BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VIVAN las elecciones ¡ viva la democracia... VIVA GALICIA ¡ VIVA el PAIS VASCO ¡ y felicidades por esta jornada DEMOCRATICA.

KarmaZenBuffer
-1

VIVAN las elecciones ¡ viva la democracia... VIVA GALICIA ¡ y VIVA el PAIS VASCO y felicidades por esta jornada DEMOCRATICA.

El espiritu aun pervive, el IDEALISMO, el simbolismo, aun hay una posibilidad... :P

Absolutamente impresionante la LECCION de etica en galicia, errr, si... señores, es karma quien confirma eso... tampoco es que vieran a kz tomarla con los partidos politicos de galicia que ahora han ganado y por supuesto que NUNCA jamas iba a incentivar lo que incentivaban desde el tripartito gallego... que guantazo electoral, buff...

Los excesos mediaticos del tripartido les han pasado factura, de todas formas eso es como el FEUDO de la oposicion, seria como que el PSOE perderia en andalucia...

La barbaridad dialectica de "provincionalizar" el idioma, de convertir galicia en una cataluña o version light del pais vasco... les puede haber pasado factura... tambien los excesos de gastos y demas cargas muy mal vistas mediaticamente... y mas en el pueblo gallego. Siempre muy sentado, comedido y realista para los gastos... B-).

En el PAIS VASCO, uhmm.... ejem.. ejem... volvivendo karma del lejano sitio donde lo mandaron ayer mismo... ;), podemos concluir que EL CAMBIO es inminente... la nuevas generaciones y el hartazo de las anteriores marcan un MUY profundo cambio...

que el PSE suba 7 es increible, tambien sube el PP, el PNV a llegado a su tope, una subida bastante ofensiva, pero poco a poco se percibe en numero de votos el declive, es un desgaste, las secuelas de la historia duran 50 años y ya se les esta acabando el tiempo; YA no puede movilizar mas panico y mas division... ciertamente da la impresion de haber movilizado hasta ultimo voto...

Ahora los pactos, bueno, eso es harina de otro costal, al menos ALLI tienen que PACTAR gobierno, que tal vez impida seguir haciendo lo que han estado haciendo los ultimos años, ahora todo depende...

Si los tienen bien puestos deberian dejar al PNV en la oposicion, por comentarios como este:(arzallus dice: "El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz aseguró hoy que los comicios autonómicos vascos que se están celebrando hoy, "aunque gane" su formación, "no son unas elecciones limpias, son unas elecciones trampa" por las ilegalizaciones de formaciones de la izquierda abertzale..." Ale, ahi queda eso, dicho antes de saber los datos, hay otras muchas perlas peores aun...)

Hay cambios y kz cree que es debido a que "todo" el mundo tiene acceso a todas las opiniones, e internet, tienen memoria FOTOGRAFICA, de lo dicho y memoria historica... ya no es como un periodico enterrado en una vitrina, a golpe de tecla esta un TITULAR, unas palabras y las meteduras de pata... por siempre, a un solo clic de la actualidad.

el acceso a la informacion, el internet libre, tal vez el impacto mediatico de la maza de emilio, debido a otro atentado pre-electoral por haber ilegalizado a los que Arzullus dice que iban "de legales", un sentimiento generalizado de "Ya esta bien", todas esas cosas hacen que la caida numerica de votos de los partidos provincianacionistas bajen, baje a un buen ritmo ... eleccion tras eleccion, por que la gente no quiere que la politica forme parte de todas las facetas de la VIDA, quieren que la politica, sirva y los politicos, SOLO GOBIERNEN, UNICAMENTE eso. La gente Quieren escuchar lo que decia el viejo roble, VIVIR en PAZ, en generosidad y en ARMONIA. No dando tregua ni cancha a quien no respecta las reglas democraticas... ni tampoco a la justicia.

Ahora b¡en, las situaciones son complicadas y a saber como quieran pactar, el caso es que YA no pueden "hacer" nada por libre y ojala tengan el valor suficiente para poner otro Lendakari, aunque le van a dar la tabarra pero bien, se percibe un sentimiento "solo" acepto las mayorias de las urnas si me interesan, sino movida.

