BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Visita del técnico a casa ¿podrían cobrarme el desplazamiento?

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace una semana tengo una velocidad de bajada la mitad de la contratada, y la de subida de más de el doble. Me han dicho que me mandan un técnico a casa. Les pregunté que si me iba a costar dinero y me dijeron que si el problema era de ellos, no; pero si el problema era mío, sí me cobrarían, pero que podría rechazar que en ese caso podría rechazar la reparación si no me interesara. Ahora me he dado cuenta de que no les pregunté por el coste de desplazamiento.

La pregunta es si, en el caso de que diga que el problema es mío y yo rechace la reparación (que es lo que haré en ese caso), podrían cobrarme el desplazamiento del técnico.

Después de los bancos, la compañías de telecomunicaciones son lo más bajo, sucio y marrullero del mundo empresarial, así que tengo que andarme con pies de plomo con esa gentuza.

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver si no tienes ni idea y por cosas ajenas a la compañía (un virus, un antivirus desfasado, un wifi con mala cobertura) tienes problemas de conexión, lo mas normal es que porque alguien te lo solucione, te cobren por el trabajo que hacen. ¿Tu cobras por tu trabajo o trabajas gratis?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu rápida respuesta. Efectivamente, si el problema es mío, es normal que me cobren la reparación, y también es normal que yo opte por no repararlo si así lo considero oportuno; ese punto ya lo tengo aclarado desde que hablé con ellos. Mi pregunta es si, en el caso de rechazar la reparación, me podrían cobrar el desplazamiento del técnico.

Llamadme desconfiado si queréis, porque es verdad: desconfío. Podría ser que el fallo me lo hubieran provocado ellos desde la central para así cobrarme una reparación por la cara.

No hace micho, una asociación de consumidores envió a reparar un portátil a varios servicios técnicos con un cable desconectado y los componentes marcados con tinta invisible. En varios servicios técnicos les cobraron un pastón por supuestamente cambiar unos componentes que estaban en perfecto estado ¡qué majos ellos! X(Para decirlo todo, en un servicio técnico le conectaron el cable y no le cobraron nada, que de todo hay en la viña del Señor. Pues eso, que si me dicen que el fallo es mío, no puedo saber si es verdad o lo han provocado ellos desde la central para cobrarme una "no-reparación". Cuando uno trata con empresas marrulleras como bancos y compañías de telecomunicaciones, la probabilidad de acertar cuando se piensa mal es elevadísima.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro que te pueden cobrar el desplazamientos, igual que te pueden cobrar los presupuestos aunque decidas no reparar. Como es lógico todo lo que suponga horas de trabajo y/o consumo de recursos se puede cobrar.

BocaDePez
BocaDePez

Eso lo leí en la OCU.

Haces muy bien en sospechar, en este país de ñapas y chapuceros, cualquier cosa es posible.

En el 2003, una subcontrata de telefónica, a la vez que reparaba una avería de un vecino, me dejó a mi sin teléfono.

Al llegar a casa vi a los dos "técnicos" hurgando en el cajetín telefónico del exterior. Subí rápido y justo, en una de mis líneas, la que tenía con internet, no había línea.

Bajo, les digo que me han cortado la línea y que me la vuelvan a conectar. Todo esto en la calle. Me dicen que no es problema suyo, que llame al 1002. Les pido que se identifiquen con nombre, apellidos, DNI y número de operadores. Se niegan. Apunto la matrícula de su furgoneta, subo rápido a por una cámara y les hago fotos en su cara. Me dicen que no les fotografíe y yo les digo que llamen al 1002 si tienen problemas o a la policía, pues en la calle puedo hacer las fotos que me de la gana siempre q no sean menores de edad.

Subo de nuevo con los técnicos trasteando en el cajetín, y llamo al 1002 desde otra línea para decir lo que está ocurriendo. No me hacen demasiado caso y me dicen que toman nota para pasar aviso de avería. Les repito lo que ocurre, y me vuelven a decir que ya toman nota.

Este país es así, no tiene arreglo.

Tenemos lo que nos merecemos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te va a hacer el técnico es mirar si al PTR tienes más velocidad.

Eso lo puedes mirar tu sin necesidad de que te envíen un técnico.

De todas formas tener la mitad de la velocidad contratada no se considera un problema técnico y entra dentro de lo admisible para las operadoras de ADSL.

El técnico debería ser un tecnico de Movistar tengas la línea con ya.com o con Movistar y creo que no cobran desplazamiento, pero puedes preguntarselo y argumentar que no te indicaron que lo cobrarían. Tu no has contratado directamente al técnico, así que ya se apañará con ya.com.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias al segundo BocaDePez por la respuesta.

Acabo de hablar con el técnico que va a venir y me ha dicho que no me van a cobrar ni desplazamiento ni nada incluso aunque el problema sea mío; que si hubiera llamado a Telefónica sí me cobrarían por un problema mío. En cambio, la de atención al cliente me dijo que sí me cobrarían por un fallo mío. Entre creer a un técnico de verdad o a alguien de atención al cliente, que no tienen ni puñetera idea de nada, me inclino por lo primero. En cualquier caso, tengo la conversación grabada, que toda precaución es poca cuando se trata con compañías de telecomunicaciones. Os mantendré informados del asunto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿El técnico era consciente de que estabas grabando la conversación?. ¿El técnico dió su consentimeito para que le grabases?. ¿Grabaste el fragmento en el que el técnico consentía ser grabado?.

Si alguna de las tres posibles respuestas es "no", la grabación no sirve de nada.

Los dos primeros "no", constituyen un delito diferente. El tercer "no", transformaría en "no" las dos respuestas anteriores, pues en el juicio pueden negarlo todo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Comooooorrrr? ¿desde cuándo es delito grabar las propias conversaciones? lo que es delito es grabar conversaciones de terceros. En lo de que no sirva en un juicio si no da su consentimiento ya me haces dudar. Sin embargo, las operadoras advierten de que se graba sin pedir el consentimiento. En donde lo veo más endeble e en que puede decir que ese no es él, y en un juicio habría que recurrir a un peritaje de voz, y si la grabación no es de calidad, no serviría de nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es delito, pero si no avisas al interlocutor de que lo estás haciendo su valor legal es cero.

BocaDePez
BocaDePez

Y por cierto, el aviso de las operadoras de que la conversación puede ser grabada ya es suficiente para que sean legalmente válidas.

BocaDePez
BocaDePez

Mira, el técnico que va a ir a tu casa está contratado por Telefónica, con lo cual alguien va a tener que pagar el desplazamiento y, como te imaginarás, Telefónica no va a ser.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Te parece poco pagar 14€ al mes de mantenimiento de línea, por una línea a la que no hacen ningún mantenimiento?

Lo menos que pueden hacer es ir a tu casa cuando tienes un problema.

¿Que no saben si es un problema de la línea o interno del usuario? Pues que vengan y lo comprueben, que para eso pagamos religiosamente todos los meses.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía un problema similar. La velocidad de sincronización no llegaba a los 3 megas cuando normalmente tenía 10. Me mandaron un router nuevo y este ya ni sincronizaba. Comprobé que tampoco tiraba en el PTR y es entonces cuando me mandaron un técnico a casa. El técnico comprobó de nuevo todo, incluso con su router (el mismo que me mandaron, una mierda vaya) y nada, que no tiraba. Entonces trajo un router mejor y perfecto. No me cobraron nada y encima la factura del próximo mes me descontaron unos 7 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Ya ha venido el técnico. Me ha cambiado el router y va como un tiro, incluso un poco más de un mega, que es lo que tengo contratado. Me han dicho que no me cobran; que por lo único que me podrían cobrar es en el caso de que hubiera un fallo en el cableado telefónico de dentro de la casa.