Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
151 lecturas y 95 respuestas
  • Visita a Euskaltel

Buenas,

Pese a que ya no soy tan habitual por estos lares, os aviso de que pronto pasaré por la sede de Euskaltel en una visita que organiza mi universidad.

No sé si todavía sigue por aquí luitonto o algún currela más que pueda estar allí. En cualquier caso confirmaré fecha en breve, aunque voy avisando ya mismo porque puede ser tanto el lunes que viene como dentro de dos semanas. Lo sabré con certeza los siguientes días :)

No he podido evitar acordarme de vosotros cuando nos han dicho lo de la visita :P a fin de cuentas he pasado buenos momentos por aquí y eso deja marca.

Lo curioso es que todo esto coincide con mi intención de -volver a- irme de Euskaltel para ir a parar a Jazztel. Euskaltel, como siempre, todo de 10 excepto los precios. Chiquitos sablazos meten xD eso no cambia por lo que parece.

Y oye, ya que estamos, aprovecho: qué tal va todo? Siguen los piques con la directiva de Euskaltel? Cómo va la colección de candados para cerrar hilos? Habrá como poco una enciclopedia ya... jajaja

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Para el que quiera saberlo: la visita ha estado genial. Nos…

Para el que quiera saberlo: la visita ha estado genial. Nos han enseñado los servidores de hosting, los de filtro de spam y virus, las centrales de conmutación y un largo etcétera. Fibras, fibras ópticas everywhere.

He sacado una foto al panel de control de la televisión que utilizan para saber si hay fallos de emisión, etc. Si queréis la subo, pero es que no quiero ser pedante.

En general ha sido divertido y da de lleno con lo que me gusta. No me importaría currar allí un día, la verdad :)

Saludos

PD: Bilbokoa, puedes ignorar este post? Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
        6

de pedante nada. sube fotos y hablanos de la visita. me…

de pedante nada. sube fotos y hablanos de la visita. me imagino que estas visitas al centro de mando, nodos, etc, son concertadas con universidad (ingenieria), centros de formacion profesional,...saludos y cuentanos.

• [Editado Ari 7/03/12 17:51]

Pues para empezar el edificio no es enorme pero es grande y…

Pues para empezar el edificio no es enorme pero es grande y sobre todo: es bonito, se ve que es nuevo.

Editado a petición. Esperemos que dejar que el edificio es grande y bonito y que el usuario se va a cenar no sea causa de disgusto ni malestar :)

Voy a cenar y sigo :P

• 6
            Me ha llamado la atención que están haciendo pruebas con las…

Me ha llamado la atención que están haciendo pruebas con las IPs de internet móvil en forma de NAT; es decir, no repartir IPs públicas sino privadas, como un router convencional de casa (lo explico para quienes no sepan esto jeje). Con esto economizan en IPs porque las IPv4 se están acabando y el tema se está poniendo chungo (ingeniero de euskaltel dixit). Obviamente nos han explicado que ofrece problemas, como la redirección de puertos, pero por eso lo hacen con internet sobre 3G y no con internet por cable, alegando que quien usa el móvil no busca redirección de puertos sino navegar.

Vaya, precisamente hace unos días estuve haciendo unas pruebas para ver cuán abierta o cerrada es la conexión IP por 3G de EKT, y me sorprendió precisamente que prácticamente está todo abierto en ambos sentidos. Por supuesto se asignan direcciones IP públicas. La verdad es que en el caso de smartphones (y posiblemente tabletas) sería más conveniente un mayor aislamiento mediante el uso de CGN (Carrier-Grade NAT): por una parte sería una buena medida de seguridad, y por otra al impedir que llegue tráfico no deseado se consumiría menos batería (y un posible consumo de datos con cargo a nuestra tarifa); y claro, para EKT la ventaja sería ahorrar direcciones IPv4. Por otra parte, para quienes conectan un ordenador por 3G posiblemente sería mejor mantener la apertura actual.

Personalmente me gusta la solución que ha adoptado Pepephone: proporcionan dos APN: con uno la conexión es a "pecho descubierto", mientras que con el otro se utiliza NAT. Lógicamente Pepephone recomienda el uso del APN con NAT a los usuarios de smartphones.