Bueno, aun hay mucho que trabajar alli, pero se abre una luz de esperanza, se abre un futuro DISTINTO para el PAIS VASCO.

Efectivamente, bien estaba poner en la duda si aun exisita el simbolismo, la representacion y la INDEPENDENCIA del voto individual, secreto e intransferible...

No se podia hacer más, en una sola batalla, a veces dura dialecticamente, pero democratica.

Felicidades a los que les afecte positivamente y reflexion a los politicos que les pique la mosca... :D ( que piensen el por que... ?¡)

SE veia venir, lo intuia Karma y tambien muchos de ustedes. B-)

PD: las encuestas alli, no tienen el mismo efecto, por que la gente NO puede decir la "verdad" con absoluta tranquilidad... valoren, piensen por que esa diferencia entre las encuestas y LA VERDAD electoral.

Un saludo, buenas noches y buena suerte.

KarmaZenBuffer
-1

coño ¡ que se une al equipo de ganadores, UPyD. :P (felicidades tambien ¡)

🗨️ 2
Pishu

Gracias Karma, pero a quien hay que felicitar es a los vascos que han elegido constitucionalismo.

El domingo recibí una lección de humildad por parte de mucha gente. Nadie en ninguno de los colegios electorales esparaba que UPyD llevara a alguien al colegio, y todos se alegraron de que así fuera. PP, PSOE, EB... incluso algunos del PNV. A pesar de venir de Madrid, me recibieron entre ellos en una muestra de compañerismo increible. Eso demuestra una cosa... incluso dentro de los propios partidos, el debate es otro. El debate no es más españolismo o más nacionalismo. Las bases quieren más democracia. Aunque siempre habrá integristas.

Enorme la lección de los apoderados de Ezker Batua. Unas personas maravillosas, a sus más de 75 años me demostraron que las ideas se defienden sin confrontar, desilusión entre ellos por la deriva de sus líderes... pero ellos no renunciaron a sus ideales... sus representantes sí lo han hecho.

En definitiva... mucho miedo entre los votantes al cambio (más vale malo conocido, que bueno por conocer).

UPyD no va a decepcionar a nadie porque ha dejado MUY claro su mensaje. Votantes de otros partidos se alegraban de nuestra entrada... algo habrá que recapacitar en las directivas de los grandes.

Karma, seamos o no seamos decisivos, vamos a entrar al parlamento a decir verdades, a reivindicar políticas que de verdad importan a la gente. Porque upyd es un partido en constante contacto con la gente de la calle, y lo que de verdad importa es lo que nos une, lo que nos preocupa, y lo que nos va a hacer avanzar. Conozco personalmente a Rosa Díez, a Gorka Maneiros, a Sosa Wagner... gracias a nuestra condición de "pequeños" los líderes son mucho más accesibles... y solo tengo buenos calificativos hacia ellos. Lo van a hacer muy bien y nadie va a quedar decepcionado.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

En definitiva... mucho miedo entre los votantes al cambio (más vale malo conocido, que bueno por conocer).

+6.

sobre, UPyD. OK, pero ya sabe, eso. nada mas.

OqTpO

Yo le digo que en Euskadi está por ver, que ZP necesita el apoyo del PNV en Madrid, yo rasco tu espalda y tu rascas la mía, mirando las hemerotecas uno descubre que ya ha ocurrido...

Todo cambia para que todo siga igual ;)

🗨️ 8
KarmaZenBuffer
-1

mire, solo ya el hecho de que TENGAN que "colaborar" implica que ya no pueden HACER de todo, menos politica.

PACTO PSE-PNV pero con lendakarry P. LOPEZ tal veZ ? bajar de eso, seria un desastre mediatico, casi mejor el pacto pse+pp+upyd...

Por cierto, el PNV no es tan "clave" en madrid...

