:( Buenas! Pues eso que si alguien sabe de buena tinta si esta central carabanchelera tiene cobertura FTTH (fibra óptica) para poder contratar este tipo de servicios en mi casa, porque ya estoy harto de andar cambiando de proveedor de internet y salir de Málaga para meterme en Malagón como suele decirse... A cual peor y más caro y con las dichosas permanencias y problemas de papeleos y altas y bajas sin salir de la miseria de los 4 ó 6 megas y con muchos altibajos y reseteos de router y demás.
En otro domicilio que estaba tenía fibra óptica de ono y eso era otro cantar: estabilidad y velocidad. Pero hasta donde sé en mi comunidad de vecinos solo hay par de cobre, aunque me consta que por la calle han estado empalmando los de telefónica cables de fibra óptica que vienen enterrados por calzada y aceras y que en otros portales tienen una cajita alargada y semicircular negra como registro de la fibra para acometerles la señal.
Para colmo en la acera de enfrente, en los pares, también hay fibra óptica de ONO pero no hay acometida para esta acera mía y no hacen la obra si no hay interesados más de una docena de vecinos. En fin que lo tengo todo en contra a no ser que por obra de birlibirloque los de timofónica ya tuvieran este servicio listo para ser contratado en mi portal aunque no haya nadie más que yo que le interese (lo que es tener la vista y las entendederas cortas, joe...!) en mi comunidad.
Gracias por cualquier información, orientación o sugerencia.
Saludos