Desde aquí me ofrezco a EKT para hacer de conejillo de indias con su NAT para conexiones 3G. :)

• Si, yo tengo algunos routers 3G como backup a nivel…

Si, yo tengo algunos routers 3G como backup a nivel empresarial, y funcionan igual que una conexión habitual, pudiendo enrutar cualquier puerto y demás, y suele ser bastante estable, habitualmente 4-5 días sin cortes ni cambios de IP...

• 6
                Así es, y sería una lástima que pasaran a usar exclusivamente…

Así es, y sería una lástima que pasaran a usar exclusivamente CGN para las conexiones móviles. Entiendo que lo hagan para teléfonos y tablets (es más: sería mejor también para el usuario), pero debería seguir existiendo la posibilidad de obtener una IP pública, aunque sea restringida a ciertas tarifas, o que sólo lo hagan con IPs fijas, que ya conllevan un coste mensual.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            se me estan poniendo los dientes largos,....despues de que…

se me estan poniendo los dientes largos,....despues de que nos describas la visita a las instalaciones, seria interesante conocer al final tu opinion personal sobre lo visto y las explicaciones escuchadas.

hace ya unos cuantos años visite la central de telefonica de zabalbide en bilbao (cuando era alumno y hacia f.p. rama electricidad) me parecio un dinosaurio de lo antiguos que eran los equipos,.. el repartidor,...pero todo muy bien conservado,... los regleteros llegaban a 3 m. altura y tenia una escalera deslizante en cada bloque de regleteros, todo lleno de pasillos, habia un silencio sepulcral, tengo una vision un poco tetrica de aquella central, y asi todo nos dijeron que la acababan de digitalizar, alli habia 2 electro-mecanicos destinados permanentemente para mantenimiento y averias de la central. era la epoca del monopolio, ni se sabia que años despues se liberalizarian las telecomunicaciones.

saludos

• Me vas a perdonar pero continuaré mañana, es que tengo examen…

Me vas a perdonar pero continuaré mañana, es que tengo examen mañana a primerísima hora de análisis de redes y quiero repasar conceptos. Vaya susto me ha pegado el iPhone avisándome del e-mail :P :P

No te cortes en escribirme mañana, que tengo una cabeza de pato increíble y seguro que se me olvida. Así recibo una notificación al mail y te (os) sigo contando :>

• [Editado LineBenchmark 6/03/12 14:45]

Va a ser foto, en singular, que la verdad es que estaba tan…

Va a ser foto, en singular, que la verdad es que estaba tan concentrado en la visita que ni me he dado cuenta de que no he sacado fotos. Tengo un compañero que sí que las ha sacado. Se las pediré a ver :P

Si me han dejado sacar la foto no les importará que la suba, no? A ver si me voy a meter en líos :-/ jajaja

• 6
            Me recuerda a cierta vista de cierta visita que hice yo a…

Me recuerda a cierta vista de cierta visita que hice yo a cierto isp :P :D Lo mío fue peor: me dejé la cámara, me dejé el cargador del móvil así que tenía que elegír entre el aislamiento telefónico y hacer fotos. Es más, por dejarme, me dejé en Vigo hasta el cargador del portátil. Con lo que si me descuido casi que no llego yo a Madrid :P :D

No creo que te metas en líos por subir esa foto ;) Viste a algún conocido por allí? :P Mod cotilla off/ :PP

Muchas gracias :)

Saludos

• Ari, me editas las fotos por favor? El profesor me ha dicho…

Ari, me editas las fotos por favor? El profesor me ha dicho que ha recibido un aviso. Rápido se han dado cuenta! Menudos fieras!

Mis disculpas desde aquí, que seguro que me leen. No lo hice con mala intención :)

• Que jodios en menos de un dia.... Para otras cosas ni puto…

Que jodios en menos de un dia.... Para otras cosas ni puto caso nos hacen...

A ver si hay suerte ya que estamos. Se me acaba la proocion a principios de abril. Quiero que me la prorroguen de forma indefinida. Tengo unas fotos guarras mias con una camiseta de euskaltel. si no se prorroga la oferta las cuelgo, desprestigio la imagen de la empresa, y me piro para jazztel .

Ala a ver si cuela.

Un saludo.

• 6
                No te preocupes, lo has hecho con la mejor de las…

No te preocupes, lo has hecho con la mejor de las intenciones, aunque no siempre uno acierta en lo que hace ni en lo que dice. Nadie es perfecto ;)

Y siento no haber podido estar aquí (la próxima vez: ari at bandaancha punto eu, siempre tengo el correo "enchufado" :P) editarte esas fotos. Gracias por el esfuerzo de las fotos y de contarnos tu visita a pesar de tener cosas importantes que hacer. Y gracias a Donovan por la mano :D ;)

Rápido se han dado cuenta! Menudos fieras!