PARTIDO%VOTOSESCAÑOS
P.S.O.E.43,6411064524169
P.P.40,1110169973154
CiU3,0577431710
EAJ-PNV1,203032466
ESQUERRA1,172964733
I.U.3,809630402
B.N.G.0,822090422
CC-PNC0,651642552
UPyD1,203035351
NA-BAI0,24620731
CA0,2768344-
EA0,2050121-
C's0,1845750-

Todo cambia para que todo siga igual

de igual nada.

Sin esa subida, sin ese curro impresionante del PSE, hoy estaria el PNV planeando otroa megaconsulta de independencia, movidas, problemas y un gobierno AUN peor que los anteriores, preparando la entrada "por la puerta" de atras a "otros" partidos que representen a la izquierda radical...

ESo ahora NO ES posible, al menos no es tan sencillo... el gobierno no estará tan radicalizado... como estos años.

Ese frenazo era necesario, por que ellos saben que se les esta acabando el tiempo, los rencores se estan olvidando y los votos en numero cantan, si el PSE no hubiese tenido esos resultados, el PAIS VASCO seria un infierno, por que ya no les queda tiempo, y se estan acelerando...

En las siguientes va a ser peor para ese tipo de mayorias... NADA cambia para seguir IGUAL, ni mucho menos.

Y ademas, si las contraprestaciones es el apoyo en madrid, para no dejar a los catalanes hacer de su capa un sayo, mejor que mejor... O SEA, que tampoco es nada igual.

Por cierto, aunque será de cara a la galeria:

Blanco ha adelantado que el partido apoyará "las decisiones que tomen Patxi López y el PSE en relación con el futuro".

Mas les valia, subir de esa forma indica que esta acertado, con el mensaje y con la imagen... si P.Lopez tiene valor y le dejan, se declararia presidente con determinados votos y gobernaria en minoria con casi "todos"... puntualmente.

Hay muchos cabreados hoy... y todos son nacionalistos. :P

PD; lo que no se explia karma es que se pensasen que iban a ganar en galicia, madre que ciegos estan.B-)

🗨️ 7
begira

x karma

A esto le llamas democracia?, a mi por mi edad me suena a cuando Franco nombraba los gobernadores civiles a dedo desde Madrid.

Lo mires por donde lo mires es un Pucherazo, y no me vengas con si condenas esto y aquello, que el PP no condena el franquismo y el PSOE, tampoco condena el Gal, que era un grupo terrorista.

Seguro saldrá Lopez, al final en España el PP y el PSOE son enemigos, aunque en Euskadi por la indisolubre unidad de España, son amigos=queridos=amantes.

Nos espera en Euskadi 4 años de enfrentamiento, rabia, y gobernados por lo "no nacionalistas", aunque si gobernados por los "nacionalistas españoles"

Que Dios nos coja confesados.

Ah y a pesar de las TRAMPAS que habeis montado,y de la ayuda MEDIATICA, en votos soy minoria los nacionalistas españoles.

Ojala Estrasburgo os de un palo gordo por el trapicheo ese de la ley de partidos.

salud

🗨️ 2
KarmaZenBuffer
-1

uhmm, igual fue la maza de e.g! venga no fastidie! sin atentados! el mismo dia que les ilegalizan por conexiones... ponen una bomba? que mejor prueba. Se extralimitan en sus funciones, como siempre, y si no se comportan es por que no son democraticos y no aceptan lo que no les favorece, dejen de chupar del frasco y no hagan 4 partidos para un mismo objetivo, con intencion de engañar entre moderados.y.radicales! haber votado todos al mismo, ... tambien son vascos los demas. y cuente los exiliados.

OqTpO

En Alemania (en Austria, en los Países Bajos, etc) hay legislación para que partidos que no respetan reglas básicas de la democracia no puedan participar en procesos electorales, o más concretamente, que no respeten los Derechos Humanos (empezando por el más básico, la vida).

En Euskadi ARALAR ya ha demostrado que se puede defender un posicionamiento político de izquierda abertzale sin recurrir a la violencia, y quienes hayan querido elegir esa opción política han podido hacerlo.

el PP no condena el franquismo y el PSOE, tampoco condena el Gal, que era un grupo terrorista.

