BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Viva la República

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

conmemoremos esta fecha tan reseñada en la historia de España. que pena que los avances sociales sin parangón de la segunda republica acabasen de la forma en la que acabaron.
brindemos todos por aquel momento de la historia

Salud y Republica
:-D

BocaDePez
BocaDePez

No pienso brindar por una republica que llego al poder con una minoria de votos (solo 1 de cada 7 votos eran republicanos) y en unas elecciones MUNICIPALES que no tenian base para un cambio de regimen.
(Lastima que el rey prefiriese irse antes de ver un derramamiento de sangre entre los españoles, por una minoria de exaltados)

No pienso brindar por una republica que determino el periodo de españa en el que mas periodicos fueron censurados y cerrados.

No pienso brindar por la etapa de españa mas llena de atentados terroristas, y represion publica violenta (mas de 200 obreros asesinados solo en el periodo de gobierno de Azaña -2 años-)

No pienso brindar por una republica que ni los de izquierda (PSOE, Esquerra y la CNT) querian, demostrandolo con un golpe de estado en el 34, con miles de muertos, y años antes por un discurso de Blas Infante denominando a una futura republica como el medio, pero no como el fin.

No, no pienso brindar por una mentira actual de un desastre pasado, os guste o no, nuestro actual sistema (que tanto kieren cambiar) a sido el que mejor resultado ha tenido en la historia de este pais.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿De que hablas tú?
Si es que hay cada panda de ignorantes que alucino.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hablo de la realidad historica...

...aunque te duela.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

-Llego al poder sin un voto = Franquismo.

-Censura en todos los medios, intoxicación informativa como la que tu haces = Franquismo

Ejecuciones sistemáticas a todo aquel que apoyara a la republica o simplemente por ser familiar de un militar republicano, tantas muertes o mas después de la guerra, tantos detenidos como en la Alemania nazi = Franquismo.

-Trabajos forzosos a los presos republicanos, alquileres de presos políticos a empresas = franquismo

Y a si podría seguir toda la noche. y si no lo crees aqui te dejo el enlace de la declaracion de condena a franco aprobada por mayoria en el consejo europeo:

Condena a Franco

¿Tú prefieres un franquismo a una republica elegida democráticamente?

Si has leído la constitución de la segunda republica veras que es idéntica o mejor que la actual, en ella se inspiraron para la que tenemos actualmente.

Así que no se en que realidad vives tu.

Viva la república. :-D

🗨️ 1
Worked

Cierro