BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Visita a Euskaltel

zErop

Buenas,

Pese a que ya no soy tan habitual por estos lares, os aviso de que pronto pasaré por la sede de Euskaltel en una visita que organiza mi universidad.

No sé si todavía sigue por aquí luitonto o algún currela más que pueda estar allí. En cualquier caso confirmaré fecha en breve, aunque voy avisando ya mismo porque puede ser tanto el lunes que viene como dentro de dos semanas. Lo sabré con certeza los siguientes días :)

No he podido evitar acordarme de vosotros cuando nos han dicho lo de la visita :P a fin de cuentas he pasado buenos momentos por aquí y eso deja marca.

Lo curioso es que todo esto coincide con mi intención de -volver a- irme de Euskaltel para ir a parar a Jazztel. Euskaltel, como siempre, todo de 10 excepto los precios. Chiquitos sablazos meten xD eso no cambia por lo que parece.

Y oye, ya que estamos, aprovecho: qué tal va todo? Siguen los piques con la directiva de Euskaltel? Cómo va la colección de candados para cerrar hilos? Habrá como poco una enciclopedia ya... jajaja

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mira tú, el cordero se va de excursión a la cueva de lobos. Ten cuidado a ver si te secuestran y te ponen a barrer centrales :P

Por quiénes preguntas: Luitonto como tal hace tiempo que no se deja ver, aunque vestido de pez alguna escapada ya ha hecho. Quien no falla es el perenne Bilbokoa, como siempre soltando coces a diestro y siniestro, algo más taimado y con cariño, imagino, pero cual acémila en celo. Jonny últimamente sueña mucho con el 222 y sigue enamorado del txorrauzkin ese. Empieza a ser preocupante. Txus se ha ido al lado oscuro de la fibra auténtica y nos ha vendido por un ONT. Katxis a veces se deja caer, pero poco. Sigue bailando de porta en porta. Es difícil seguirle. Tripiton tampoco recala mucho. Igual está intentando quitar el hielo del módem en su querida Siberia. Ari sigue con su calma habitual. Siempre nos cabrá la duda de si realmente es humano o un bot. Inar desaparecido como mod. Se ve que como se acabaron las broncas se aburría e igual marchó a climas más tórridos ¿Forocoches? Jins, perdido en el limbo. Donostiarra por aquí sigue, con su estilo técnico habitual. Se echan en falta las risas de Hannibal, aunque alguna aparecida ya ha hecho recientemente. Y, como no, nuestros amados bocapescaos, entre los que me incluyo, que somos parte de la salsa de este foro, aunque a algunos les escueza un poco (con cariño). ¿Me dejo a alguien? Probablemente a muchos pero, otra vez será.

Pásalo bien e intenta aprender todo o que puedas, sobre todo a cómo montar un chiringuito rentable a costa de sangrar clientes. Pero eso no creo que te lo enseñen. Es su mayor secreto. De todos modos, cuando estés frente a las puertas prueba a decir eso de "Ábrete Sésamo". Igual funciona ;)

Saludos :D

🗨️ 6
txus007

Yo os sigo desde la sombra. :)

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Os sigo, dice. Más bien nos esperas :D Con esa velocidad, enciende las luces no sea te quiten puntos :P

Jins

Perdón, no estoy en el limbo, estoy disperso... me meto, poco, y sobre todo como boca de pez.

Ya ni puedo ir a tomar zuritos con el lado oscuro...

🗨️ 2
txus007

Sera porque tu no quieres o puedes. :)

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

puedo, horario contínuo...

MAU!!!

Stan

Tripiton sigue por aqui, lo que pasa es que ultimamente lee mas y escribe menos porque apenas le quedan 5 ó 6 horas al dia para dormir. La vida no me da para todo, pero no pierdo esto de vista ;-)

katxis

Saludos, y yo no porto tanto, k exagerados, parecen andaluces :P , solo he portado una vez y esperando el ftth................ k va para largo, dile a esos k bajen los precios k hay crisis y aún no se han enterado

🗨️ 4
txus007

Mataste a un gato y se te quedo lo de matagatos. :D

Salu2.

🗨️ 3
katxis

hola "desertor" k suerte tienes bandido........ y yo aki esperando y creo k va para años :(

jonnysword

yo tengo la central a 200 metros de casa, y según aparece en ADSLZONE ya está lista para FTTH pero parece que desde la central hasta que lancen el cable.. irá pa rato... O igual no... ¿quien sabe?

🗨️ 1
Bilbokoa

Que no me entere yo de que vuelves a entrar en ADSLZOONE. ¿No te da vergüenza?

Espero que sea la última vez. X(

Ari

Mira quien habla :D ;) Que conste que me he logueado solo para saludarte: estoy en lo mejor de un gripazo de los míos, de esos que se contagian solo con mirarme, así que intento descansar un poco aunque el clon de Bilbo no me deja mucho margen :D

Creo que sí que hay alguien relacionado con la empresa por aquí, con nick registrado, y que participa con cierta asiduidad en el foro: es un usuario muy amable :) Lo mismo te lo encuentras allí.

Si pudierais colarme, os acompañaría con mucho gusto (mod cotilla on), aunque lo mismo se creen que quiero entrometerme en asuntos que no manejo adecuadamente..seguramente con toda la razón :D :P

Pero aún recuerdo cierta visita que hicimos uno de mis compañero de moderación y yo a las instalaciones de cierto isp con mucho cariño: lo pasé muy bien :D :)

Y nada más: pásalo muy bien y ya nos contarás qué tal la visita ;)

Saludos

🗨️ 2
Bilbokoa

¿Gripazo? Le deseo que se recupere cuanto antes. Ánimo. ;)

zErop

Gripazo! Con esta ola de frío a quién le extraña?

Va a ser una visita breve de 1h porque corresponde a una asignatura donde estudiamos las redes FTTX, y tener una empresa tan cercana y encima autóctona nos viene muy bien :D

Todavía no sé la fecha :-/ pero confirmaré en breve :)

Bilbokoa

¿Que si hay 'currelas' de Euskaltel en el foro? :-O

Joder, vaya pregunta, macho... este foro está INFESTADO de gente de Euskaltel, para hacer lo que mejor saben: boicotear, manipular, desinformar, hacer propaganda maligna, etc.

Por otro lado, esa visita GUIADA a la sede de Euskaltel no tiene para mí el más mínimo interés. Euskaltel os dirá que son la vanguardia tecnológica de la galaxia, que son los mejores en todo, que son perfectos, que tienen el 99% del mercado, que todo el mundo está encantado con ellos, que su cable con gel de baño es mejor que la 'mierda' del FTTH de Telefónica, que tienen los mejores precios del mercado, y en definitiva, que no hay nadie como ellos, y que, además, son vascos.

Por tanto, esa visita, no tiene importancia ni interés alguno. Irás y te expondrás a soportar X tiempo de burda propaganda y márketing euskalteliano, nada más.

Pero bueno, si prefieres perder el día entero o parte de él en esa sinsorgada, tú mismo. Es tu vida, y por supuesto dispones de tu tiempo como tú mejor consideres.

Un saludo.

🗨️ 24
Ari
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rubenlbe
1
Ari
zErop

Que para ti sea de más o menos interés pasa, pero que me hagas la previsión sin tener ni idea ya tiene bastante tela.

El año pasado fue otro curso y para nada fue así, les enseñaron las instalaciones, les invitaron a ver algunas cosillas, como por ejemplo provocar reflexiones internas en la fibra y ver cómo se chafaba la señal, y parecidos.

Por lo que veo el tiempo pasa y sigues siendo un cascarrabias, y te lo digo sin ningún ánimo de ofender, pero es que los datos hablan: todo lo que tiene que ver con Euskaltel merece tu más dura crítica, nunca existe nada bueno en Euskaltel. :( una pena que no te tomes la vida con un poco más de tranquilidad.

Vengo con cierta ilusión de ver algún forero y me encuentro tu post lleno de esperanza y vitalidad. En fin, buenos días.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

No le hagas ni caso, cada vez que habla este ser deja patente su ignorancia, lo mejor es ignorarle y ya se cansará de hacer el ridículo (ni que tuviera 2 años).

Si es una visita relacionada con lo que estás estudiando seguro que resulta muy interesante como gestionan todo desde la central y así podréis ver aplicado a la realidad todo lo que estáis estudiando. A ver sí tenéis suerte y os asignan un guía con conocimientos que os pueda explicar bien todos los aspectos internos de la central.

Suerte y ya nos contarás qué tal te ha ido.

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari

Yo recuerdo, cuándo visité las instalaciones de cierto isp, los dslam de pruebas, lo contentos que estaban los técnicos de enseñarnos sus equipos y lo que hacían. El ingenio que empleaban para hacer muchas cosas con poco presupuesto y su ilusión. Una habitación, separada por cristales del resto de la instalación, con un sillón y una chaqueta encima porque, ahí, del frío que hacía, mucho tiempo no se podía estar :D

No sé, realmente guardo un recuerdo muy grato de aquella visita. Lo pasé muy bien, y me encantaría volver a hacer una visita parecida a cualquier instalación de cualquier isp: me pareció fascinante. Y muy instructiva. Además, de que aprendes a no hablar tan a la ligera de determinadas cosas y personas. Y a respetar mucho más su trabajo. Que las cosas no siempre son tan sencillas como los clientes a veces creemos :)

A ver si te dejaran hacer fotos ;)

Saludos

🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

euskaltel con la calidad que da seguira siendo mayoritario en euskadi. es asi la realidad. la gente prefiere pagar mas por algo que sabe que le funciona bien, y no tener que llamar cada 2x3 a un señor que te dice que reinicies el router y mil pruebas mas. lo primero, que el 80% o no se que alto porcentaje de la gente no tiene ni idea y lo unico que quieren es eso tener internet funcionando bien. y segundo eso otro, que es asi la mentalidad, la calidad se paga. y al que no le guste, que se vaya con los que pagan a urdangarin en USA.

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con EKtel 3 años y he tenido unos 5 cortes de internet, que iban desde horas hasta más de un día. El SAT muy majo, eso sí.

D3v3LoP

Yo el año pasado estuve en Euskaltel y en Telefónica... Sinceramente, me gusto mucho mas telefónica, todas las maquinas y todos los cacharros que tenían. xD En euskaltel nos lo enseñaron pero mas "por encima" que otra cosa... También interesante, pero como digo, más interesante la de telefónica.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Caray, es que comparar las intalaciones de euskaltel con las del Distrito C de Telefónica es como comparar una chabola como una catedral.

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

esto es como el futbol. en la liga esta el barsa, madrid y luego todos los demas. pues en internet en euskadi lo mismo. esta euskaltel y luego todos los demas.

zErop

El lunes que viene, 5 de marzo, iré por allí.

Si alguien está ahí, ahí nos veremos :d

🗨️ 20
Bilbokoa
🗨️ 19
zErop
🗨️ 15
Bilbokoa
🗨️ 14
zErop
🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 12
zErop
🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 10
zErop
zErop
🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zErop
🗨️ 1
zErop
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
zErop

Para el que quiera saberlo: la visita ha estado genial. Nos han enseñado los servidores de hosting, los de filtro de spam y virus, las centrales de conmutación y un largo etcétera. Fibras, fibras ópticas everywhere.

He sacado una foto al panel de control de la televisión que utilizan para saber si hay fallos de emisión, etc. Si queréis la subo, pero es que no quiero ser pedante.

En general ha sido divertido y da de lleno con lo que me gusta. No me importaría currar allí un día, la verdad :)

Saludos

PD: Bilbokoa, puedes ignorar este post? Gracias.

🗨️ 23
Ari

Sí, fotos por favor :D

Me alegro que lo hayáis pasado bien ;)

Saludos y gracias, zErop :)

🗨️ 14
zErop

Va a ser foto, en singular, que la verdad es que estaba tan concentrado en la visita que ni me he dado cuenta de que no he sacado fotos. Tengo un compañero que sí que las ha sacado. Se las pediré a ver :P

Si me han dejado sacar la foto no les importará que la suba, no? A ver si me voy a meter en líos :-/ jajaja

🗨️ 13
Goiti

Muy interesante,si puedes sube alguna mas.Eskerrik.Aguresss. :)

Ari

Me recuerda a cierta vista de cierta visita que hice yo a cierto isp :P :D Lo mío fue peor: me dejé la cámara, me dejé el cargador del móvil así que tenía que elegír entre el aislamiento telefónico y hacer fotos. Es más, por dejarme, me dejé en Vigo hasta el cargador del portátil. Con lo que si me descuido casi que no llego yo a Madrid :P :D

No creo que te metas en líos por subir esa foto ;) Viste a algún conocido por allí? :P Mod cotilla off/ :PP

Muchas gracias :)

Saludos

🗨️ 11
zErop
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Goiti
Ari
zErop
🗨️ 6
rubenlbe
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez

de pedante nada. sube fotos y hablanos de la visita. me imagino que estas visitas al centro de mando, nodos, etc, son concertadas con universidad (ingenieria), centros de formacion profesional,...saludos y cuentanos.

🗨️ 7
zErop

Pues para empezar el edificio no es enorme pero es grande y sobre todo: es bonito, se ve que es nuevo.

Editado a petición. Esperemos que dejar que el edificio es grande y bonito y que el usuario se va a cenar no sea causa de disgusto ni malestar :)

Voy a cenar y sigo :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

se me estan poniendo los dientes largos,....despues de que nos describas la visita a las instalaciones, seria interesante conocer al final tu opinion personal sobre lo visto y las explicaciones escuchadas.

hace ya unos cuantos años visite la central de telefonica de zabalbide en bilbao (cuando era alumno y hacia f.p. rama electricidad) me parecio un dinosaurio de lo antiguos que eran los equipos,.. el repartidor,...pero todo muy bien conservado,... los regleteros llegaban a 3 m. altura y tenia una escalera deslizante en cada bloque de regleteros, todo lleno de pasillos, habia un silencio sepulcral, tengo una vision un poco tetrica de aquella central, y asi todo nos dijeron que la acababan de digitalizar, alli habia 2 electro-mecanicos destinados permanentemente para mantenimiento y averias de la central. era la epoca del monopolio, ni se sabia que años despues se liberalizarian las telecomunicaciones.

saludos

🗨️ 2
zErop
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BOFH

Me ha llamado la atención que están haciendo pruebas con las IPs de internet móvil en forma de NAT; es decir, no repartir IPs públicas sino privadas, como un router convencional de casa (lo explico para quienes no sepan esto jeje). Con esto economizan en IPs porque las IPv4 se están acabando y el tema se está poniendo chungo (ingeniero de euskaltel dixit). Obviamente nos han explicado que ofrece problemas, como la redirección de puertos, pero por eso lo hacen con internet sobre 3G y no con internet por cable, alegando que quien usa el móvil no busca redirección de puertos sino navegar.

Vaya, precisamente hace unos días estuve haciendo unas pruebas para ver cuán abierta o cerrada es la conexión IP por 3G de EKT, y me sorprendió precisamente que prácticamente está todo abierto en ambos sentidos. Por supuesto se asignan direcciones IP públicas. La verdad es que en el caso de smartphones (y posiblemente tabletas) sería más conveniente un mayor aislamiento mediante el uso de CGN (Carrier-Grade NAT): por una parte sería una buena medida de seguridad, y por otra al impedir que llegue tráfico no deseado se consumiría menos batería (y un posible consumo de datos con cargo a nuestra tarifa); y claro, para EKT la ventaja sería ahorrar direcciones IPv4. Por otra parte, para quienes conectan un ordenador por 3G posiblemente sería mejor mantener la apertura actual.

Personalmente me gusta la solución que ha adoptado Pepephone: proporcionan dos APN: con uno la conexión es a "pecho descubierto", mientras que con el otro se utiliza NAT. Lógicamente Pepephone recomienda el uso del APN con NAT a los usuarios de smartphones.

Desde aquí me ofrezco a EKT para hacer de conejillo de indias con su NAT para conexiones 3G. :)

🗨️ 2
BOFH