BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

En vista del apagón analógico, ando en busca de una DVB-C ¿Alguien me ayuda?

ScKaLiBuR

Pues después de muchos años usando mi vieja Genius Video Wonder Pro II (capturadora PCI analógica) para ver la televisión (canales abiertos + Discovery, que emitía en abierto :D) me he quedado "colgado".

Así pues, me planteo o adquirir una DVB-T y pegarme el palizón de cambiar toda la instalación de cable para engancharme a la antena comunitaria, o dejar el cable como lo tengo (hice instalación con canaleta de cable y pasando por varias habitaciones para llegar al cablemodem) y adquirir una DVB-C. La verdad, no sé qué hacer. Pensando en un futuro que pudiera dejar ONO o cambiar el PC a otro sitio donde no haya ONO, lo sensato sería pillar una DVB-T y hacer nueva instalación para el cable de la antena pero aún así no me gusta la idea. Sigo prefiriendo pillar la televisión de ONO que de la antena (manías).

Bueno, pues viendo DVB-C's no me decido. Las miro aquí: alternate.es/html/categoryListing.html?c…%28DVB-C%29&

y por ahora la que me llama bastante la atención (a parte de las Terratec que siempre me han gustado), es la TechniSat CableStar HD2. Incluye el módulo CI y podría ser interesante si ONO se "tirara al rollo" y me activase una tarjeta con mi actual contrato (algo así como activar otro deco pero sin el deco y ahorrándome el consiguiente alquiler mensual). De este modo, a parte de ver los canales en abierto (que es lo que en un principio pretendo y es como lo he tenido hasta ahora) podría ver todos los canales que tengo actualmente contratado. Bueno, todo esto ya es fantasear mucho, pero aquí lo dejo por si alguien puede dar más información (verdad yomimmo? :P. Por cierto: Hola amigo!)

En fin, qué opináis? Qué haríais? Qué compraríais? Espero vuestras opiniones.

Un saludo!

Sammi

No se garantiza que funcionen las DVB-c, aparte se usan varios sistemas y claro... entre que ono no te va a facilitar la configuración y no tendrás soporte sobre ello...

Y activar algo que no sea un deco de ONO, no se puede

🗨️ 6
yomimmo

Amos a ver DVB-C es un estandar, en tanto Ono no pase a DVB-C2, cualquier sintonizador DVB-C (sea este integrado en TV, un deco libre o una tarjeta sintonizadora para PC) sintonizara TODOS los canales de Ono y permitira que se VISAULIZEN aquellos que se emitan SIN CODIFICAR.

Entiendo perfectamente que Ono NO DA SOPORTE a estas soluciones, pero eso es una historia totalmente diferente.

🗨️ 5
Sammi

Claro que es un estandar, pero las tarjetas sintonizadoras esas dudo que funcionen sobre todos los sistemas.

Un dos tres, responda otra vez, mediacypher, nds, nagra...

Me entiendes lo que te digo.

🗨️ 4
djnacho

SIN CODIFICAR

Creo que yomimmo, lo deja bien claro. Lo canales en abierto, se emiten sin ningún tipo de codificación, y en teoría, cualquier sintonizadora DVB-C debería ser capaz de sintonizar esos canales sin mayores complicaciones. O al menos, eso creo yo. Si luego, esos canales, ONO los codifica, es algo que no se.

Un saludo :)

🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

Yo tengo una KNC One y funciona perfectamente, sobre el tema de los canales codificados, olvidate, Ono se niega a activar cualquier equipo que no hayan facilitado ellos.

Tengo un par de M-Card de Motorola en casa y ni pagando ni sin pagar Ono se avino a activarlas.

🗨️ 5
ScKaLiBuR

Siento la tardía en responder. He andado liado estos días. Gracias yomimmo. Sabía que tenías la KNC One (de cuando hablábamos, no sé si me recuerdas), pero no sabía cómo quedaste con el tema de activar la M-Card, ya veo que es imposible.

Ahora bien, con estas premisas, qué harías? Compro DVB-C y sigo con mi instalación y mi cable? O compro DVB-T y modifico mi instalación para enchufarme a la comunitaria? Qué me aconsejas?

Con ONO se ven los mismos canales exactamente que con la DVB-T? O son menos? Más? Ya te lo pregunté en aquél entonces, pero ahora que ha pasado algún que otro año, Discovery sigue emitiendo en abierto? O en DVB-C me quedo sin Discovery?

En fin, me alegro de volver a intercambiar palabras contigo amigo. A ver qué me dices.

Un saludo!

ScKaLiBuR

Hola?

🗨️ 3
superllo

Hola, saludos cordiales.

Me parece que se ven menos, ya dijo en su día que veía los nacionales, autonómicos y Pacha, nada de Discovery.

yomimmo

Sorry, por no contestar antes, estaba currando :(

La opcion de usar DVB-C o TDT pasa por la facilidad que tengas para conectar el cable de la antena TDT, si la operacion es sencilla te recomiendo la opcion TDT, ya que veras muchos mas canales en abierto que con la opcion DVB-C. En mi caso es muy complicado conectarme a la colectiva ya que no hay colectiva en el edificio :P y montar una antena individual es un currazo en mi caso.

Y como dice superllo en el DVB-C se cogen las nacionales, als autonomicas de tu comunidad y aqui en Mallorca hasta que lo cambien PachaTV y EcuaTV, canales como Discorey o similares no hay ninguno en abierto.

Un Saludo Skali, a ver si te vemos mas por el foro ;)

🗨️ 1
pegial

Hola, Yomimmo.

SI disponeis de una tarjeta o "deco" TDT y teneis un ratito, probad esto por gusto... youtube.com/watch?v=0rDPZZzIXIc

Os vais a sorprender de la altísima sensibilidad de esta antena, incluso en interiores. Si quereis mas "info", buscad por "fractal antenna" y escontrareis muchos ejemplos de este tipo de antena. A nivel personal la he recomendado a varios amigos/clientes por lo barato y facil de construir y casi todos me han dicho que va mejor que la antena comunitaria de su casa.

Hala, a hacer de "Mc Guiver" un ratito... :D

Pedro Gimenez

BocaDePez
BocaDePez

Mejor te pases al TDT. Los canales en abierto de ono por dvbC dan pena verlos en LCD/plasma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo me he comprado un DVB-C modelo TT Scart TV C101, vivo en Dos Hermanas (Sevilla) y solo tengo Ono. La verdad es que el descodificador me encuentra 73 canales casi todos codificados, solo puedo ver La 1, La 2, Canal Sur, Canal Sur 2, la autonómica Valenciana, Aljazeera y poco mas. Antena 3 y Tele 5 no ven lo cual no entiendo porque la señal llega con un 100% de calidad y un 80% de potencia. La Sexta esta codificada y Cuatro no se ve y no aparece con ese nombre. Yo tenía entendido que los canales generalistas tenían que darlos en abierto obligatoriamente.

Por favor, si alguien puede ayudarme para solucionar el problemas al menos de las generales, ya que si no no tengo manera de ver la tele en el resto de habitaciones de la casa que tienen el deco de Ono.

Saludos y gracias.

ScKaLiBuR

Bueno, pues gracias a todos. Finalmente creo que en vez de tarjetas sintonizadoras, voy a comprar una televisión LED de Samsung de 32" para la habitación y fuera problemas. :P

Un saludo!