Uhmmm... No comments :) :D

Saludos

• Tenía yo la sospecha de que algo así llegase a darse... Al…

Tenía yo la sospecha de que algo así llegase a darse...

Al final son asuntos internos de una empresa. Pero bueno, para matar el gusanillo nos vino bien echar un vistazo mientras duró. :)

• [Editado LineBenchmark 6/03/12 14:46]

Pues no, finalmente nadie se ha animado a saludarme :( Una…

Pues no, finalmente nadie se ha animado a saludarme :( Una pena, oportunidades así hay pocas jajaja

Anda que... vaya cabeza Ari! Aunque lo mío creo que es peor, eh? Tener cámara y no usarla... tiene tela jajaja

Adjunto un par más:

• BocaDePez BocaDePez
      6

esto es como el futbol. en la liga esta el barsa, madrid y…

esto es como el futbol. en la liga esta el barsa, madrid y luego todos los demas. pues en internet en euskadi lo mismo. esta euskaltel y luego todos los demas.

• Yo el año pasado estuve en Euskaltel y en Telefónica...…

Yo el año pasado estuve en Euskaltel y en Telefónica... Sinceramente, me gusto mucho mas telefónica, todas las maquinas y todos los cacharros que tenían. xD En euskaltel nos lo enseñaron pero mas "por encima" que otra cosa... También interesante, pero como digo, más interesante la de telefónica.

• BocaDePez BocaDePez
      6

euskaltel con la calidad que da seguira siendo mayoritario en…

euskaltel con la calidad que da seguira siendo mayoritario en euskadi. es asi la realidad. la gente prefiere pagar mas por algo que sabe que le funciona bien, y no tener que llamar cada 2x3 a un señor que te dice que reinicies el router y mil pruebas mas. lo primero, que el 80% o no se que alto porcentaje de la gente no tiene ni idea y lo unico que quieren es eso tener internet funcionando bien. y segundo eso otro, que es asi la mentalidad, la calidad se paga. y al que no le guste, que se vaya con los que pagan a urdangarin en USA.

• ¿Que si hay 'currelas' de Euskaltel en el foro? :-O Joder,…

¿Que si hay 'currelas' de Euskaltel en el foro? :-O

Joder, vaya pregunta, macho... este foro está INFESTADO de gente de Euskaltel, para hacer lo que mejor saben: boicotear, manipular, desinformar, hacer propaganda maligna, etc.

Por otro lado, esa visita GUIADA a la sede de Euskaltel no tiene para mí el más mínimo interés. Euskaltel os dirá que son la vanguardia tecnológica de la galaxia, que son los mejores en todo, que son perfectos, que tienen el 99% del mercado, que todo el mundo está encantado con ellos, que su cable con gel de baño es mejor que la 'mierda' del FTTH de Telefónica, que tienen los mejores precios del mercado, y en definitiva, que no hay nadie como ellos, y que, además, son vascos.

Por tanto, esa visita, no tiene importancia ni interés alguno. Irás y te expondrás a soportar X tiempo de burda propaganda y márketing euskalteliano, nada más.

Pero bueno, si prefieres perder el día entero o parte de él en esa sinsorgada, tú mismo. Es tu vida, y por supuesto dispones de tu tiempo como tú mejor consideres.

Un saludo.

• Que para ti sea de más o menos interés pasa, pero que me…

Que para ti sea de más o menos interés pasa, pero que me hagas la previsión sin tener ni idea ya tiene bastante tela.

El año pasado fue otro curso y para nada fue así, les enseñaron las instalaciones, les invitaron a ver algunas cosillas, como por ejemplo provocar reflexiones internas en la fibra y ver cómo se chafaba la señal, y parecidos.

Por lo que veo el tiempo pasa y sigues siendo un cascarrabias, y te lo digo sin ningún ánimo de ofender, pero es que los datos hablan: todo lo que tiene que ver con Euskaltel merece tu más dura crítica, nunca existe nada bueno en Euskaltel. :( una pena que no te tomes la vida con un poco más de tranquilidad.

Vengo con cierta ilusión de ver algún forero y me encuentro tu post lleno de esperanza y vitalidad. En fin, buenos días.

Hay 31 mensajes más