BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VIRUS, WINDOWS XP Y SISTEMA NTFS

BocaDePez

Preguntita para nota:
1)Imaginemos un Pc con Windows XP, con sistema de archivos NTFS.
2)Imaginemos que su sector de arranque se infecta con un virus que impide arrancar.
3)Como es bien sabido, la mayoria de disquetes de emergencia de los antivirus arrancan en modo DOS, por lo que no serán capaces de leer ni escribir en volúmenes NTFS (hay drivers para leer NTFS bajo DOS, pero no para escribir)
4)Entonces....¿cómo puñetas desinfectamos?

¿alguien sabe qué hacer...?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yactae

... mmmm chungo... lo mejor un FDISK y como uin tiro... :-o

Nel

Que yo sepa, los disquetes arrancan desde el propio disquete, o eso es lo que se supone que deben de hacer si lo que quieres es hacer un arranque "limpio". El problema ya está después en el programa (en el propio antivirus que va en el disco) que soporte ntfs o no, pero el arranque no lo veo como un problema.

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez

Si arrancas desde disquete...no puedes leer (con un driver sí) un volumen NTFS y mucho menos escribir...Así que no puedes utilizar un antivirus de sistema, porque no has podido arrancarlo. Estas en modo DOS, y sólo puedes utilizar antivirus desde línea de comando, que no leen NTFS...

Seguid pensando.....

🗨️ 3
BocaDePez

Arranca con el CD y "repara" el sector de arranque.

🗨️ 1
BocaDePez

Bien...podría ser una solución, veamos qué os parece esta.
Es necesario tener 2 discos duros. En mi caso, tenia uno antiguo con 6 gigas y ahora tengo uno nuevo mayor.
Cuando instalé Xp en el nuevo, desenchufé el antiguo que también tenía XP, para ocultárselo.
Luego lo añadí como esclavo del HD grande.
Si sucede lo del enunciado de la pregunta: Se abre la caja, se colocan los jumpers de otra forma y se le dice a la bios que C es D y que D es C.
Se arranca con el disco pequeño con XP, y se ejecuta un antivirus para leer y modificar el disco infectado....¿ok?
Se admiten críticas a esta solución.

Nel

y te pone "espere... recopilando información del sistema" algo hará, digo yo. Los tíos que hacen los antivirus saben bastante más que nosotros (al menos más que yo) y no creo que pasen por alto esas cosas.

Salu2.

BocaDePez

Si el virus es del tipo arranque, puedes "reparar" el master boot record con el fdisk aun q el diquete con q inicies este hecho en ms-dos, la orden seria fdisk/mbr

Lo raro es haberse infectado con uno de esos bichos q yo creia casi ya instintos

kerens

el cd de windows xp es un diskete de arranke para particiones NTFS.

mete el cd, arranca desde el mismo y elige la opcion de reparar del cd.

esta opcion te arranca una sesion "dos" con soporte completo NTFS, para ello necesitaras el password del administrador.

una vez dentro ya tienes un bonito arranque en limpio con soporte NTFS y con posibilidad de ejecutar el antivirus en cuestion.

🗨️ 2
BocaDePez

Ahora solo falta que el antivirus desde línea de comandos, que normalmente funciona bajo DOS, sea capaz de desinfectar en NTFS........cosa que dudo....No se yo si el nuevo Platinum....

🗨️ 1
Axelko

... no puedes ejecutar nada. Prueba a escribir help y te saldrá una lista de ellos.

Creo recordar q hay dos q se llaman mbrfix y bootfix o algo así. Ejecuta los dos y ya podrás iniciar Win XP. A continuación pásale un buen antivirus.

Para poder acceder a particiones ntfs como legítimas de msdos hay una utilidad q se llama NTFSDos Pro, q permite leer y escribir (solo si es la versión registrada) en una partición ntfs desde msdos, como si fuera una partición fat. Es interesante para casos en los q el sistema NT no arranca. Salu2.