BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"¡Viva España! Cantemos todos juntos con distinta voz y un s

BocaDePez
BocaDePez

"¡Viva España! Cantemos todos juntos con distinta voz y un solo corazón.
¡Viva España! Desde los verdes valles al inmenso mar, un himno de hermandad.
Ama a la Patria pues sabe abrazar, bajo su cielo azul, pueblos de libertad.
Gloria a los hijos que a la Historia dan justicia y grandeza democracia y paz"

...Y llego la letra para el himno de España...

¡OJO! que hay que pagar a la $GA€ por utilizarlo... casi es mejor quedarse callado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fro2

Prefiero el ....

chuntaaaaa chuntaaaa ta chunta chunta chuntaaaa
chunta chuntaaa chunnnn ta chunta chunta chuuuuunnnn

o el

la la la de Masiel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La cabra, la cabra, la puta de la cabra
la madre que la parió.
Yo tenía una cabra y la muy puta se murió,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otra...

El conejo, el conejo, el puto del conejo
La madre que lo parió
Iba a comer conejo y el muy puto de precio subió.

TheStek

Cuaaando yo queria leche noo, me daba, no me daaaba yyy si le pedia cerveza la muy guarra se meeaaabaa

La caaabra la caaabra la p.. de la caaabra..

NAKOR

Vaya bodrio según mi opinión,...bastante cursi y artificial, buscando lo "políticamente correcto" en lugar de plasmar un sentimiento.

BocaDePez
BocaDePez

Link a la canción?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con esa música, acompañada con el canon, más que unir, lo que van a conseguir es la aceleración de la bancanización.

BocaDePez
BocaDePez

¿desde los verdes valles? ¿y los que vivimos en Canarias? :-P

🗨️ 25
Vermu

"al inmenso mar"

🗨️ 2
NAKOR

Pues se han lucido.Que desde los valles de Galicia,Asturias, Cantabria o Pais Vasco hasta, el océano Atlantico ó el mar Cantábrico hay poquita distancia Que pasa que ...¿El resto no es España? y ¿para eso se han estrujado el "seso"?
Que horterada

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Podria entenderse que quizas hable del mar mediterraneo. Aun asi la letra es un puto full de mierda que conste, la prefiero sin letra.

BocaDePez
BocaDePez

Canarias es Una Nación que cada día tiene menos que ver con La Pandereta. A ver si nos independizamos un día de estos.

De momento, aquí hay más vínculos con Europa y América que con La Pandereta.

En mi pueblo se habla alemán, inglés, y canario, pero el castellano godo, más bien poco. Todos mis vecinos son alemanes e ingleses.

En el pueblo donde resido hay mucha gente de Europa (alemanes, ingleses, franceses...), de América (venezolanos, colombianos, peruanos...), algún que otro chino y algún que otro extraterrestre, pero godos.... a ver, a ver, a ver... aquí godos no hay casi ninguno, de no ser algún que otro funcionario incompetente que lo echaron de La Pandereta y no tenían un sitio mejor donde tirarlo para quitárselo de encima.

Yo viajo a menudo a Europa, pero sin pisar La Pandereta. Aquí la gente está más hermanada con los europeos y latinoamericanos que con los godos de La Pandereta. ¿Qué no? Ponte a hablar con eses y con zetas en el centro del pueblo y observa con la cara de mosqueo que te mira la gente... jajajajajajaja.

¡Viva La Unión Européa y viva Canarias, una nación!

Que viva también La Pandereta, pero que viva lejos. A ver si echan a La Pandereta de la UE un día de estos.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Antes de que salte el conejo y el godo... sí, europea no lleva acento, pero son cosas de las prisas, no del grupo prisa, y del retoque porque pensaba poner otra palabra más fea.

Godos, La Pandereta, a mamarla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aclaración para quienes no vivan en La Nación.

Una cosa es un godo de La Pandereta profunda y otra cosa es un peninsular de La Pandereta del botijo.

