieron unos técnicos al día siguiente y al final comprobaron que el problema era suyo y su jefe desde allí les dijo que no entendían el motivo por el que habían acudido al domicilio, ya que una asignación de IP erronea se arreglaba fácilmente desde allí. Yo les dije que es lo que llevaban intentando dos días y no habían podido y como conclusión me habían dicho que el problema era mío y me habían dejado a la deriva por eso estaban allí para demostrar que el problema no era mío sino de ellos y eso fue lo que demostre.
Yo no me quiero imaginar lo que hubiese pasado si fuese un usuario con poca experiencia en el mundo de la informática, estaría formateando y reinstalando windows hasta el fin de los días cosa que me parece bastante injusta o que no hubiese exigido que vinieran a mi casa a comprobarlo me hubiese quedado sin internet hasta que algún alma caritativa se acordase de mi.
Resulta que de tanto venir los técnicos a mi casa me hice medio amiguete de ellos (unos chicos muy majos por cierto) y esta última vez que estuvieron en mi domicilio me contaron cosas realmente sorprendentes. Me decían que en Ferrol existían una serie de usuarios, entre los que me incluyo, que presentaban continuas incidencias sin motivo aparente. Bueno realmente ellos sabían a lo que se debía, a la mala calidad de la señal en la ciudad (en contrapunto a la buena calidad, según ellos, que tiene la señal en A Coruña) y ya se habían quejado en numerosas ocasiones a sus superiores por esto. Me llegaron a contar de casos en los que cuando iban a casa de un usuario aparentaban que estaban trabajando porque no había solución, ya que sabían que el motivo era superior a ellos, la mala calidad en la señal. Con todo esto sólo quiero saber si existe alguien más en la ciudad que sufra un caso parecido al mio y según los propios técnicos de R existen.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

yo soy del sur y lo de asignar una IP errónea no es tan descabellado que sea culpa de Windows, aunque ese no haya sido tu caso. Hace unas semanas se me dio por desinstalar de windows un firewall y no hubo ningún problema, pero al resetear el ordenata al dia siguiente no tenia internet. Lo achaqué a un corte momentaneo de la linea pero al pasar las horas y ver que no volvia pregunté al vecino que tambien tiene R y a él no le habia pasado. Mirando en propiedades de red, veia que la IP que me asignaba era la 0.0.0.0 y que al darle a reparar la conexión no se solucionaba. Al final, formateé windows y todo se arregló.

Todo esto es para comentar que a veces las soluciones que dan tienen fundamento en algún caso anterior que hayan tenido y a veces los fallos de conexión pueden ser tan tontos como un programa defectuoso. Un caso que me comentó un técnico una vez que vino a casa era sobre un usuario que no veia bien los canales de televisión, y desde la centralita no veian cual podia ser el problema. Al llegar el técnico... vio que el usuario habia conectado mal la clavija del televisor y que la causa de que viera mal la TV era que la malla del cable estaba en contacto con el hilo de cobre.

Otro caso que me comentó era sobre una persona que llamó porque le fallaba la señal del teléfono y al llegar el técnico vio que habia una 2ª toma que se habia desconectado de su caja por obras de pintado en una habitación y que los cables pelados se estaban tocando y provocando cortocirtuito.

A veces los errores son tonterías que nada tienen que ver con R, aunque otras veces será culpa de la propia R, pero cuando desde R comenten la posibilidad de que sea fallo del usuario pues no creo que sea por sacarse el bulto de encima sino porque algún caso habrán tenido. Está claro que todo eso se aclara con la asistencia in situ de un técnico, pero lógicamente eso cuesta dinero a la empresa y es normal que intenten buscar todas las posibilidades antes de tener que asumir ese gasto.

abdaleon

Yo también soy de Ferrol y he tenido mis más y mis menos con R. Las dos veces que he tenido que llamarlos fue por la misma razón, problemas de latencia en la línea. Y cada una de ellas en pisos diferentes, así que indudablemente el problema en estos casos es suyo. La primera vez tardaron mes y medio en solucionarlo, la segunda 3 días. Fue a las pocas semanas de cambiar de piso, así que supongo que se darían más prisa por eso, o simplemente pura casualidad.

Un saludo