Un familiar, en Canarias, que fue operado hace unos meses, tenía hoy una cita con el médico especialista en un Hospital General. Fui a visitarlo, para ver como estaba y enterarme de lo que le dijo el médico, y me dice que hace un par de días lo llamaron por teléfono para decirle que tenía la cita CANCELADA, o sea, ni siquiera le dijeron cuando tendrá el nuevo turno, si es que le dan un nuevo turno, ni porqué le cancelaron la cita, sino que ellos, desde el hospital, volverían a llamarlo para informarle cuando será el día (supuestamente) de la próxima cita, o sea, que dejan a un enfermo operado tirado en la cuneta, y si no les sale de la polla darme una nueva cita que se lo coman las hormigas, no te jode.
Estuve comprobando el número telefónico para asegurarme que llamaron desde el hospital, pues pensé que alguien le había hecho una broma haciéndose pasar por el hospital, pero no, era una llamada del hospital.
Seguro que si fuese un enfermo amigo, pariente, familiar, de un político, o de un VIP, no le hubiesen cancelado la cita.
¿Por qué cancelaros la cita? No lo sé, pero voy a enterarme. Seguramente será cuestión de dinero, que no hay pasta para médicos, pero si hay pasta para las mariscadas de los políticos, o para atender al sector "marginado" de la población inmigrante, esos que usan hasta el servicio de ambulancia para irse a curar un hongo en una uña del pie.
¡VIVA ESPAÑISTÁN!