BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

los virus y ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo contratado ono y la verdad es que no paro con los virus. Compré un ordenador nuevo y en poco más de un mes lo he tenido que llevar a arreglar. Tengo antivirus, cortafuegos antiespía. Conozco gente que está en teléfononica y no ha tenido ningun problema incluso una de esas personas sin usar antivirus y el ordenador les va sin problemas. ¿puede ser que ono deje colar más virus que el adsl de telefónica? porque estoy pensando seriamente pasarme a telefonica. ¿algún consejo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec
1

Los virus, troyanos,... entran a un PC debido al uso que se hace de el no de la conexion que se tenga

AlvaroMLG

No tiene nada que ver. ¿Podrías decir que antivirus usas?.

Si te ves muy agoviado por los virus compra un antivirus de pago como Panda o Norton o si no quieres comprar ningún antivirus pon alguno gratuito, yo tengo el Avast, gratuito y en dos años ningún problemas y tengo la conexión de ONO.

🗨️ 8
quilloquepasa

Álvaro, Panda y Norton no se le debe aconsejar ni a tu peor enemigo. :) :) :)

🗨️ 7
lema442

XDDD tienes mas razon que un panda digo que un santo XDD

mandanga

Pudes explicarte un poco para los no iniciados. (yo tengo norton)

🗨️ 4
djnacho

Norton es como un agujero negro, donde entra de todo menos bueno.
Panda es buen antivirus, pero en su afán de proteger al usuario, a veces, llega al extremo de que no deja al usuario conectarse a nada (no es la primera vez, que un usuario de este foro, comenta que tiene Panda y que no le deja conectarse el emule, o a determinadas páginas).

Si quieres un buen antivirus, deberías mirar NOD32, Avast o AVG Antivirus. Estos son los que más o menos, usan todos en los foros, y van bastante bien.

Un saludo :)

quilloquepasa

La primera razón y para mi la más importante es esta: Listado de antivurs, anti-spyware y firewall, freeware para Windows

La segunda se debe a la agresividad de Norton y el elevado consumo de recursos de su motor. No deja de ser configurable, así que es una solución para reducir su agresividad, pero de no tener un PC suficientemente potente, cuando realiza los análisis deja el equipo literalmente muerto. Además es caro y su licencia anual, como casi todos, por lo que debes desembolsar unos 100 euros cada año en el mejor de los casos. Por supuesto para los usuarios no avanzados, quizás Norton sea la panecea a sus inquietudes, pero existiendo software gratuito, yo no me gastaría ni un céntimo de mi sueldo en un antivirus, cuando puedo obtener igualmente excelentes y mejores resultados con los productos freeware, también indicados para usuarios noveles.

🗨️ 2
mandanga
🗨️ 1
AlvaroMLG

¿Por que´no?. Yo no los uso, uso Avast como he dicho arriba y me va muy bien pero en algunas ocasiones (hace años) me entraban virus y los antivirus gratuitos como Avast, Avira o AVG no los detectaban y tenía que echar mano del Panda o del Norton para limpiar el ordenador de virus, eso era antes, ahora llevo 2 años con el Avast yy 0 problemas.

Panda y Norton no lo uso ahora pero no creo que tengan nada de malo, simplemente cumplen con su función de proteger el ordenador y tienen una buena base de virus, el análisis es rápido sobre todo con Panda (es lo mejor que he vsito analizando archivos).

adonislanzarote

yo tengo la conexión de ono y no tengo ningun problema, no se si sirve de algo pero yo utilizo el antivirus avast! y hasta el día hoy no he tenido ningun problema.

saludos

quilloquepasa

El otro día de lluvia paseaba por una calle cuando a la altura de un gran charco (laguna pequeña) un coche pasó a toda leche pisando la marea de agua y me puso perdido. En ese momento me acordé de todos los santos difuntos de Ono. :) :) :)

djnacho

Postea que antivirus, cortafuegos y antiespía tienes instalado. También sus versiones actuales, y si están actualizados y al día. Por supuesto, una navegación segura implica un uso "con cabeza" de internet, también. Eso quiere decir, que igual que esta página, no tiene ningún virus, spyware, etc, hay otras páginas que si los tienen (y la mayoría de ellas, no informan de ello, por lo que el spyware o el virus, se introduce sin producir ningún síntoma a primera vista).

