BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Visionado de películas con Disco Duro Multimedia de Toshiba

nordico90

Hola amigos,

Hace poco me he comprado un DDM Toshiba de 1TB que, por lo general, tiene muy buena pinta. Pero me ha surgido un problema: las películas no se ven del todo bien, se ven como cuadraditos (los pixels), sobre todo en escenas con poca iluminación...y no es problema de la película, porque las bajo en HD (ocupan 3-4 Gb).

El DDM lo tengo conectado a la TV (que es nueva y HD) mediante el cable componente, un intermedio entre el rojo, amarillo y blanco de toda la vida y el cable HDMI. La verdad es que no se porque no se terminan de ver bien las películas. ¿Puede ser que si le pongo el cable HDMI se verán definitivamente bien? ¿O vosotros que creeis?

Muchas gracias, 1 saludo!

superllo

Los macrobloques tienen más pinta de ser por la codificación de la película que por la capacidad del disco, no creo que cambiando de cable lo soluciones. ¿En el ordenador se ven bien esas escenas?

BocaDePez

Lógico que se vean mal si solo ocupan entre 3 y 4 GB ... esas son "minis" llevadas al máximo de compresión, con lo que todo el mundo sabe que en alguna parte se verán mal.

Los tamaños medios de películas bien comprimidas, son de 8-9 GB para 720p y 12-15 GB para 1080p

Me temo que tendrás que cambiar de proveedor :D

🗨️ 4
superllo

Pues las m720 se ven que te cagas.

🗨️ 2
BocaDePez

Hasta que te encuentras una escena con cuadritos o aureolas :P

🗨️ 1
superllo

De momento no he encontrado ningún macrobloque, aureolas las veo en la TDT-HD.

BocaDePez

Discrepo con esa premisa, tengo HD de 28GB (que se ven de lujo y el audio es DTS con un bitrate muy alto). Pero tambien micros-HD de 2.5 GB que casí no tienen nada que envidiar a las grandes (dejando de lado tantas opciones de audio y el bitrate es mucho más bajo). No creo que se vea mal por el micro-hd. Parece más de lectuta del disco duro, por supuesto lo primero que haría es conectarlo por HDMI.