En La Unión Europea, los godos están muy mal vistos, pero los peninsulares ya no tanto.

Los andaluces no son godos, pero los baleares sí son godos, a pesar de que ellos viven también en islas.

Los godos están ubicados en La Castilla Profunda, pongamos que hablo de Madrid.

Vermu

algún que otro funcionario incompetente que lo echaron de La Pandereta y no tenían un sitio mejor donde tirarlo para quitárselo de encima.

Bueno, ya sabemos como llegaste ahí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Te pica? Pues te jodes. Lo que se une con pegamento de mala calidad termina despegándose, fijo.

¡Viva Canarias, Una Nación!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bumper

Yo te independizo en el nombre del mojopicón. :-D

Come conejo hombre, come conejo.

PD: ¿las panderetas estan hechas con piel de cabra? :-o

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La Pandereta está hecha de ladrillo y para tocarla tienes que pagar el canon.

🗨️ 1
bumper
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien soy Canario, y no estoy de acuerdo contigo, independentistas al paredón. Arriba España.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, la cultura de La Pandereta va unida a la cultura del garrotazo.

Fascistas al paredón. Abajo La Pandereta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues con lo cutre que es canarias, casi mejor que os independiceis, porque vaya sitio chungo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, un poco chungo sí que es, pero hay sitios peores, como por ejemplo La Pandereta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PaKo-inactiva

¿Como llevas la campaña contra los laboratorios de vacunas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora toca hacer campaña anti-ZGAE.

🗨️ 1
DaniRADR

Pues vale 8-)

BocaDePez
BocaDePez

ZzZZZzZzZzZzZzZ

Vaya mierda xD

BocaDePez
BocaDePez

que chulo, no?

BocaDePez
BocaDePez

no se pá que que hace falta una letra que nadie ha pedido

🗨️ 2
Bilbokoa

Una vergüenza, pero lógico, hay que pagar favores atrasados.

BocaDePez
BocaDePez

Música, un globo, dos globos, tres globos.
--------------------------------------------------------------------

Un botijo, dos botijos, tres botijooooos.
La Pandereta es un botijo donde vivo yoooooo.

Un canon, dos canon, tres caaaaanon,
A la ZGAE del canon no le voto yoooooo.

Un hipócrita, dos hipócritas, tres hipócritaaaas.
Los de IU decían en 2004 que estaban contra el caaaanon.
A los de IU vendidos a la ZGAE no le voto yooooooooo.

¿Ama la patria? ¿Qué patria? ¿La patria del conejo?

------------------------------------------------------------
No soy de derechas, pero prefiero que gobierne Franco a que lo haga la ZGAE. ¡Qué se rompa La Pandereta, ya!

Antimonio

"todos juntos con distinta voz" "un himno de hermandad" "pueblos de libertad" "que a la historia dan justicia y grandeza democracia y paz"....

que pastelada de himno, parece sacado de un campamento de vacaciones para crios

Bilbokoa

La SGAE no debe preocuparse en mi caso, pueden estar tranquilos, porque yo jamás cantaré esa basura.

GORA EUSKADI ASKATUTA !!!

Imagen original en http://www.begizta.net/pixelpost/images/20051021110323_moher%20ikurri%C3%B1a.jpg
🗨️ 76
BocaDePez
BocaDePez

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-o

bumper

GORA MI OFICINA TONTUNA. Lo siento pero no tiene un paisaje tan bonito y de bandera no te voy a poner mi pañuelo bordado lleno de esputos. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Cuando sacudas las migas vuelve a poner el mantel en su sitio :-P :-D :-D :-P :-P

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

jajajajajajajaj :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Bilbokoa

Que gracioso. :-|

NAKOR

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
+10!!!!

🗨️ 4
Bilbokoa

-45666666656454545 :-| :-| :-|

🗨️ 3
NAKOR
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
NAKOR
BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso el trapo de mil kilómetros cuadrados que pusieron en Madrid no es un mantel?

arrainahoa

prefiero un mantel antes que un felpudo ;) :D:D:D

🗨️ 1
Bilbokoa

+1 ;-)

Antimonio

Ojo que esto es un comentario puramente estético, no político.

