BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vista OEM en virtualbox?

Nippur

Tengo una serie de programas sólo disponibles en Windows, como el Hofmann para hacer álbumes para imprimir, una impresora wifi lexmark,etc.

Mi portátil traía un Vista en el HDD que he tenido que pasar a 2 DVD para tenerlo físicamente, ¿funcionaría en Virtualbox? ¿o le meto un XP que tengo en un cd?

Creo que esto del virtualbox sería un buen comienzo para los windowseros que queremos ver si somos capaces de cambiar.

opiniones?

superllo

Yo hice ir el Hoffman con Wine, pero de eso ya hace unos cuantos años. En cuanto a la impresora wifi, igual hay alguna solución.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

OK

estoy instalando mi XP en Virtualbox.Supongo que tendré que instalarle a este XP un antivirus como si fuera una instalacion normal ¿no?

A ver si encuentro todos los drivers para que funcione este portátil acer.

🗨️ 4
Nippur

Pues me ha ido perfecto el tema de la instalación de un Vista en Virtualbox.

El rendimiento es muy inferior a cuando el portátil corría con ese Vista, pero así puedo tener Ubuntu y Vista a la vez.

Ahora a ver qué antivirus ligerito le meto xD

🗨️ 3
superllo
1

Si sólo vas a gastar el hoffman y el tema de imprimir yo no le pondría ninguno, ahora bien, si vas a estar navegoteando e instalando programas de dudosa procedencia entonces sí.

🗨️ 2
Nippur
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gordu

Me parece que "Superllo" ha comentado que hicistes correr "Hofmann Album digitales" en linux. Pues me podrías decir exactamente los pasos que seguiste, ya que estoy cansado de probar cosas: wine...y no hay manera. He buscado por foros y nadie sabe hacerlo.

Gracias

🗨️ 7
superllo

Lo hice hace años pero voy a descargarlo y veré lo que se puede hacer. Me acuerdo que abrí una consola y ejecuté "wine setup.exe" o el ejecutable que tuviera, me lo instaló y con el acceso directo que me dejó en el escritorio funcionó pero igual han cambiado la versión y ya no va, es posible. En esta web dicen que no va, ahora luego lo miro.

🗨️ 6
gordu

cojonu..., ten en cuenta que soy nuevo en linux...por ejemplo, no tengo ni idea de como configurar wine...me refiero porque he encontrado en foros configuraciones en las cuales me pierdo....(ya empiezan que si configurar para que el CD este en tal letra, no se qué de floppy...).

El problema que tiene es que necesita .Net Framework 1.1.

Con Guadalinex, sí que, con winetricks instalé "dotnet2.0", en teoria instalé "Hofmann"..me creó un acceso directo, pero nada, no se encendia el programa...

como no tengo ni idea de linux, no sé donde esta el paso incorrecto.

Si lo consigues, ponme los pasos, uno a uno, "pa novatos"...si lo conseguimos, adios a Windows...

🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
gordu
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
Nippur
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez