BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Virus y privacidad en apps

BocaDePez
BocaDePez

He visto hoy una noticia en televisión, y ocurre de manera regular, sobre los virus en este sistema operativo y las fallas de privacidad y permisos de acceso, para lo que recomiendan un antivirus, y siempre me asalta la misma duda: hasta la aplicación más humilde pide permisos tan absurdos como el acceso total a la cámara, a los contactos, al monitoreo de las apps en ejecución, etc., pero también cuando se trata de apps más serias como banca virtual, ¿es legítimo?

¿Qué debo hacer, desinstalar todas las aplicaciones o en caso contrario, qué antivirus recomiendan? Si atendiera a los permisos debería desinstalar prácticamente todo y dejar el móvil sólo para llamadas y SMS.

Desde que se manejan las cuentas bancarias desde estos dispositivos me parece un problema acuciante.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que lo único importante es tener ese S5 de modita en nuestras manos.

Ameisiiing!

333

Esto es lo que pasa por usar un sistema operativo inferior que no permite granularidad a la hora de elegir qué permisos dar y cuáles no.

Supuestamente esto se corregirá en la futura versión Android 6, que de aquí a que llegue a una cuota de mercado decente podría ser 2017.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y qué sistema es superior, me interesa.

Como digo en mi anterior mensaje, el siguiente móvil seguramente será sin Android, sin el mercado de desmonopoliza y lo permite.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Zas!

Corrección: "si el mercado se desmonopoliza y lo permite."

BocaDePez
BocaDePez

¡Todavía espero tu opinión sobre el mejor sistemas operativo!

SniperFox
1

Pero eso no es culpa del SO, es culpa de las personas que lo usan. Es como los que en Windows no leen las condiciones de lo que instalan y tienen el ordenador lleno de mierda hasta arriba.

Además, el propio android tiene una opción que te avisa, permiso a permiso de todo lo que hacen las aplicaciones. Está en ajustes, seguridad. (Manage app permisions for security and privacy protection)

🗨️ 8
333

Eso no lo lleva Android, tú usas una versión modificada.

🗨️ 7
333

Lo primero es que eso siempre estuvo en un menú oculto. Lo segundo es que dicho menú oculto no tenía la interfaz que muestras en esa captura. Eso que muestras es cosa de la ROM que llevas instalada (quizá me equivoque pero tiene pinta de móvil chino).

🗨️ 5
SniperFox
🗨️ 4
333
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
333
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La app oficial del Santander tiene un virus relacionado con mensajería móvil (SMS). Les advertí del fallo tanto al Santander como a Google (Play Store) y su contestación fue, llámanos a este número para indicarte como configurar tu teléfono. Pretendían que rebajase la seguridad de mi terminal para que no detectase su virus.
Panda de estafadores.

🗨️ 1
Spyd

¿Fuente? ¿Más detalles? de otra forma no sólo yo, sino todo el mundo estará seguro que te lo estás inventando.

Spyd

No necesitas antivirus si sigues estas reglas básicas:

  • No hagas root. (Si no sabes lo que es no hace falta que te preocupes)
  • Instala solamente aplicaciones desde la tienda Google Play. (No las descargues de la web ni instales aplicaciones que te han pasado por el Dropbox o por email).
  • Cuando navegues por Internet, no vayas a sitios "sospechosos" ni abras enlaces inesperados que te envíen desde un correo o un foro o un post de Facebook.

Respecto a los permisos, léete los que aparecen antes de instalar una aplicación y decide tu mismo si quieres que esa aplicación pueda hacer esas cosas.De cara al futuro, con Android 6.0 se podrán administrar mejor los permisos, de momento lo único que se puede hacer es aceptar los permisos o no instalar la aplicación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Respecto a los permisos, léete los que aparecen antes de instalar una aplicación y decide tu mismo si quieres que esa aplicación pueda hacer esas cosas.

Que es lo que digo, si hiciera eso el móvil se queda para hacer llamadas y SMS con lo cual aquí hay un problema, las apps o el sistema de permisos de Android. Si siguen las cosas igual el próximo aparato me parece no va a ser con este sistema.

BocaDePez
BocaDePez

También hay móviles precargados con malware de fábrica, bien en el launcher (el mío lo llevaba) o en la ROM (que es más difícil eliminar).