Hay que tener mal gusto para combinar ese verde y ese rojo en una bandera, siempre me ha parecido la copia de la commonwealth hecha por un daltónico.

🗨️ 14
Bilbokoa

Es una bandera preciosa, y nosotros tenemos un himno con letra, no como vosotros, que dais pena con el tema de la letra de vuestro patético y casposo himno... es para descojonarse... no lo quiere nadie, basta ver las reacciones que por TV han salido hoy mismo.

Seguid así, años y años buscando de forma cansina una letra el himno.

Seguid buscando a través de los valles verdes, del inmenso mar y del cielo azul, hijos de la patria, jajajajajajaja

🗨️ 12
NAKOR

El Eusko Abendaren Ereserkia tiene letra???

🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 7
NAKOR
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
NAKOR
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
NAKOR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
SePu
🗨️ 1
arrainahoa

Está formada por una combinación de símbolos y colores con un significado concreto.

  • El fondo de nuestra Bandera es rojo, como el fondo del Escudo ( de Vizcaya)....
    La Cruz blanca de la Bandera es la Cruz blanca del Escudo y el Jaun-Goikua del Lema...
    la Cruz verde de San Andrés representa a un tiempo por su color el Roble del Escudo y las leyes patrias....
    Unidos están la Cruz y el Roble en el Escudo unidos por el eta, el Jaun-Goikua y el Lagi-Za´ra: del Lema; y unidas por lo tanto en un centro común deben estar en la Bandera las dos Cruces, blanca y verde. Y así como en la unión de la Cruz y el Roble en el Escudo, aquélla ocupa el lugar preferente, y en la unión del Jaun-Goikua y el Lagi-Za´ra: en el Lema lo ocupa el primero: así también en la Bandera la Cruz blanca está superpuesta a la verde de San Andrés.

Fuente: Wikipedia

Saludos.

Bilbokoa
Imagen original en http://www.kaosenlared.net/img2/2006a/37581_ikurrina.jpgImagen original en http://www.galeriade.com/imo/data/media/14/ikurria.jpgImagen original en http://img255.imageshack.us/img255/7623/manowarliveingernika200rp7.jpgImagen original en http://euskalherria.indymedia.org/images/2003/09/9566.jpg
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Dejame adivinar, eres... el que esta escondido en la bandera y no se ve.

🗨️ 2
Bilbokoa

No tengo nada que ver con la foto. Es una foto "famosa" por la presencia de la hijita de Aznar y su flamante marido posando con una Ikurriña, por eso la he puesto.

Fue tomada en Mónaco, en un GP de F1, creo que de 2005, no sé.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para que te ilustres un poquito del montaje de los Aranistas, ni siquiera tenían nombre para poder denomilarla y se lo inventaron:

es.wikipedia.org/wiki/Ikurri%C3%B1a

Lo dicho, un mantel que cuelgan tras la comida porque les recuerda a la bandera británica.

🗨️ 6
Bilbokoa

Aqui nadie está hablando de la historia d ela badnera, sino del himno. No cambies de tema de forma tan descarada y burda.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
NAKOR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la de la primera foto claramente está esperando impaciente su ración de bandera española en formato barra, solo tiene que deshacer el monigote que tiene pintarrajeado en las piernas

BocaDePez
BocaDePez

BILBOKOA, ¿con qué te has depilado las piernas?, ¿con depilación eléctrica, láser o el método gudari, pelo a pelo? ¡Cuéntanos BILBOKOA ! :-P :-D :-P :-D

🗨️ 1
Bilbokoa

Sabes perféctamente que soy un hombre, y que tampoco soy metrosexual, por tanto, yo no me depilo las piernas, aparte de que esa fotografía, extraída de Google, se aprecia bien claro que son piernas de mujer.

