BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Visor escritorio remoto....

Nippur

¿sirve sólo para ver escritorios locales?

Con windows uso el vnc para ver el escritorio de la oficina desde casa y va perfecto, pero en linux no he conseguido hacer algo parecido.El visor de escritorio remoto no hay manera de conectarlo y he googleado pero no acabo de encontrar instrucciones claras de cómo configurarlo para esto.

A ver si me echais un cable porque me gustaría dejar de recurrir al wine con el vnc viewer.

Gracias ;)

vukits

por cierto, por lo del vnc, mas te vale que este encriptado :P
si lo que quieres es visionar un escritorio de linux, pues mira esto (solo que tu cliente seria una linux-box, supongo) ...
si es para visionar un windows, pues yo uso ssh+vnc

saludos

🗨️ 2
Nippur

En la oficina se usa XP, en casa uso XP y ahora pruebo fedora.Gracias vukits, ahora miro los enlaces ;)

¿el ssh por qué es necesario? ahora mismo en la oficina sólo tengo el vnc server y puedo conectarme sin más.

🗨️ 1
vukits

Al menos que lo especifique, el protocolo VNC no incluye encriptación.. Eso significa que cualquier administrador de red puede capturar tus paquetes, espiarte, etc..

saludos

superllo
1

En Ubuntu tenías "vinagre", que de hecho te venía en la instalación por defecto.

🗨️ 1
Nippur

En la versión "enterpreise" del vnc, que es la que uso, puedes elegir "encryption: always on".Así lo tengo configurado ;), de todas formas voy a mirarme a fondo los enlaces de vukits, a ver qué descubro acerca de todo esto :)