Un saludo :)

🗨️ 3
badec

Por tu respuesta parece que sea culpa de Ono... ;)

🗨️ 2
djnacho

:D :D :D Esa es buena :P

No, no.... ni mucho menos es mi intención, decir que ONO es la causante del desaguisado del usuario. ONO, como Telefónica, actúa de ISP (Internet Service Provider), es decir, trae los datos de Internet al PC y manda los datos de nuestro PC a internet. No hace más, por lo que, no es causante de que el usuario, se meta en páginas, que vaya usted a saber que precedencia tienen, o bien tiene internet explorer, y le han secuestrado el navegador, etc, etc. Pero, ONO, ni Telefónica, ni nadie puede introducir, virus ni semejantes en el PC de los usuarios (el día que a algún "iluminado", de algún ISP, se le ocurra hacerlo...., su puesto de trabajo lo ocupará otra persona con la misma rapidez con la que la luz recorre un metro de distancia ;) )

Un saludo :)

🗨️ 1
badec

Ok ;)

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

usa un router en vez de conectar directamente a internet, algo te quitas

superllo

Uy, virus... lo mando a Windows porque yo en Linux cuando estaba en Ono no tenía ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

¿Ono es un virus?

🗨️ 2
djnacho

¿Y Telefónica? ¿Y Orange? ¿Y Euskaltel? ¿Y Ya.com? ¿Y Vodafone? ¿Y....?

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

en todo caso un cancer gracias a la ayuda de cisco y sus sistemas de priorización

saurom

Usar firefox es una buena opción para aumentar tu seguridad, en vez del Explorer. Que yo sepa, nada se me ha colado por el firefox, bueno y por si acaso tengo el firewall de windows activado y el Avast

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Nadie de los que tiene ONO usa el antivirus y el firewall que incluye gratuitamente con su centinela si tiene contratado el trio?

Porque parece que nadie lo conoce... ¿o es que es muy malo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ES MUY MALO.

Durante bastante tiempo funcionó bastante bien. Pero desde hace un tiempo, si no tienes contratado aparte el servicio de spyware, el programa empieza a hacer análisis indefinidos de spyware y te deja el pc más lento que el caballo del malo.

Comprobado en 2 usuarios diferentes de ONO. Es brutal el bloqueo que hace de la cpu.

Solución: Desintalar y olvidar para siempre.

Instalar Avast puede ser una buena opción. De hecho, con sólo estos dos pasos, mi pc vuelve a trabajar bien.

Espero que sirva de ayuda.

Saludotes.

BocaDePez
BocaDePez

Lista de algunos antivirus (hay muchos más):

Mandriva

Fedora

Debian

Gentoo

Slackware

Se puede ver la lista completa en

Distro Watch

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola soy la que empezó el tema de los virus y ono. Tengo avast la versión gratuita tengo zonealarm y tengo el spyboat o sea que en teoría estoy más o menos protegida. no sé si cambiar de antiespia y poner el superanti spyware. CReo que se llama así. Y no sé si cambiar de avast a avg. elegí el avast porque tenía protección. Lo de conectarme con un router si solo tengo un ordenador ¿es posible? valen muy caros? Y sobre lo de telefonica es que ya digo da la casualidad de que la gente que conozco está conectada con el adsl de telefónica y nadie tiene problemas salvo yo y respecto a la navegación temeraria que pueda hacer me limito a buscar en google páginas sobre temas que me interesan y me salen algunos blogs y los visito y los temas que me interesan son literatura, cine, música, no sé es que mi navegación es bastante normalita y no entiendo por qué estoy con virus cada tres por dos. Tengo windows xp y además actualizado cuando me dicen que hay actualizaciones que tengo que bajar. En fin pues eso. Gracias a todos por las respuestas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tira el ordenador a la basura y asunto arreglado, ni virus, ni gusanos, ni linuxvirusunixfriki hoyga.

saroda7

yo tengo windows vista y tenmgo conexion con ONO 6MB y como antivirus panda antivirus 2009 y te digo que no se mete nada y no me bloquea ninguna conexion y tengo conectado el emule todo el dia y sin problemas y ademas el emule no esta donde el disco del sistema operativo lo tengo en otro disco fisicamente aparte y de vez encuando le hago un escaneo a todo el sistema y muchas veces lo que detecta como virus son los cracks de programas

BocaDePez
BocaDePez

El problema no es ONO, eres tu, que eres inutil.

Si no sabes informática no uses los ordenadores.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos...!!!

