BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Visual Basic y Excel

badec

Buenas,

Llevo toda la noche peleandome con el VB y las pestañas del Excel.

Tenia un libro con 15 hojas. Le puse una hoja al principio ('Menu') con los botoncitos para ir a la pestaña correspondiente y otro en cada hoja para ir al 'Menu'

Todo funciona correctamente, pero quiero eliminar las pestañas en Formato/Hoja/Ocultar, pero si ejecuto el codigo me da error porque no encuentra la hoja

Como lo deberia hacer para que no diera error y solo se viera la hoja 'Menu'?

Gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Cliquea sobre la pestaña de la hoja en cuestión con el botón secundario del ratón, existe la opción "Eliminar", otra para "Ocultar", etc. (Office 2007, en Office 2003 es diferente)

Una vez eliminadas las hojas, en los controles creados con marcadores o hipervínculos a esas hojas, debes suprimirlos, de lo contrario cada vez que cliquees sobre ellos te generará un código de error si lo has realizado con el editor de VB o simplemente no harán nada si lo has creado con la caracterísitica "Hipervínculo" de Excel.

Igual no te refieres a eso. :-?

🗨️ 21
badec

Lo que intento es crear una hoja con un pequeño menu con varios botones. El boton 1 me lleva a la hoja 2 (la 1 es el menu), el boton 2 a lo hoja 3 y asi hasta 15.

Eso se puede hacer, porque he visto algun documento en excel que esta hecho asi, pero al quitar las pestañas, el codigo me da error porque no encuentra esa hoja.

Un saludo :-)

🗨️ 20
quilloquepasa

Al hacer click en el control debes de decirle que te muestre la hoja que vinculas.

Sheets("nombredehoja").Visible = True

quilloquepasa

El código completo sería:

Private Sub CommandButton1_Click()

Sheets("nombre_de_hoja").Visible = True
nombre_de_hoja.Activate

End Sub

Luego al salir deberás decirle que te la vuelva a ocultar

Sheets("nombre_de_hoja").Visible = False

🗨️ 18
badec

El codigo de cada boton es:

Private Sub Agosto_Click()
ActiveWorkbook.Sheets("AGOSTO").Select
End Sub

No siempre la utilizo yo esa hoja, asi que no puedo estar activando y desactivando.

La orden que he puesto la he sacado de otro documento de excel que tenemos, pero no acabo de ver como lo ha hecho para ocultar las pestañas

Un saludo

🗨️ 17
badec
🗨️ 15
badec
🗨️ 1
badec
🗨️ 11
badec
🗨️ 5
badec
🗨️ 3
badec
🗨️ 1
djnacho
🗨️ 2