BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vista no reconoce el HDD particionado por Ubuntu

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he intentado reinstalar el Vista que venía con mi portátil y ahora no me reconoce el disco duro y no puedo instalarlo.

Supongo que se debe a que el disco está particionado enn un sistema que windows no reconoce.

¿Cómo debo proceder para poder hacer la instalación?

Soy Nippur ;)

vukits

descargate el livecd de Gparted y cargate todo lo que te moleste ;)

BocaDePez
BocaDePez

Eliminas la partición y la vuelves a crear.

El instalador de Windows debería detectearte el disco. Si te dice que no hay disco, no tiene nada que ver con las particiones.

Vermu

¿Pero cómo estás intentando recuperar el sistema? ¿Tienes el CD de recuperación o es con una partición-recovery?

Si tienes el sistema original en una partición y has instalado el Ubuntu no se puede volver a recuperar esa partición-recovery.

🗨️ 2
Nippur

Ayer, por probar, quise reinstalar el Vista con los 2 DVDs de recuperación que creé en su momento y no pude, por eso lo comentaba.

Entiendo que con el Gparted me lo cargo todo y simplemente así el Vista debería detectar el HDD sin particiones y se instalaría sin más. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, los dvds de recuperación buscan la primera partición NTFS y vuelcan ahí el sistema... según la marca puede tener más restriciciones (tiene que ser la primera partición no oculta, tiene que medir X GB al menos) no se lían tanto. En principio aunque te hayas cargado la partición de restauración los dvds funcionan, vaya, para eso se hacen, si no no tendŕian utilidad alguna (de restaurar restauras ya con la partición, que es más rápido)