BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Visita a VALLADOLID

GBT

Hola, se qeu es un post un poco chorra, pero seguro qeu alguien me puede ayudar.

Resulta que este fin de semana voy a valladolid, de visita turistica, y queria saber si me podiais informar de los sitios mas "tipicos" que se pueden visitar en la ciudad vallisoletana.

Catedrales, algun monumento importante/reconocido.... o cosillas asi que esten por el centro o casco viejo de la ciudad.

SALUDOS Y GRACIAS!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GBT

gracias, voy a echarle un vistazo

🗨️ 1
GBT

Bueno, pues solo escribo para agradecer a la gente que me estuvo diciendo que sitios visitar de valladolid. al final tuvimos un guia y nos estuvo enseñando la ciudad.

Todas las calles son diferentes, muchas plazas, muchos espacios verdes, muy bonita la ciudad me gusto, es facil perderse por alli, pero bueno. En diciembre creo qeu volveremos que hay otra competicion, para vivir valladolid de noche.

Hasta la proxima

djnacho

Tu tranquilo, que yo te ayudo ;-).
Los monumentos más importantes, así de memoria, pues son:

La Plaza de la Universidad (lo que es la entrada a la facultad de derecho, tiene 400 años).

La Catedral (justo al lado de la plaza de la universidad).

La Plaza Mayor (con la última rehabilitación, ha quedado tal y como fue en sus inicios).

Tambien puedes visitar el Campo Grande (situado al lado de la Plaza de Zorrilla). Es como un bosque, aunque más pequeño, dentro de la ciudad, y en sus principios fue creado como jardín botánico, y hoy está para disfrute de los ciudadanos.

También puedes visitar la Rosaleda y las Moreras, ambos en el Paseo de Isabel la Católica. La primera, es un conjunto de rosales enorme, con caminos para que la gente pueda pasear. La segunda, al lado de la primera, es un paseo enorme, que desemboca en la playa de las moreras (una playa de ciudad, situada en el rio Pisuerga).

Y bueno..., puedes visitar la Plaza de España, los puentes que cruzan el pisuerga, y que conectan la ciudad (que está a ambos lados del rio), la Plaza de San Pablo, y muchas cosas más, que en alguna guía turística, seguramente encuentres ;-).

Un saludo :-), y espero que te guste mi ciudad.
PD: Una de las cosas que seguramente te sorprendan, es que Valladolid ha sido siempre, y es, una ciudad para pasear. Pero, eso..., mejor que lo veas, por ti mismo ;-).

🗨️ 13
quilloquepasa

¿Y las cervecerías? :-? :-? :-?

🗨️ 2
djnacho

Ja, ja :-P:-D.
Claro que hay, quillo. Yo sólo he hablado de monumentos. Pero, si quieres cervecerías, puedes pasarte por la zona de Paraiso y por la Plaza de la Antigua. Seguro que no te van a defraudar, compañero ;-)

Un saludo :-)

AMSTRAD

También las hay... y bastante buenas quillo xD (lo digo por experiencia... me encanta valladolid xDDD )

GBT

gracias

yo principalmente voy al huerta del rey, a ver el balonmano, pero es por la tarde a las 18 30, me parece, asique tengo toda la mañana para visitar la ciudad.

gracias por la info!!

🗨️ 9
djnacho

No hay de que ;-). Para eso estamos.
Un saludo :-), y que disfrutes de la ciudad, y del partido :-)

🗨️ 4
GBT

por curiosidad, eres dj??

que estilo pinchas?

🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
GBT
Jazmin

Supongo que Ciudad Real,
...y que no lo tendreis muy complicado en Valladolid.

Una curiosidad ¿Os desplazais mucha gente para los partidos?

🗨️ 3
GBT

sip ciudad real, y yo si lo veo un pokito dificil, pero bueno, en la pista se vera.

En la peña que estoy, si no hay 45 plazas ocupadas, no sale el autobus, asique minimo 45 de mi peña. otro autobus qeu sale de otra peña, pues iremos sobre las 100 personas o por ahi, no lo se.

Eres soci@ del valladolid?

🗨️ 2
Jazmin
🗨️ 1
GBT