Tengo que decirte que algo raro esta pasando con ONO. Desde hace mas de tres meses estoy diciendo a un empleado del local donde tengo ono instalado que no se meta en paginas raras ya que cada vez que voy al local con el portatil y me conecto ahí me salen advertencias de que mi antivirus detecta una amenaza vinculada a una url [Editado por protección]. Hoy me acavan de instalar ono en otro local donde tenia (tengo todavia) movistar y cuando me conecto con ono empieza el festival de advertencias..!!! Cambio de conexión con Movistar y no tengo ese problema.

QUE COINCIDENCIA NO ???????????!!!!!!!

Esto requiere de una respuesta seria de los responsables y no de algunos que escriben en este foro diciendo que son los usuarios los que se meten en páginas que no debieran. Puedo asegurar que este es mi caso y quiero trasladar esta queja para que no se rian de nosotros. ONO tiene un problema y nos lo esconde...

AHORA MISMO ESTOY ES DISPOSICION DE DEMOSTRARLO A QUIEN QUIERA...

QUE VENGA CON SU ORDENADOR Y SE CONECTE CON ONO Y LUEGO CON MOVISTAR Y LO VERA CON SUS PROPIOS OJOS.

semyaza-demon

primero decirte que tienes TODA la RAZON del MUNDO!!

SI...!!!!!! ONO está perjudicando deliberadamente a los clientes que han activado los servicios gratuitos del Centinela ONO (producto que ONO facilita en semigratuidad a sus clientes)... así de este modo la solución es que actives los que si tienen coste o que un técnico te ayude a desinfectar el PC jajajajaja!! yo a uno le pregunté ¿cómo vas a ser capaz de desinfectar un virus que el Centinela ONO no es capaz de detectar usando el propio Centinela ONO como antivirus? pobrecillo... me dio pena y todo!

Hablando con los técnicos de ONO (aconsejable hacerlo antes de responder en preguntas de este tipo) ellos mismos confirman la lentitud del motor de exploración del Centinela ONO, que se cuelga y puedes estar un mes sin que llegue a analizar el disco o los discos duros por completo, no solo es lento si no ineficaz debido a que el fichero de virus no se actualiza debidamente Y PARA MAS CUYONS!! es la compañia quien no hace filtrado en el servidor que te sirve los paquetes de datos... con lo que si solo se te infecta el PC y no la familia demasiado poco te ha pasado

la cosa es que todo virus es desinfectable... y mas si sabes que estás infectado ya

Aquellos que decis que el Panda en malo sea por "h" o por "b" es obvio que no sabeis configurarlo

Yo actualmente tengo a Panda controlando a un servidor con Windows Me y 2 portatiles uno con XP y el otro con Vista y el panda en cada uno instalado con filtros para las IMACs de cada portatil 3 sistemas operativos dos tipos de panda y funcionando... solo HAY QUE LEER LAS INSTRUCCIONES en vez de quejarse del programa alegando que consume muchos recursos y que impide la conexión (obvio si no sabes asigana permisos y solo consume un misero 1% en modo residente... menos que un raton al moverse)

instalate el nod 32 al mismo tiempo que el centinela ONO... si estas infectado este te lo dirá (ojo que el Bagle esta en los P2P a lo bestia en ficheros de analisis de antivirus asi que mira a ver de donde te lo bajas)

tambien puedes hacer un scan online desde panda o desde Eset (nod32)

🗨️ 5
badec

:-O B-)

🗨️ 2
quilloquepasa

Si la gente tiene un Panda para proteger sus IMACS portátiles, yo me voy a a la india a por un tigre de Bengala para protegerme de los internautas domingueros... Y añado: windowseros empujaratones galopantes irreversibles pandereteños. Cabreroooooooooooooooooo. :) :) :)

🗨️ 1
badec

Es que me he quedado sin palabras

Aquellos que decis que el Panda en malo sea por "h" o por "b" es obvio que no sabeis configurarlo

Aun me acuerdo cuando me quede sin INTERNÉ por culpa del Panda...

ONO está perjudicando deliberadamente a los clientes que han activado los servicios gratuitos del Centinela ONO

En fin, que decir...

quilloquepasa

Interesante lección de conocimientos y defensora sobre Panda y... ¿Y aconsejas Nod32? ¿Un servidor con Windows Me? Arrrrrjjjjj ¿Filtros para las IMACs?

No entiendo nada. :-O ja, ja, ja.

BocaDePez
BocaDePez

Anda tambien que llamarle servidor a algo que tenga Windows ME :-O