Bueno, en Euskadi aún con los cuerpos calientes de los crímenes del GAL, el PNV de Ardanza gobernaba hombro con hombro con el PSE-PSOE en Vitoria, y en Madrid el PSOE de Felipe González con el PNV... el PNV sin ningún complejo, sin profilácticos... ¡¡¡vamos!!!... a pelo...

Esos cuentos con el texto intercalado.... "desde Madrid"... bueno, vale como recurso interno, pero ... "desde Madrid"... al nacionalismo (PNV, y a veces incluso PNV+EA) le ha dado igual, simpre que les aseguraran el sillón.

Nos espera en Euskadi 4 años de enfrentamiento, rabia, y gobernados por lo "no nacionalistas", aunque si gobernados por los "nacionalistas españoles"

Rabia, la de los que se tengan que bajar después de 29 años del coche oficial.

Ah y a pesar de las TRAMPAS que habeis montado,y de la ayuda MEDIATICA, en votos soy minoria los nacionalistas españoles.

En Euskadi ha habido muchas (muchísimas) votaciones en las que las sumas de los electores ha dado mayorías no nacionalistas; sólo tienes que echar un vistazo a las elecciones al Congreso de Diputados, al Senado y al Parlamento Europeo, que son elecciones como las demás.

En esas elecciones también se presentaba HB, EH o el nombre que quieras.

E incluso si echas un vistazo a otras sumas y sitúas a EB-IU (que en Euskadi es sólo CCOO) dónde está realmente su electorado, te llevarás la sorpresa de que ha habido mayorías no nacionalistas en Euskadi.

Y eso ya por no sumar a Navarra...

De todas formas no desesperes, la "lógica" política es que el mamoneo del PNV y el PSOE vuelva, y todo siga igual.

El PSE (López) no dice que no gobernará con el PNV, dice que no gobernará con Ibarretxe, lo cual significa que habrá un Gobierno PNV+PSE con Lehendakari del PNV y consejeros del PSE, quien no haya leído entre líneas no se ha enterado.

Y hasta sospecho que el PNV quiere quitarse a Ibarretxe de encima.

Así que no será para tanto, betikoa, un saludo.

OqTpO

PSOE+PNV = 175 es de facto mayoría absoluta, sume 176 con Nafarroa Bai.

Lea lo que le comento a betikoa:

De todas formas no desesperes, la "lógica" política es que el mamoneo del PNV y el PSOE vuelva, y todo siga igual.

El PSE (López) no dice que no gobernará con el PNV, dice que no gobernará con Ibarretxe, lo cual significa que habrá un Gobierno PNV+PSE con Lehendakari del PNV y consejeros del PSE, quien no haya leído entre líneas no se ha enterado.

Es lo que hay.

Por no recordarle la situación en Navarra: es decir; juego, set y partido...

Saludos.

🗨️ 3
begira

Por mucho que lo querais maquillar, son unas elecciones "AMAÑADAS", preparadas en Madrid a la carta, en Euskadi no nos engañais los "nacionalistas españoles"

esperaremos la sentencia de Estrasburgo, aunque el delator de la Onu ya os pegado un toke, y vosotos los nacionalistas españoles, tan democratas, os lo pasais por el forro de los c.......

Eso es lo que va a dar la borchornosa ley de partidos, más rabia, más enfrentamientos, pero eso da igual, verdad,? con tal de que no se hable de la indisoluble unidad de España.

Por mi parte punto y final a esta tertulia.

saludos

🗨️ 1
dann8
KarmaZenBuffer
-1

pero vaya empacho ! que en madrid eso se consigue de 3 maneras distintas! sin traicionar la campaña Lopez deberia ser lehendakary y gobernar CON todos! a veces con unos otras con otros. De todas formas nada sigue igual, pues esa victoria da mucho margen en madrid, donde ya no se depende tanto, ni de unos ni de otros. cualquier acuerdo es bueno, para frenar a nacionalismos catalanes y a radicales vascos... nada es igual.