Buenas tardes. :-|

Angelus

Tu si no das el Cante Revientas ...

🗨️ 5
Bilbokoa

Se equivoca caballero. El "cante" como usted dice, lo han dado con la letra para el himno español publicado hoy en primicia por ABC y del que se ha hecho eco todo el país.

Basta leer la letra y al amplio rechazo que ha generado, para comprender que ese es en verdad el "cante" por excelencia en la jornada de hoy.

Lo demás, lo de usted, son simples ganas de provocar y de incidir en lo de siempre: "que malo es BILBOKOA y blablablablabla".

Buenas noches, y que pase un buen fin de semana.

🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
oskarrr

¿No cantarás esa basura porque es una basura de himno o porque es el himno español?

🗨️ 23
Bilbokoa

Las dos cosas. ;-)

🗨️ 22
oskarrr

El himno español hace honor a los españoles y la patria, nación donde vivimos todos en democracia y paz (o se intenta). ¿Rehusas ser español?

🗨️ 21
Bilbokoa
🗨️ 19
oskarrr
🗨️ 12
Bilbokoa
🗨️ 8
oskarrr
🗨️ 4
txus007
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.disfracesmurillo.com/doc/es-andalucia-1.jpg

algunos deberían aprender del lema inscrito en la bandera de andalucia:

ANDALUCÍA POR SÍ, PARA ESPAÑA Y PARA LA HUMANIDAD

tantos separatismos en un mundo cada vez más globalizado no llevan a nada bueno

pd: esa foto esta repe, ya la pusiste hace tiempo. es tuya la mano?

NomadaEgosanti

Siempre te he dicho que esta foto es preciosa.

🗨️ 1
Bilbokoa

Y yo me alegro de que te guste.

perezoso

Es un hilo sobre la letra del himno español. Puedes opinar lo que quieras o si te sientes solo vasco y no español, lo respeto...pero con tu actitud lo que estas haciendo es desviar el hilo.

Estas haciendo lo mismo de lo que sueles acusar a otros...que lastima.

Por otra parte no me gusta la letra del hino, pero tambien es cierto que me da igual los himnos (ni dios ni patria ni rey)

BocaDePez
BocaDePez

como no, un parado tenia que ser

🗨️ 5
arrainahoa

hombreeee :O explica un poco eso, porque así tal cual leído... suena un poquito discriminatorio ¿no crees? ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

esa era mi intencion, me alegro que te hayas dado por aludido ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa

AMPLIO RECHAZO POPULAR A LA PROPUESTA DEL COE Y LA SGAE
La letra del himno tiene numerosas similitudes con el franquista

La letra del himno nacional propuesta por el Comité Olímpico Español (COE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para su presentación ante el Congreso de los Diputados, no ha sido bien recibida por sus resonancias y similitudes con el himno franquista. La ministra de cultura, Carmen Calvo, ha sido la primera en expresar su disconformidad con la letra (desvelada hoy por ABC): "No me gusta absolutamente nada, es antigua y recuerda a himnos pasados". De hecho, se encuentran numerosas similitudes entre la letra elegida por el jurado designado por el COE y la que en su día, durante el régimen franquista, compuso Pemán para poner letra a la 'Marcha Real'. Desde el "Viva España" con el que comienzan ambas canciones hasta el parecido final ("...de democracia y paz" en el nuevo; "...de trabajo y paz" en el franquista) se encuentran diversas coincidencias: Uno cita "...al inmenso mar" y el otro "...el azul del mar"; del franquista: "...juntos con ellos cantemos", al 'moderno' "...cantemos todos juntos"; Si el de Pemán decía "...alzad los brazos hijos" en éste se canta "...gloria a los hijos..."; Y si antes se coreaba en una de sus cuatro estrofas "...el himno de la fe" ahora se corea en estas estrofas "...el himno de la hermandad".

El rechazo a la nueva letra parece unánime, según se desprende de las primeras impresiones captadas en los distintos ámbitos y en función de las encuestas en diversas webs. En Marca.com, casi un 65 por ciento de internautas aseguran que no les gusta la letra propuesta. Esta cifra de desencantados por la elección del jurado aumenta hasta un abrumador 77 por ciento en la misma encuesta planteada en elmundo.es. La intención del COE, antes de conocer tan amplio rechazo popular, era que el himno fuera estrenado en el Auditorio Juan Carlos I, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en la voz del tenor Plácido Domingo, para el que se podría fletar un avión por parte del propio COE para asistir a la cita, al encontrarse en Bruselas trabajando en una grabación discográfica, y con la música de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, con Miguel Roa, director musical del Teatro de La Zarzuela, al frente de la misma.

El jurado, que celebró el pasado 7 de noviembre la reunión de constitución del mismo, realizó una primera selección de letras entre 50 y 100 composiciones de las casi 7.000 presentadas, destacando la "calidad" de los textos recibidos, tenía previsto entregar oficialmente el texto al COE el próximo lunes por la tarde y ese mismo día enviárselo a Plácido Domingo.

Entre los criterios que se seguirían para la elección de la letra, el miembro del jurado Tomás Marco destacó entonces tres: "que se pueda cantar; que exalte ciertas cosas en torno a este país, pero que no moleste a nadie; y que tenga una cierta calidad literaria porque ya tiene música".

Fuente --> archivo.marca.com/08/01/11/himno_letra.html

En la encuesta de El Mundo, también se rechaza de forma clara:

elmundo.es/elmundo/debate/2008/01/1022/p…nes1022.html

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.ebierzo.com/images4/letra-himno.jpg
🗨️ 3
Bilbokoa

:-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Muy bueno, jmoraf. Es bueno saber reirnos de nosotros.

🗨️ 1
Bilbokoa

Que tenga cuidado el de la viñeta del rey, vayan a denunciarlo...

Imra

Mensaje para Bilbokoa, maketos, españolitos de postín, el que hizo este himno, y demás plebe:

"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación."

Arthur Shopenhauer.

Cada día estoy más seguro de que vivo en un país de pandereta. Por doquier veo gente más preocupada de banderas y otros manteles (sean ikurriñas, esteladas, rojigualdas, o cualquier otro mantel), que de darle de comer a sus hijos.

Y eso, que hoy tenemos las vacas bien gordas.

El día que vengan las vacas flacas, nos vamos a acordar de nuestra puta obsesión por pelearnos como hermanos caprichosos, cuando todos sabemos, que ni la imposición, ni la represión, ni la separación, le favorece a nadie.

Ni a los de las pistolas favorece.

PD: El himno es una soberana estupidez. Yo me niego a cantarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que tienes en contra de los makeRos ?? :-| :-P xD, jejeje

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me gustaba más la del Dantes xD, jejeje

Viva, vivaaa !!
El buen royo entre la gente
Que es algo genial
Debemos procurarrr
Que haya respeto, cariñi, alegría
Y todo lo que
Nos da felidaddd !!

Que grande eres Dantes xD, jejeje

Además, seguro que el canon que cobrara Dantes nos salía más baratito xD, jejeje

Saludos :)

Bodescu

Alguien ha pensado en la cantidad de veces que suena el himno nacional al dia en nuestra pandereta? En todos los buques de la Armada y en los acuartelamientos, al menos dos veces diarias...

Quien se queda con la pasta que generan esos derechos?

Si es que son listos, hay que reconocerselo...

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una vez pasé cerca de un acuartelamiento y mientras estaban poniendo el mantel en un palo... un tío tocaba la corneta tan mal que parecía un gato que le habían pisado la cola. Seguramente estaba saturado de hierba.

BocaDePez
BocaDePez

El himno es la leche, ¡viva España!

Ya era hora de que el himno tuviera letra. Vaya vergüenza de país, cuando ganaban una medalla en las olimpiadas o algo así, y sonaba el himno silencioso.

LO dicho, viva, viva y viva.

Worked

Antes de que esto se salga más de madre...